Facebook Twitter Youtube
Previa del Real Madrid-Deportivo.

Previa del Real Madrid-Deportivo.

El Deportivo visita el Santiago Bernabéu con la necesidad de sumar para aliviar su situación clasificatoria (18º; 16 puntos). El cuadro coruñés intentará plantarle cara a un Real Madrid herido en su orgullo y para ello no podrá con los servicios de Sidnei Rechel ni de Raúl Albentosa, los centrales titulares en las dos últimas jornadas de Liga. 

Facebook Twitter 18
Previa del Deportivo-Valencia.

Previa del Deportivo-Valencia.

El Deportivo cerrará la primera vuelta de la temporada midiéndose en Riazor a uno de los equipos más solventes y compactos de la Liga, el Valencia de Marcelino García Toral. Tras sumar un valioso punto ante el Villarreal en La Cerámica (1-1), los hombres de Cristóbal Parralo intentarán hacer bueno el empate en Castellón sumando un triunfo ante el equipo che que les permitiría finalizar la jornada 19 fuera de los puestos de descenso.

Facebook Twitter 22
Previa del Villarreal-Deportivo.

Previa del Villarreal-Deportivo.

El Deportivo vislumbra la visita al Villarreal con la imperiosa necesidad de puntuar para intentar salir de los puestos de descenso al término de la decimoctava jornada de Liga. El equipo blanquiazul afronta la primera de tres etapas de altura (Villarreal, Valencia y Real Madrid) en un mes de enero complejo por la entidad de los rivales y la ya tradicional irregularidad deportivista.

Previa del Deportivo-Celta en Riazor.

Previa del Deportivo-Celta en Riazor.

O Noso Derbi llega en un mal momento para Deportivo y Celta. El cuadro blanquiazul recibe a su máximo rival situado en puestos de descenso tras el triunfo del Alavés contra el Málaga en Mendizorroza, razón suficiente –por si no hubiese pocas– para buscar la victoria sin descanso antes del parón navideño. Enfrente, la temporada celeste tampoco llega al aprobado, pues 18 puntos en 16 jornadas no convencen a una afición con Europa todavía en la cabeza.

Facebook Twitter 12
El Camp Nou, juez del Dépor.

El Camp Nou, juez del Dépor.

El Deportivo acude con ilusión y positivismo al Camp Nou tras puntuar ante el Barcelona en dos de sus tres últimas visitas. Allí se verá las caras con un rival que intentará afianzar todavía más el liderato, en un duelo en el que faltará probablemente Sergio Busquets, a una amarilla de la suspensión, y que los culés afrontan mirando de reojo al Clásico del próximo fin de semana.

Facebook Twitter 11
Previa Deportivo-Leganés.

Previa Deportivo-Leganés.

Sin colchón de puntos respecto a los puestos de descenso ni margen para permitirse un traspié, el Deportivo afronta el duelo contra el Leganés como una auténtica final. El futuro a corto plazo obligará a los herculinos a medirse a Barcelona, Celta, Valencia, Villarreal o Real Madrid, por lo que sumar tres unidades contra el equipo pepinero se antoja fundamental en la pelea por la salvación.

Las Palmas-Deportivo, Copa del Rey.

Las Palmas-Deportivo, Copa del Rey.

El Deportivo viaja a Grana Canaria siendo consciente de que voltear la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la UD Las Palmas (1-4 en la ida) roza lo utópico, pues el equipo coruñés focaliza sus esfuerzos en corregir el rumbo en Liga y ha priorizado dar descanso a jugadores habituales. La trifulca entre Alejandro Arribas y Florin Andone y las consecuencias derivadas de la misma, ambos se han quedado fuera de la convocatoria de Cristóbal Parralo, marcan las horas previas de un partido poco apetitoso para Las Palmas y Dépor.

Previa del Deportivo-Athletic Club.

Previa del Deportivo-Athletic Club.

El Deportivo ansía sumar una victoria en Riazor que permita respirar aliviada a la parroquia coruñesa tras los dos últimos tropiezos cosechados en Liga. Las derrotas sufridas ante Atlético de Madrid y Málaga han abocado al equipo blanquiazul a una situación comprometida, pues los equipos de la zona baja aprietan y el calendario no dará tregua hasta que finalice el 2017 (Sevilla y Barcelona a domicilio y Leganés y Celta de Vigo en casa).

Previa del Málaga-Deportivo.

Previa del Málaga-Deportivo.

El Deportivo viaja a Málaga con ambición, consciente de la valiosa oportunidad que afronta ante el colista de Primera. Tras vencer a Las Palmas a domicilio y caer inmerecidamente contra el Atlético de Madrid en Riazor, el cuadro coruñés quiere refrendar las buenas sensaciones ofrecidas desde que Cristóbal Parralo accedió al cargo con un triunfo en un feudo tradicionalmente adverso para sus intereses, pues no conoce la victoria allí desde 2003.

Previa del Deportivo-Atlético de Madrid.

Previa del Deportivo-Atlético de Madrid.

El Deportivo calibrará la mejoraría experimentada contra Las Palmas ante un Atlético de Madrid inmerso en un ligero bache de resultados. La teórica crisis colchonera no lo es tal, al menos en Liga, donde el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se mantiene entre la realeza a pesar de no haber encontrado la ansiada pólvora en la delantera y de sufrir en exceso para defender centros laterales y acciones a balón parado. Cristóbal Parralo, fiel a su sistema y a su propuesta, repetirá el once titular que venció en Gran Canaria por 1-3 el pasado lunes, salvo sorpresa de última hora.

El Desmarque