Facebook Twitter Youtube
Leganés-Deportivo, jornada 34 en Butarque.

Leganés-Deportivo, jornada 34 en Butarque.

Tras el duro golpe recibido anoche con la victoria del Levante UD ante el Málaga CF en el último suspiro del duelo disputado en el Ciutat de València, el Deportivo buscará reponerse del mismo en Butarque y exprimir hasta el final sus opciones de mantener la categoría. Al cuadro herculino solo le queda tirar de épica, porque los siete puntos (ocho como consecuencia de la diferencia de goles entre blanquiazules y granotas) suponen una losa demasiado pesada a falta de cinco jornadas para finalizar la actual campaña si ponderamos el difícil calendario deportivista.

Facebook Twitter 51
Previa Deportivo-Sevilla, jornada 33 de LaLiga.

Previa Deportivo-Sevilla, jornada 33 de LaLiga.

El Deportivo recibe al Sevilla en el primer encuentro de la 33ª jornada de LaLiga Santander con la mente puesta en sumar su tercera victoria consecutiva y meter presión al Levante en la pelea por continuar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Un triunfo ante el equipo andaluz, incapaz de vencer en ninguno de sus últimos cinco encuentros ligueros, situaría momentáneamente al Dépor a solo dos puntos de la permanencia –tres por la diferencia genera de goles–, a la espera de que Levante y Málaga midan sus fuerzas en el Ciutat de València mañana miércoles.

Facebook Twitter 33
Previa del Athletic-Deportivo, jornada 32.

Previa del Athletic-Deportivo, jornada 32.

Como en mayo de 2015, cuando el Deportivo visitó San Mamés con la necesidad de sumar los tres puntos para apurar sus opciones de conseguir la que a la postre sería una salvación heroica –e incluso más exigidos esta vez que por aquel entonces–, los jugadores blanquiazules afrontan el duelo contra el Athletic con el agua al cuello. Todo lo que no sea ganar en tierras vascas colocará al cuadro coruñés con los dos pies en Segunda, no de forma matemática pero sí de manera virtual a falta de seis jornadas para poner punto y final a un curso nefasto a todos los niveles.

Facebook Twitter 23
Dépor-Málaga, jornada 31 de LaLiga.

Dépor-Málaga, jornada 31 de LaLiga.

El Deportivo agotará esta noche la última oportunidad de mantenerse con vida en la pelea por la permanencia. El Málaga, colista, es el clavo ardiendo al que se agarra el conjunto herculino para no perder todas sus esperanzas de continuar un año más en la máxima categoría del fútbol español. No sumar los tres puntos descendería virtualmente al equipo de Clarence Seedorf, aunque el míster insista en tirar de matemáticas para seguir creyendo.

Facebook Twitter 36
Previa del Atlético de Madrid-Deportivo, jornada 30.

Previa del Atlético de Madrid-Deportivo, jornada 30.

A sabiendas de que a esta hora se encuentra un punto más lejos de la salvación tras las tablas firmadas por el Levante en Girona (1-1), el Deportivo afronta la visita al Wanda Metropolitano (20.45, beIN SPORTS) con la intención de mantener viva la esperanza de permanecer en Primera. Las matemáticas seguirán permitiendo creer a los más optimistas pase lo que pase en Madrid, pero no sumar en el hogar del Atlético sería otro golpe de difícil digestión para la confianza de un equipo que no vence en Liga desde el pasado 9 de diciembre, cuando derrotó por 1-0 al Leganés en Riazor.

Facebook Twitter 24
Previa del Deportivo-Las Palmas, jornada 29.

Previa del Deportivo-Las Palmas, jornada 29.

A ocho puntos de la decimoséptima plaza que asegura la salvación, nueve en realidad al tener virtualmente perdida la diferencia general de goles con el Levante, lo menos trascendente para el Deportivo es el nombre que se le quiera colocar a su partido contra Las Palmas. ¿Final? Así lo piensan la inmensa mayoría de aficionados y algunos jugadores. ¿Octavos de final? Sería lo más ajustado si uno se ciñe a las palabras de Seedorf. En cualquier caso, e independientemente de lo que comente en público el entrenador neerlandés, no sumar los tres puntos ante el cuadro insular supondría perder la poca esperanza que los deportivistas más optimistas mantienen en sus corazones.

Facebook Twitter 12
Previa del Girona-Deportivo, jornada 28.

Previa del Girona-Deportivo, jornada 28.

La visita a Girona se presenta como una nueva oportunidad para un Deportivo incapaz de sumar de tres en tres en los últimos 90 días de competición. En el sexto partido de la era Clarence Seedorf, el conjunto blanquiazul se medirá al equipo revelación de la temporada 2017-18, el entrenado por Pablo Machín. Si de algo puede presumir el Girona es, precisamente, de formar un conjunto en mayúsculas, donde todos los jugadores tienen claras sus funciones y el trabajo colectivo brilla por encima de las individualidades.

Facebook Twitter 20
Previa del Deportivo-Éibar, jornada 27.

Previa del Deportivo-Éibar, jornada 27.

Once jornadas después de vencer por última vez en Liga, cinco desde que el Deportivo anotó su último gol y cuatro con Clarence Seedorf dirigiendo sin éxito la nave herculina, el equipo coruñés intentará engancharse por méritos propios al tren de la permanencia ante un Éibar sólido y ambicioso. 

Facebook Twitter 12
Getafe-Deportivo, correspondiente a la jornada 26 en LaLiga.

Getafe-Deportivo, correspondiente a la jornada 26 en LaLiga.

El Deportivo viaja a tierras madrileñas con la intención de dar un paso al frente en la pelea por obtener la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El cuadro blanquiazul, a dos puntos del Levante y con la diferencia general perdida respecto al cuadro de Muñiz, se enfrenta al siempre correoso Getafe de Bordalás, un equipo solvente en su feudo, donde ha obtenido siete de sus ocho victorias de la temporada. La visita al Coliseum Alfonso Pérez puede marcar un punto de inflexión en la temporada herculina, si se consigue aprovechar esta oportunidad de oro para corregir el rumbo.

Facebook Twitter 22
Previa del Deportivo-Espanyol, jornada 25.

Previa del Deportivo-Espanyol, jornada 25.

Deportivo y Espanyol miden sus fuerzas en Riazor en un viernes de tensión en el que el cuadro coruñés buscará a cara de perro un triunfo que permita perseguir la salvación con argumentos más sólidos que la fe y las constantes derrotas de sus tres rivales en esta pelea (Levante, Las Palmas y Málaga). Los hombres de Seedorf acumulan más de dos meses sin conocer la victoria y el cambio de cuerpo técnico de momento no ha conseguido trasladar el teórico empujón anímico a los resultados. Las sensaciones no son positivas, pero el Dépor todavía está a tiempo de salir a flote.

El Desmarque