Facebook Twitter Youtube
Valverde disputa un balón en el duelo (Foto: LaLiga).

Valverde disputa un balón en el duelo (Foto: LaLiga).

El Deportivo ha vuelto a caer derrotado lejos de Riazor y se marcha muy tocado de su visita al RCDE Stadium. Los hombres dirigidos por Pepe Mel han pagado muy caro su mediocre primera parte y así lo ha reconocido Fede Valverde al término del encuentro. El uruguayo ha señalado que al equipo le ha faltado "actitud" en los primeros cuarenta cinco minutos y ya luego no han podido reaccionar.

Facebook Twitter 41
Fede Valverde, en un partido con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Fede Valverde, en un partido con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).

En su primer partido como titular en la Liga española, con 19 años y casi dos meses, el internacional uruguayo Fede Valverde dejó claro ante el Alavés (1-0) que, a pesar de no haber jugado en su posición habitual, la timidez que le acompaña fuera del campo se torna en desparpajo cuando tiene el balón en los pies.  El mismo día que trascendía su segunda convocatoria con la selección uruguaya absoluta, Valverde, balón de plata en el último Mundial sub-20 como segundo mejor jugador del torneo, destacó en el césped del estadio de Riazor escorado a la banda izquierda, a unos metros de donde se siente más cómodo, como pivote ofensivo.

Facebook Twitter 20
Fede Valverde, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Fede Valverde, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Fede Valverde demostró ante el Alavés estar capacitado para mandar en un centro del campo como el del Deportivo. El charrúa gustó a la grada y recibió los elogios de sus propios compañeros tras dejar muestras evidentes de su personalidad sobre el césped. Porque Valverde es capaz de juntar a los jugadores blanquiazules alrededor de la pelota, porque Valverde se vacía en la recuperación cuando el equipo pierde el esférico y porque Valverde también sorprende llegando desde atrás hasta la frontal del área rival. Todos ellos atributos que a día de hoy no abundan en la medular coruñesa.

Facebook Twitter 58
Fabian Schär, defensa del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Fabian Schär, defensa del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Varios fichajes del Deportivo brillaron con luz propia en la victoria (1-0) del cuadro coruñés ante el Alavés. Fabian Schär, los dos Fedes (Cartabia y Valverde) y Lucas Pérez capitalizaron los elogios de la afición coruñesa, que por fin asistió a un triunfo del equipo herculino tras un arranque de temporada para olvidar: 1 punto de 12 posibles, que ahora se convierten en cuatro.

Facebook Twitter 116
Lista de convocados de Uruguay.

Lista de convocados de Uruguay.

Fede Valverde vivió hace pocos días uno de los momentos más especiales de su joven y prometedora carrera, cuando debutó con la selección absoluta de Uruguay logrando el gol de la victoria frente a Paraguay. Ahora, para los nuevos compromisos nacionales de la celeste, Washington Tabárez deja clara su apuesta por el futbolista del Deportivo. 

Facebook Twitter 12
Fede, antes de atender a los medios (Foto: Óscar Martínez).

Fede, antes de atender a los medios (Foto: Óscar Martínez).

Fede Valverde, jugador del Dépor, atendió a los medios de comunicación este viernes tras su gran actuación -gol incluido- con la selección de uruguay. El cedido madridista aseguró que, tras sus días en su país, espera "que mi primer oportunidad llegue pronto". 

Instante de la presentación.

Instante de la presentación.

El Deportivo presentó esta tarde en el estadio ABANCA-Riazor a todas sus nuevas incorporaciones para la temporada 2017/18, a excepción de un Carles Gil que está pendiente de intervención quirúrgica por sus problemas con pubis del próximo lunes. Nueve futbolistas, entre ellos Guilherme dos Santos, saltaron a recibir los aplausos y el reconocimiento de los deportivistas, con cerca de 6000 personas en las gradas. 

Facebook Twitter 40
La plantilla del combinado uruguayo celebra un gol ante Paraguay.

La plantilla del combinado uruguayo celebra un gol ante Paraguay.

Fede Valverde pasó este martes de ser un debutante con la selección nacional de Uruguay a ser un ídolo de su país. El joven futbolista, que tiene ficha con el Real Madrid pero actualmente viste la elástica del Deportivo y cuyo mérito fue reconocido por la FIFA que lo nombró el jugador destacado de la jornada de eliminatorias del mundial, anotó uno de los dos goles que dio la victoria al combinado celeste y, tras ser felicitado por toda la plantilla del cuadro uruguayo, ahora también recibe los halagos de Edinson Cavani.

Facebook Twitter 51
Fede Valverde, con Luis Suárez (Foto: LS9).

Fede Valverde, con Luis Suárez (Foto: LS9).

La selección del Maestro Tabárez encarriló su pase al Mundial de Rusia 2018 con un triunfo por 2-1 frente a Paraguay a domicilio en el que sobresalió Fede Valverde, centrocampista charrúa del Real Madrid cedido en el Deportivo que debutaba como internacional absoluto. El mediocentro uruguayo completó un partido magistral en el centro del campo y anotó un gol vital para la 'Celeste' en la victoria contra la 'Albirroja'.

Facebook Twitter 59
Pepe Mel, técnico del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel, técnico del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel expresó su preocupación por la pubalgia que arrastra Carles Gil y que "quizá" le obligue a pasar por el quirófano. Además, indicó que Celso Borges y Fede Valverde no regresarán a A Coruña hasta el próximo viernes, por lo que su primer entrenamiento de la semana a las órdenes del míster madrileño será el que lleven a cabo el sábado, apenas 24 horas antes de la visita de la Real Sociedad al Estadio ABANCA-RIAZOR (domingo 10 de septiembre, 12.00h).

Facebook Twitter 14
El Desmarque