Facebook Twitter Youtube
Mosquera, sonriente (Foto: RCD).

Mosquera, sonriente (Foto: RCD).

Iniciada la concentración de Vilalba, Pepe Mel le ha puesto nombre a los cinco capitanes que tomarán el relevo de Laure, Lux y Álex Bergantiños al frente del vestuario blanquiazul, según informa La Voz de Galicia. Repite presencia Pedro Mosquera que, como se esperaba, pasa al primer escalafón ante la salida de sus compañeros.

Facebook Twitter 50
Juanfran Moreno, jugador del Deportivo (Foto: RCD).

Juanfran Moreno, jugador del Deportivo (Foto: RCD).

Juanfran Moreno seguirá, salvo sorpresa mayúscula, en el Deportivo la temporada 2017/18. El lateral derecho madrileño ha disipado cualquier tipo de duda este jueves en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo. "Nunca he dicho lo contrario. Me han mandando a Turquía, a Rusia, a Francia... yo me lo he tomado con humor porque me sorprendía. En ningún momento me he posicionado. He tenido cuatro pociones para salir, Richard ha estado al tanto, pero la oferta no ha llegado. Para que llegue tiene que haber un acuerdo entre el jugador y otro equipo que quiere ficharte y no lo ha habido porque no he querido salir. Peleé mucho por estar aquí porque me ficharan y ahora que soy a todos los efectos propiedad del Depor, no encuentro motivo para querer salir", explicó ante los periodistas.

Facebook Twitter 37
Lucas Pérez junto a Pedro Mosquera.

Lucas Pérez junto a Pedro Mosquera.

Juanfran Moreno ha disipado cualquier tipo de duda sobre su preferencia para la capitanía del Dépor tras la salida de Álex Bergantiños, Laure y Germán Lux: Lucas Pérez. "Voy a ser sincero. Ahora mismo tenemos un capitán y tengo claro que el otro me gustaría que fuese Lucas. Todos sabéis el futbolista que es, yo lo se desde hace años y ojalá pueda volver con nosotros. Aquí está su 7 y su C de capitán esperando. Sería un salto enorme de calidad. Hay que esperar por él, matar toda las opciones porque es el futbolista diferente que nos hace falta", dijo este jueves en rueda de prensa. 

Facebook Twitter 101
Gerard Valentín, nuevo jugador del Dépor (Foto: RCD).

Gerard Valentín, nuevo jugador del Dépor (Foto: RCD).

Gerard Valentín ha tomado la voz tras su segundo entrenamiento como jugador del Deportivo en la sala de prensa de Abegondo. Tímido y precavido, el nuevo lateral derecho del equipo de Pepe Mel ha repasado su llegada al Deportivo. "Un equipo de estas características no lo puedes dejar escapar. Es una buena oferta y vengo con toda la ilusión del mundo para tratar de hacerme un hueco", declaró ante la prensa.

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno es uno de los futbolistas del Deportivo con mayor cartel, prueba de ello son las distintas proposiciones sobre la mesa que lateral y dirección deportiva blanquiazul tuvieron sobre la mesa el pasado mercado de invierno. Una vez finalizado el curso y a la espera de que se confirme la compra definitiva por parte del cuadro gallego al Watford, el interés en el ex de Betis y Castilla ha vuelto a reactivarse.

Facebook Twitter 58
Plantilla del Deportivo en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Plantilla del Deportivo en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

El central madrileño Alejandro Arribas se ejercitó a las órdenes del readaptador Fran Molano durante buena parte de la sesión de trabajo del cuadro blanquiazul celebrada en Riazor y su presencia no está confirmada de cara al último partido de liga frente a la UD Las Palmas que se disputará en el estadio coruñés el próximo sábado a las 19.00h.

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

No hay intocables en el Deportivo. El club tiene claro que la discreta campaña realizada por la plantilla exige reinventarse en el mercado y para ello será necesario encontrar liquidez con la que afrontar nuevas incorporaciones sin dejar de lado el pago de los exigentes compromisos contraídos con Hacienda y las entidades bancarias. Por esta razón ningún futbolista de cuantos forman parte de la entidad coruñesa cuenta ahora mismo con el cartel de intransferible: por todos se está dispuesto a escuchar ofertas y si las propuestas son interesantes para las partes, a traspasar.

Futbolistas del Deportivo en Villarreal (Foto: RCD).

Futbolistas del Deportivo en Villarreal (Foto: RCD).

Buena parte de la plantilla del Deportivo no perdió la oportunidad de manifestar su felicidad por haber logrado la permanencia en Primera División en Villarreal tras un año complicado a todos los niveles, con cambio de entrenador incluido. Futbolistas importantes como Pedro Mosquera, Florin Andone, Fernando Navarro, Alejandro Arribas, Juanfran Moreno, Celso Borges o Fernando Navarro quisieron transmitir su alegría y alivio después de sufrir para alcanzar el objetivo.  

Facebook Twitter 56
Tino Fernández en la despedida de Lucas Pérez (Foto: Óscar Cajide).

Tino Fernández en la despedida de Lucas Pérez (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo selló este domingo ante el Villarreal (0-0) el objetivo de la permanencia en la tercera oportunidad que se le presentó, curiosamente en el mismo escenario y la misma jornada que la anterior, propósito indispensable para que su salud económica siga mejorando y paso previo para iniciar una profunda reflexión que se ha ido aplazando en las últimas semanas.

Facebook Twitter 90
Celso Borges en El Sadar (Foto: RCD).

Celso Borges en El Sadar (Foto: RCD).

Celso Borges, Juanfran Moreno y Alejandro Arribas pasaron por la zona mixta de El Sadar al término del empate a dos entre Osasuna y Deportivo en el estadio navarro y todos ellos coincidieron en que la salvación se encuentra a un paso. En el caso del internacional costarricense, Borges afirmó que prefiere "ver el vaso medio lleno. Está más cerca. Nos hubiese encantado e hicimos las cosas para que quedara cerrado esto. Nos dictamina la liga que hay que seguir luchando, hay que seguir jugando para cerrar esto".

Facebook Twitter 15
El Desmarque