Facebook Twitter Youtube
Imagen del Deportivo ABANCA de la pasada campaña (Foto: RCD).

Imagen del Deportivo ABANCA de la pasada campaña (Foto: RCD).

Poco a poco, Abegondo va recobrando su actividad habitual con el paso de los días. Después de que el primer equipo y el filial retomaran de nuevo los entrenamientos, este martes le llega el turno al Deportivo ABANCA, que iniciará su pretemporada. Durante esta primera semana, las jugadoras deportivistas se ejecitarán en cinco entrenamientos diferentes comprendidos entre las jornadas del martes y del sábado.

Sheila, nueva guardameta del Deportivo (Foto: RCD).

Sheila, nueva guardameta del Deportivo (Foto: RCD).

El Deportivo ha oficializado la contratación de Sheila Fernández Suárez (Santiago de Compostela, 21 de marzo de 1997), conocida deportivamente como Sheila, procedente del CPM FriolCon su incorporación, Manu Sánchez cuenta con 22 futbolistas a sus órdenes: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria, Raquel, Tere Abelleira, Kika Moreno, Gaby García, Cris, Lía, Malena, Miga, Gere, Silvia Mérida, Peke, Patri Rúa, Iris, Laura Vázquez, Jone Bilbao, Sara y Sheila.

Facebook Twitter 30
Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA (Foto: ABANCA).

Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA (Foto: ABANCA).

Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA, expresó su satisfacción por llegar a un acuerdo con el Deportivo que pueda garantizar la supervivencia del cuadro blanquiazul en Primera división si el equipo responde sobre el terreno de juego una vez logre confeccionar una plantilla de garantías: "Esto [crédito de 45 millones de euros] no garantizará la permanencia, pero habrá menos excusas. Le damos salud y viabilidad al proyecto", declaró.

Facebook Twitter 83
Sara del Estal, fichaje del Deportivo (Foto: RCD).

Sara del Estal, fichaje del Deportivo (Foto: RCD).

El Deportivo ha confirmado la contratación de Sara del Estal Mateu (Santander, 23 de marzo de 1993). Conocida deportivamente como Sara, la ya exjugador del Espanyol se convierte así en la séptima incorporación del Deportivo Abanca para el próximo curso. Con el fichaje de la delantera perica, Manu Sánchez ya cuenta con 21 futbolistas en nómina para la próxima campaña: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria, Raquel, Tere Abelleira, Kika Moreno, Gaby García, Cris, Lía, Malena, Miga, Gere, Silvia Mérida, Peke, Patri Rúa, Iris, Laura Vázquez, Jone Bilbao y Sara.

Facebook Twitter 12
Jone Bilbao, fichaje del Deportivo Femenino (Foto: LaLiga).

Jone Bilbao, fichaje del Deportivo Femenino (Foto: LaLiga).

El Deportivo ha oficializado la contratación de Jone Bilbao, delantera procedente del Oiartzun KE que reforzará las posiciones de ataque del cuadro coruñés. Con su incorporación, Manu Sánchez ya cuenta con 20 futbolistas: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria, Raquel, Tere Abelleira, Kika Moreno, Gaby García, Cris, Lía, Malena, Miga, Gere, Silvia Mérida, Peke, Patri Rúa, Iris, Laura Vázquez y Jone Bilbao.

Facebook Twitter 18
Patri Rúa, en el Dépor (Foto: RCD).

Patri Rúa, en el Dépor (Foto: RCD).

Patricia Díaz Rúa, conocida deportivamente como Patri Rúa, es la tercera cara nueva del Deportivo Abanca para la próxima campaña 2017-2018, la que será la segunda temporada de la historia del conjunto femenino blanquiazul. De este modo, el cuadro femenino tiene en su plantilla a 17 jugadoras de cara a la temporada que viene.

Facebook Twitter 27
Perdi, futbolista del Deportivo Abanca (Foto: RCD).

Perdi, futbolista del Deportivo Abanca (Foto: RCD).

Hay muchas maneras de dejar un club y desde luego pocas superan en emotividad a la de María Gordo Perdiguero, 'Perdi', futbolista del Deportivo Abanca que a través de una carta escrita con el corazón se despide de A Coruña dándole las gracias al club y al deportivismo por todo el cariño que ha recibido durante el año que ha pasado en la ciudad herculina. Sin duda una futbolista especial que merece la mejor de las suertes tras un curso marcado por las lesiones.

Facebook Twitter 53
Maria Ameneiros, con el Deportivo (Foto: RCD).

Maria Ameneiros, con el Deportivo (Foto: RCD).

La jugadora del Deportivo Abanca María Ameneiros se marcha a Estados Unidos, donde continuará su carrera futbolística y sus estudios en la Universidad de Cardinal Stritch. La ya excancerbera del conjunto gallego se enrolará en el equipo de fútbol de la universidad a la vez que cursará los estudios en Comunicación y Periodismo.

El Desmarque