Facebook Twitter Youtube
Guilherme dos Santos (Foto: LaLiga).

Guilherme dos Santos (Foto: LaLiga).

Varios jugadores del Deportivo no rindieron al nivel deseado en el choque frente al Espanyol (4-1) disputado en Barcelona. El conjunto coruñés no mostró su mejor cara en una cita en la que fue superado por el conjunto periquito, que tan solo temió por el triunfo en el arranque de la segunda mitad. Las actuaciones individuales de los hombres de Pepe Mel tampoco estuvieron a la altura.

Guilherme trata de robarle un balón a Guardado.

Guilherme trata de robarle un balón a Guardado.

Guilherme dos Santos es consciente de que no está a su mejor nivel aún. El jugador del Deportivo ha tomado este viernes el micrófono en la ciudad deportiva de Abegondo para reflexionar sobre una "primera victoria de la que teníamos muchas ganas. Al acabar el partido sentimos alivio y satisfacción por haber sumado por fin un triunfo en liga".

Facebook Twitter 11
Instante de la presentación.

Instante de la presentación.

El Deportivo presentó esta tarde en el estadio ABANCA-Riazor a todas sus nuevas incorporaciones para la temporada 2017/18, a excepción de un Carles Gil que está pendiente de intervención quirúrgica por sus problemas con pubis del próximo lunes. Nueve futbolistas, entre ellos Guilherme dos Santos, saltaron a recibir los aplausos y el reconocimiento de los deportivistas, con cerca de 6000 personas en las gradas. 

Facebook Twitter 40
Guilherme, en un partido en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Guilherme, en un partido en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Guilherme dos Santos ha indicado este jueves que espera que la temporada del Deportivo sea fructífera y que se alcance el objetivo a nivel personal y colectivo, como estaba previsto en la pasada temporada. El centrocampista brasileño es optimista de cara al campeonato de Liga y confía ciegamente en el equipo dirigido por Pepe Mel, del que en esta ocasión será un poco más líder ahora que ya es propiedad del club herculino.

Facebook Twitter 28
Guilherme, jugador del Deportivo (Foto: RCD).

Guilherme, jugador del Deportivo (Foto: RCD).

La grada del Manuel Candocia no se creía en primera instancia el gol tan bonito que anotó Fede Valverde desde 60 metros en la portería de la UD Somozas. Tampoco Guilherme dos Santos, que compartía posición con el canterano del Real Madrid. “La verdad pensé que era fuera pero luego vi a todo el mundo gritando, gol. Fede es un crack, es joven”, confesó al término del partido ante los medios de comunicación sobre un Valverde que "no me sorprende, el mundo del futbol es así y es diferente. Es un crack y tenemos que ayudarle a que haga muchos goles y ayude al equipo”.

Facebook Twitter 59
Guilherme, centrocampista del Deportivo.

Guilherme, centrocampista del Deportivo.

Guilherme dos Santos, centrocampista del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en 'El Mundo del Fútbol' al término de la sesión matinal de entrenamiento del cuadro blanquiazul en su ciudad deportiva. El futbolista brasileño analizó cómo vivió los días previos a que el club herculino ejecutase la opción de compra fijada en su contrato con el Udinese y cómo afronta ahora su futuro en A Coruña.

Facebook Twitter 48
Futbolistas del Deportivo en un entrenamiento (Foto: Óscar Cajide).

Futbolistas del Deportivo en un entrenamiento (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo iniciará este miércoles la pretemporada con solo una cara nueva, la del uruguayo Fede Valverde, que se ha incorporado en calidad de cedido por el Real Madrid, si bien ha ejecutado la opción de compra por el brasileño Guilherme dos Santos y contará con el argentino Fede Cartabia, fichado en enero y prestado después al Sporting Braga portugués.

Facebook Twitter 12
Guilherme, jugador del Deportivo.

Guilherme, jugador del Deportivo.

Con la llegada de Valverde aún no cerrada al Deportivo, Pepe Mel puede encontrarse con una posición especialmente poblada: la del centro del campo. A los cuatro peones del curso pasado se suma el retorno de Juan Domínguez tras su préstamo con mal recuerdo en Mallorca y el concurso del futbolista del Real Madrid. Un total de seis hombres para una demarcación en donde, inevitablemente, tendrá que haber bajas.

Facebook Twitter 35
Guilherme, en un partido en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Guilherme, en un partido en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Guilherme dos Santos pondrá el broche de oro a su temporada 2016-2017 con la elástica del Deportivo recibiendo el premio a mejor jugador herculino por parte de la Federación Galega de Fútbol. El centrocampista brasileño, que sólo lleva una campaña en el club coruñés, ha jugado 30 encuentros entre Liga y Copa del Rey, anotando dos tantos, un doblete contra Osasuna que supuso media salvación de la categoría.

Facebook Twitter 39

El Real Club Deportivo ha comunicado esta tarde la compra de Guilherme dos Santos, mediocentro propiedad hasta la fecha de Udinese, y uno de los jugadores que mejor rindió el pasado curso. El futbolista firmó esta tarde contrato con la entidad de Plaza de Pontevedra para las próximas cuatro temporadas deportivas, es decir, hasta 30 de junio del 2022.

Facebook Twitter 26
El Desmarque