Facebook Twitter Youtube
Mosquera, Valverde, Borges, Guilherme y Arribas.

Mosquera, Valverde, Borges, Guilherme y Arribas.

Es muy pronto, aún falta un mes para el inicio de LaLiga Santander, pero la pretemporada ya va dejando algunas pinceladas. En el Deportivo, un jugador que se está llevando muchos focos es Fede Valverde, que llegó cedido hace unas semanas por el Real Madrid tras deslumbrar en el Mundial sub 20 con Uruguay. Después de contar con minutos en los primeros amistosos, varios compañeros ya se han rendido en elogios hacia el joven jugador. 

Facebook Twitter 64
Bicho, en zona mixta.

Bicho, en zona mixta.

El Dépor goleó en la tarde de este viernes al Arosa y, tras el partido, dos de sus jugadores se encargaron de analizar la pretemporada del conjunto deportivista, que de momento ven con bastante ilusión. Tras el duelo, tanto Arribas como Bicho analizaron los dos primeros partidos preparatorios y el canterano aprovechó para hablar sobre su futuro.

Facebook Twitter 42
Alejandro Arribas, central del Deportivo (Foto: RCD).

Alejandro Arribas, central del Deportivo (Foto: RCD).

Alejandro Arribas va a cumplir su tercera temporada en A Coruña. Su experiencia ya en estos dos últimos cursos le permite lanzar un consejo al aire sobre el mercado de fichajes, donde el Deportivo está buscando aún futbolistas importantes para su proyecto. "Ya somos muchos, mejor pocos fichajes y buenos que no muchos y de menos calidad", dijo esta mañana en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.

Facebook Twitter 19
Alejandro Arribas junto a Fernando Navarro (Foto: RCD).

Alejandro Arribas junto a Fernando Navarro (Foto: RCD).

El Deportivo busca capitán tras las salidas de Laure, Álex Bergantiños y Germán Lux. Y es que de los cuatro capitanes del pasado curso, solo Pedro Mosquera continúa ahora mismo en A Coruña. Este miércoles Alejandro Arribas no le hizo ascos a pasar a ocupar ese escalafón. Tras ser preguntado por este particular en sala de prensa, el central madrileño reconoció que es un tema del entrenador, en el que Pepe Mel decidirá.

Facebook Twitter 41
Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Día 1 de julio, comienza oficialmente el mercado de verano, fecha a partir de la cual los equipos pueden inscribir a sus nuevos jugadores. A pesar de que todos los clubes llevan semanas trabajando en la confección de sus plantillas de cara al curso 2017-2018, es hoy cuando las altas y las bajas se hacen oficiales. El Deportivo ya ha concretado dos llegadas, Fede Valverde y Guilherme, y una salida, la de Pablo Insua; más allá de los jugadores que finalizaban contrato y no han sido renovados (Germán Lux) y de los cedidos que regresaron a sus clubes de origen (Ola John, Kakuta o Carles Gil).

Facebook Twitter 23
Plantilla del Deportivo en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Plantilla del Deportivo en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

El central madrileño Alejandro Arribas se ejercitó a las órdenes del readaptador Fran Molano durante buena parte de la sesión de trabajo del cuadro blanquiazul celebrada en Riazor y su presencia no está confirmada de cara al último partido de liga frente a la UD Las Palmas que se disputará en el estadio coruñés el próximo sábado a las 19.00h.

Futbolistas del Deportivo en Villarreal (Foto: RCD).

Futbolistas del Deportivo en Villarreal (Foto: RCD).

Buena parte de la plantilla del Deportivo no perdió la oportunidad de manifestar su felicidad por haber logrado la permanencia en Primera División en Villarreal tras un año complicado a todos los niveles, con cambio de entrenador incluido. Futbolistas importantes como Pedro Mosquera, Florin Andone, Fernando Navarro, Alejandro Arribas, Juanfran Moreno, Celso Borges o Fernando Navarro quisieron transmitir su alegría y alivio después de sufrir para alcanzar el objetivo.  

Facebook Twitter 56
Carles Gil, centrocampista del Deportivo (Foto: LaLiga).

Carles Gil, centrocampista del Deportivo (Foto: LaLiga).

Carles Gil, Alejandro Arribas y Germán Lux comparecieron en la zona mixta del Estadio de La Cerámica con la intención de expresar su satisfacción por el punto conseguido, que a la postre significa la permanencia, y también para mostrar su agradecimiento a la afición por el apoyo en una temporada muy complicada para el cuadro blanquiazul, en la que tan solo el pésimo rendimiento de Osasuna, Granada y Sporting ha permitido conseguir la salvación.

Facebook Twitter 71
Alejandro Arribas, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Alejandro Arribas, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Alejandro Arribas se mostró preocupado por las alternativas con las que cuenta el Villarreal en ataque, un conjunto "con cinco delanteros muy buenos" que pondrá a prueba el sistema defensivo blanquiazul, no excesivamente fiable en los últimos tiempos. El central madrileño del Deportivo cree que el próximo rival del cuadro coruñés es un equipo que "hace las cosas muy bien" y eso se ha visto reflejado en la regularidad en cuanto a resultados conseguidos durante las últimas temporadas en Primera División.

Facebook Twitter 16
Alejandro Arribas, defensa del Deportivo.

Alejandro Arribas, defensa del Deportivo.

Alejandro Arribas compareció ante los medios de comunicación tres días antes del importante choque del Deportivo en Villarreal, donde el cuadro coruñés dispone de la penúltima bala para garantizar un año más su continuidad en la máxima categoría del fútbol español. A este respecto, el central madrileño indicó que la plantilla está centrada en hacer su trabajo y no pendiente de lo que ocurra en Ipurúa: "Si ganamos ni preguntaremos cómo quedó el Sporting. Ese es nuestro objetivo".

Facebook Twitter 43
El Desmarque