Facebook Twitter Youtube
Sidnei se seca el sudor con un peto (Foto: RCD).

Sidnei se seca el sudor con un peto (Foto: RCD).

Pepe Mel quiere a cuatro defensas centrales. Y hasta la fecha ha podido contar con ese número, pero con la llegada de Fabian Schär, la nómina se incrementa a cinco. Es por ello que los aficionados temen por una salida que dejaría una serie de millones en Plaza de Pontevedra muy apetitosos, pero que crearía un hueco en ese centro de la zaga importante por la ascendencia en las últimas temporadas del Deportivo.

Facebook Twitter 45
Sidnei en un entrenamiento (Foto: RCD).

Sidnei en un entrenamiento (Foto: RCD).

Sidnei Rechel es uno de los jugadores del Deportivo con mejor cartel. El central brasileño no cuajó buen final de liga, pero sus grandes prestaciones durante los años anteriores han hecho que sea un puntal de la columna vertebral que sostiene a este Dépor en Primera División. Fruto de ello, en cada mercado llegan siempre ofertar por un jugador que recalo en la liga española tras su paso por el Espanyol, donde no mostró su mejor versión, al contrario que en tierras de María Pita. 

Facebook Twitter 44
Sidnei Rechel, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Sidnei Rechel, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo continúa peinando el mercado tratando de encontrar un zaguero de garantías que pueda ocupar la plaza de Sidnei en el eje de la defensa blanquiazul si el brasileño finalmente encuentra acomodo lejos de A Coruña. Tras romper negociaciones con River Plate por Alexander Barboza ante las desorbitadas demandas del equipo bonaerense, el cuadro coruñés explora nuevas posibilidades más allá de los cuatro o cinco nombres propios en los que la dirección deportiva viene trabajando desde hace semanas.

Facebook Twitter 24
Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Día 1 de julio, comienza oficialmente el mercado de verano, fecha a partir de la cual los equipos pueden inscribir a sus nuevos jugadores. A pesar de que todos los clubes llevan semanas trabajando en la confección de sus plantillas de cara al curso 2017-2018, es hoy cuando las altas y las bajas se hacen oficiales. El Deportivo ya ha concretado dos llegadas, Fede Valverde y Guilherme, y una salida, la de Pablo Insua; más allá de los jugadores que finalizaban contrato y no han sido renovados (Germán Lux) y de los cedidos que regresaron a sus clubes de origen (Ola John, Kakuta o Carles Gil).

Facebook Twitter 23
Sidnei, central brasileño del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Sidnei, central brasileño del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Sin fecha ni destino estipulados para la salida de Sidnei del Deportivo, tanto el club como el jugador y sus agentes son conscientes de que el periplo del central brasileño por la ciudad coruñesa está próximo a concluir. Desde la óptica de la entidad blanquiazul el objetivo es encontrar cuanto antes un sustituto de garantías en el mercado –se trabaja en incorporar al argentino Alexander Barboza– que se ajuste a las necesidades deportivas y también a los exigentes requisitos económicos imperantes mientras se espera con cierta tranquilidad que desde el entorno del defensa de Alegrete se trasladen ofertas apetecibles para las arcas herculinas.

Facebook Twitter 47
Sidnei y Juanfran (Foto: Óscar Cajide).

Sidnei y Juanfran (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo trabaja en la construcción de la plantilla 2017-18 con las ventas de Juanfran Moreno y Sidnei Rechel pautadas en la hoja de ruta. Los dos mejores defensas blanquiazules saldrán del cuadro coruñés este verano salvo giro de 180 grados, pues Juanfran cuenta con ofertas irrechazables encima de la mesa y con Sidnei existe un compromiso no escrito para facilitar su traspaso si llega una propuesta sugerente a las oficinas de la Plaza de Pontevedra.

Facebook Twitter 39
Sidnei, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Sidnei, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo ha comunicado que Sidnei Rechel ya tiene luz verde por parte de los médicos del Deportivo y podrá entrar en la citación blanquiazul para medirse a la UD Las Palmas en Riazor mañana sábado (19.00h, beIN Sports). El club ya había manifestado durante el día de ayer (jueves) que el central brasileño se había entrenado con el grupo y hoy viernes podría recibir el alta médica y, por consiguiente, estar a disposición de Pepe Mel para el partido de este sábado 20 de mayo en Riazor, en el cierre de LaLiga Santander.

Facebook Twitter 14
Sidnei Rechel, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Sidnei Rechel, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo ha comunicado que son tres los futbolistas de la primera plantilla los que a día de hoy están de baja médica: Sidnei, Luisinho y Joselu. Los dos últimos se encuentran completamente descartados para el último partido de liga en Riazor contra Las Palmas (sábado, 19.00h) y el concurso del primero desde el inicio parece del todo improbable, atendiendo a su evolución en las últimas fechas, aunque sí puede recibir el visto bueno de los galenos.

Facebook Twitter 10
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Óscar Cajide).

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo se ejercitó esta mañana en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo en una sesión marcada por la reincorporación al trabajo grupal de Alejandro Arribas y Juanfran Moreno, los dos 'tocados' en la plantilla coruñesa de cara al último choque de la temporada que medirá al cuadro blanquiazul con la UD Las Palmas el próximo sábado a las 19.00h en Riazor.

Facebook Twitter 18
El Desmarque