Facebook Twitter Youtube
Paco Liaño, en una imagen de archivo.

Paco Liaño, en una imagen de archivo.

El sentimiento deportivista de Paco Liaño queda fuera de toda duda. El exportero, un sufridor más, muestra su preocupación con la crisis por la que está atravesando el Deportivo y que lo ha llevado a ocupar puestos de descenso a Segunda división. El cántabro ha atendido a ElDesmarque para analizar los motivos de la mala dinámica blanquiazul y el principal problema del equipo: la portería.

Facebook Twitter 66
Pantilimon, durante el partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

Pantilimon, durante el partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

El Deportivo no transcurre por el camino más plácido en este inicio de temporada. Tras seis jornadas disputadas, los gallegos poseen cuatro puntos tras acumular un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Pero el dato más preocupante quizá resida en la portería. Y es que el conjunto que dirige Pepe Mel ha encajado la friolera de 15 goles hasta la fecha, diez más que el pasado curso; quizá el factor que está lastrando a los coruñeses en este comienzo de curso.

Goles que han encajado los porteros del Dépor en los últimos años.

Goles que han encajado los porteros del Dépor en los últimos años.

Si hay una demarcación en el Deportivo que se ha convertido en una auténtica pesadilla para los entrenadores en las últimas temporadas, esa es la portería. El conjunto blanquiazul no ha logrado encontrar un guardameta de garantías para cubrir el puesto desde Dani Aranzubía. En este curso, Gaizka Garitano ya le ha otorgado la titularidad a Poroto Lux y a Tyton, aunque ninguno ofrece la seguridad que demanda esa posición. Pero el problema que está sufriendo el técnico vasco viene de lejos y se ha acrecentado en los últimos cinco años.

El Desmarque