Facebook Twitter Youtube
Previa Betis-Dépor.

Previa Betis-Dépor.

El Deportivo se mide al Real Betis en el Benito Villamarín (18.30h, beIN Sports) presionado tras un inicio de Liga más discreto de lo esperado. El cuadro blanquiazul solo ha sumado un punto de nueve posibles y ha dejado muchas dudas en defensa, pues los nueve tantos encajados hasta la fecha lo convierten en uno de los equipos más débiles en la retaguardia de las grandes ligas europeas. La afición exige soluciones, Mel comienza a sentir la presión y en el once se esperan novedades respecto a la derrota por 2-4 frente a la Real Sociedad.

Betis y Dépor durante el partido de la temporada pasada.

Betis y Dépor durante el partido de la temporada pasada.

El Deportivo visita este próximo sábado el Benito Villamarín para medirse al Real Betis en la cuarta jornada en LaLiga Santander. Los gallegos llegan con la necesidad de conseguir la primera victoria de la temporada, algo que aún se le resiste. El cuadro verdiblanco, por su parte, quiere volver a dar una alegría a su afición y olvidar el tropiezo en Villarreal

Pepe Mel, durante la disputa de un partido.

Pepe Mel, durante la disputa de un partido.

El partido que enfrenta a Deportivo y Betis este próximo sábado (18.30 horas) será especial, sobre todo para una persona: Pepe Mel. El técnico del conjunto gallego regresa a la que fue su casa. Pero al entrenador le persigue una estadística cuando se mide al conjunto verdiblanco. Y es que Mel nunca ha conseguido superar al Betis en las cinco ocasiones en las que se encontraron, con un balance de dos empates y tres derrotas.

Un jovencísimo Guardado, en su etapa en el Dépor.

Un jovencísimo Guardado, en su etapa en el Dépor.

El centrocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, ha comparecido este miércoles tras el entrenamiento de los de Quique Setién. Además de analizar al Deportivo como rival, ha recordado su etapa en las filas herculinas, recalcando que sus evocaciones del cuadro coruñés son muy positivas y le ayudó a adquirir gran experiencia pasando por diferentes niveles del fútbol español.

Facebook Twitter 36
Discusión en el área del Betis (Foto: Óscar Cajide).

Discusión en el área del Betis (Foto: Óscar Cajide).

Cuando en los últimos minutos del encuentro aparece un penalti de la nada que te hace empatar el partido y arañar un punto tan necesario como merecido, no queda otra que alegrarse a pesar de las circunstancias. Aunque la pena máxima indicada por Álvarez Izquierdo tras el codazo de Pezzella sobre Borges era puesta en entredicho por los béticos, lo cierto es que existía y que el Deportivo ha terminado firmando tablas contra el Real Betis en casa. Un partido aplazado tras el temporal que deja cierto aire de calma en Riazor.

Previa del Deportivo-Real Betis.

Previa del Deportivo-Real Betis.

El Deportivo y el Betis ponen este miércoles en Riazor su cuenta de partidos ligueros al día, en el encuentro que fue aplazado a principios de febrero, una cita con más morbo que entonces en los banquillos y que supone para ambos la oportunidad de alejarse de las posiciones de descenso. El míster blanquiazul, Pepe Mel, que se hizo con las riendas del equipo la semana pasada, se reencontrará con el conjunto andaluz, al que dio dos ascensos a Primera división en otras tantas etapas en el banquillo verdiblanco. En el otro ladro, el bético Víctor Sánchez del Amo regresa por segunda vez a Riazor, tras haber dirigido a la entidad coruñesa en 50 partidos oficiales.

Facebook Twitter 24
Víctor Sánchez fue el técnico del Deportivo la pasada temporada (Foto: Óscar Cajide).

Víctor Sánchez fue el técnico del Deportivo la pasada temporada (Foto: Óscar Cajide).

Si hay un equipo de la Liga Santander que conoce bien Víctor Sánchez del Amo es su Deportivo. No obstante, la mitad de la plantilla ya estaba en A Coruña durante el año y medio que dirigió a un equipo con el que consiguió dos salvaciones. Uno de los nombres que más respeto impone en A Coruña es el de Rubén Castro.

Futbolistas del Deportivo en un entrenamiento en Abegondo (Foto: Óscar Cajide).

Futbolistas del Deportivo en un entrenamiento en Abegondo (Foto: Óscar Cajide).

Además de diseccionar en profundidad al Betis, Pepe Mel analizó el cansancio al que se está viendo sometida la plantilla con la acumulación de encuentros desde la llegada del técnico madrileño al banquillo coruñés y se refirió a la situación que viven seis jugadores herculinos, todos ellos a una sola cartulina amarilla de cumplir el ciclo de cinco amonestaciones que a la postre acarrea suspensión. 

Facebook Twitter 25
Pepe Mel, entrenador del Deportivo.

Pepe Mel, entrenador del Deportivo.

Pepe Mel compareció en la sala de prensa de Abegondo y analizó las principales virtudes del Real Betis, tanto individuales como colectivas. El míster madrileño destacó a algunos de los nombres propios de los que dispone Víctor Sánchez del Amo en la plantilla bética y reflexionó sobre la trascendencia de los puntos en juego, fundamentales para los dos conjuntos en la pelea por la permanencia en Primera División.

Pepe Mel, como técnico del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Pepe Mel, como técnico del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El 'efecto Mel' funciona. Así lo avalan sus números, que son incuestionables en apenas dos partidos tras un inicio de año catastrófico. El Deportivo ha conseguido recuperar sensaciones y, sobre todo, resultados en el momento más determinante de la temporada y cuando las posiciones de descenso empezaban a amenazar. Cuatro puntos de seis posibles y un partido aplazado que da la oportunidad al conjunto coruñés de coger aún más aire de cara a la permanencia.

El Desmarque