Facebook Twitter Youtube
Guilherme, jugador del Deportivo (Foto: RCD).

Guilherme, jugador del Deportivo (Foto: RCD).

La grada del Manuel Candocia no se creía en primera instancia el gol tan bonito que anotó Fede Valverde desde 60 metros en la portería de la UD Somozas. Tampoco Guilherme dos Santos, que compartía posición con el canterano del Real Madrid. “La verdad pensé que era fuera pero luego vi a todo el mundo gritando, gol. Fede es un crack, es joven”, confesó al término del partido ante los medios de comunicación sobre un Valverde que "no me sorprende, el mundo del futbol es así y es diferente. Es un crack y tenemos que ayudarle a que haga muchos goles y ayude al equipo”.

Facebook Twitter 59
Guilherme, centrocampista del Deportivo.

Guilherme, centrocampista del Deportivo.

Guilherme dos Santos, centrocampista del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en 'El Mundo del Fútbol' al término de la sesión matinal de entrenamiento del cuadro blanquiazul en su ciudad deportiva. El futbolista brasileño analizó cómo vivió los días previos a que el club herculino ejecutase la opción de compra fijada en su contrato con el Udinese y cómo afronta ahora su futuro en A Coruña.

Facebook Twitter 48
Futbolistas del Deportivo en un entrenamiento (Foto: Óscar Cajide).

Futbolistas del Deportivo en un entrenamiento (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo iniciará este miércoles la pretemporada con solo una cara nueva, la del uruguayo Fede Valverde, que se ha incorporado en calidad de cedido por el Real Madrid, si bien ha ejecutado la opción de compra por el brasileño Guilherme dos Santos y contará con el argentino Fede Cartabia, fichado en enero y prestado después al Sporting Braga portugués.

Facebook Twitter 12
Guilherme, jugador del Deportivo.

Guilherme, jugador del Deportivo.

Con la llegada de Valverde aún no cerrada al Deportivo, Pepe Mel puede encontrarse con una posición especialmente poblada: la del centro del campo. A los cuatro peones del curso pasado se suma el retorno de Juan Domínguez tras su préstamo con mal recuerdo en Mallorca y el concurso del futbolista del Real Madrid. Un total de seis hombres para una demarcación en donde, inevitablemente, tendrá que haber bajas.

Facebook Twitter 35
Guilherme, en un partido en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Guilherme, en un partido en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Guilherme dos Santos pondrá el broche de oro a su temporada 2016-2017 con la elástica del Deportivo recibiendo el premio a mejor jugador herculino por parte de la Federación Galega de Fútbol. El centrocampista brasileño, que sólo lleva una campaña en el club coruñés, ha jugado 30 encuentros entre Liga y Copa del Rey, anotando dos tantos, un doblete contra Osasuna que supuso media salvación de la categoría.

Facebook Twitter 39

El Real Club Deportivo ha comunicado esta tarde la compra de Guilherme dos Santos, mediocentro propiedad hasta la fecha de Udinese, y uno de los jugadores que mejor rindió el pasado curso. El futbolista firmó esta tarde contrato con la entidad de Plaza de Pontevedra para las próximas cuatro temporadas deportivas, es decir, hasta 30 de junio del 2022.

Facebook Twitter 26
Guilherme dos Santos, futbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Guilherme dos Santos, futbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Las primeras decisiones importantes en cuanto a confección de plantilla del Deportivo se sucederán durante los próximos días, con la certificación de las incorporaciones de Juanfran Moreno y Guilherme dos Santos como punto de partida. En ese sentido y atendiendo a la información publicada por Luis de la Cruz en el Diario AS, el mediocentro brasileño jugará las próximas cuatro temporadas como blanquiazul "si nada se tuerce a última hora".

Facebook Twitter 134
Tino Fernández en la despedida de Lucas Pérez (Foto: Óscar Cajide).

Tino Fernández en la despedida de Lucas Pérez (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo selló este domingo ante el Villarreal (0-0) el objetivo de la permanencia en la tercera oportunidad que se le presentó, curiosamente en el mismo escenario y la misma jornada que la anterior, propósito indispensable para que su salud económica siga mejorando y paso previo para iniciar una profunda reflexión que se ha ido aplazando en las últimas semanas.

Facebook Twitter 90
Guilherme celebra su primer gol con el Dépor (Foto: LFP).

Guilherme celebra su primer gol con el Dépor (Foto: LFP).

Guilherme dos Santos mostró este domingo en el empate del Deportivo frente a Osasuna en El Sadar lo mejor y lo peor. El centrocampista brasileño no comenzó nada metido en el partido, al igual que el resto de sus compañeros, pero poco a poco se fue entonando, lo que le sirvió para anotar sus primeros goles con el Dépor.

Facebook Twitter 18
Guilherme dos Santos, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Guilherme dos Santos, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel cuenta con cuatro bajas confirmadas para el partido del próximo fin de semana contra la Real Sociedad. Se trata de Guilherme dos Santos, Carles Gil, Alejandro Arribas y Fernando Navarro. Los tres primeros vieron la amarilla durante el encuentro que el Dépor disputó en Riazor frente al Málaga y que terminó con una importante victoria blanquiazul gracias a los goles de Joselu Mato y Pedro Mosquera. Además, Navarro sufre una lesión grado 1-2 en el sóleo de su pierna derecha.

Facebook Twitter 29
El Desmarque