Facebook Twitter Youtube
Raúl Albentosa, en un entrenamiento del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Raúl Albentosa, en un entrenamiento del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo se ejercitó durante la mañana del martes en Abegondo en una sesión que no contó con la presencia de los cuatro internacionales deportivistas (Fayçal Fajr, Emre Çolak, Celso Borges y Gaël Kakuta). La principal novedad respecto a los entrenamientos de la semana pasada la marcó la climatología, pues esta vez sí lució el sol en 'El Mundo del Fútbol'.

Facebook Twitter 24
Pepe Mel, técnico del Deportivo (Foto:RCD).

Pepe Mel, técnico del Deportivo (Foto:RCD).

Dos futbolistas del Deportivo se encuentran pendientes de evaluación médica en la semana que desembocará en la disputa del choque con el Valencia en Mestalla el próximo domingo (18.30h; beIN Sports). Tanto Pedro Mosquera, con molestias en el cuádriceps, como Alejandro Arribas, tocado en el gemelo de la pierna derecha, será supervisados por los galenos blanquiazules.

Facebook Twitter 13
Entrenamiento del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Entrenamiento del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo se ejercitó en la última sesión de la semana antes de disfrutar de los dos días de descanso decretados por el cuerpo técnico y lo hizo sin los cuatro internacionales de la plantilla (Borges, Fayçal, Emre Çolak y Kakuta). Además. Sidnei se entrenó al margen, con el readaptador Fran Molano. Alejandro Arribas, con una contusión en el tobillo del partido ante el Celta, realizó una parte del trabajo con el grupo, y Carles Gil se ejercitó con completa normalidad.

Facebook Twitter 11
Varios jugadores del Dépor, durante un entrenamiento bajo la lluvia (Foto: RCD).

Varios jugadores del Dépor, durante un entrenamiento bajo la lluvia (Foto: RCD).

La plantilla del Deprotivo sigue trabajando en Abegondo en una semana un poco atípica. Pepe Mel, además de las ausencias conocidas de los cuatro internacionales blanquiazules: Celso Borges, Emre Çolak, Fayçal Fajr y Gaël Kakuta, tampoco ha podido contar con tres de sus futbolistas titulares por problemas físicos. Se trata de Sidnei, que ya ser perdió el duelo ante el Celta de Vigo, Carles Gil y Alejando Arribas

Facebook Twitter 10
Futbolistas del Deportivo, en un entrenamiento (Foto: Óscar Cajide).

Futbolistas del Deportivo, en un entrenamiento (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo trabajó durante la mañana del miércoles 22 de marzo en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo en una sesión marcada por la ausencia de los cuatro internacionales blanquiazules: Celso Borges, Emre Çolak, Fayçal Fajr y Gaël Kakuta. En dicha jornada, el cuerpo técnico dirigido por Pepe Mel trató de ajustar conceptos tácticos a través de partidos a dimensiones reducidas: los futbolistas del Dépor desarrollaron diferentes tareas circulando la pelota al primer toque, con Pedro Mosquera como comodín.

Facebook Twitter 22
Carles Gil, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Carles Gil, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Cuatro jugadores del Deportivo han salido reforzados de la derrota ante el Celta de Vigo en #ONosoDerbi, un encuentro decidido por Iago Aspas en una jugada aislada durante la segunda mitad. Los hombres de Pepe Mel compitieron a lo largo de los 90 minutos pero quizá pecaron de falta de ambición ante un rival poco pletórico tanto en lo físico como en lo anímico. Con 15 días para preparar el choque frente al Valencia, el cuerpo técnico tendrá tiempo para evolucionar en aspectos tácticos ofensivos, la asignatura pendiente durante toda la temporada.

Facebook Twitter 33
Alejandro Arribas, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Alejandro Arribas, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Alejandro Arribas, central del Deportivo, se ha referido este lunes a la celebración de Iago Aspas, con el que compartió vestuario en el Sevilla, en el gol que decidió el derbi gallego de este domingo en el estadio de Riazor (0-1) y ha afirmado que "si a un jugador se le odia en un sitio será por algo". Tras batir a Germán Lux al rematar en el área un centro de Beauvue desde la banda derecha, el jugador del Celta celebró el gol delante del fondo que ocupan los Riazor Blues señalando el escudo de su equipo.

Facebook Twitter 17
Alejandro Arribas, central del Deportivo.

Alejandro Arribas, central del Deportivo.

Alejandro Arribas, central del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo al término del entrenamiento de recuperación celebrado en 'El Mundo del Fútbol'. Cuestionado sobre la celebración de Iago Aspas tras el encuentro disputado en Riazor, el central madrileño no se mordió la lengua: "Allá él. Si se le odia en un sitio será por algo".

Futbolistas del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Futbolistas del Deportivo (Foto: Óscar Cajide)

Si no median problemas físicos de última hora que puedan impedirlo, seis jugadores del Deportivo serán de la partida con total seguridad en el derbi gallego que medirá al cuadro herculino con el Celta de Vigo el próximo domingo a las 18.30h en Riazor (beIN Sports). Todos ellos (un portero, un central, dos laterales, un mediocentro y un comodín como Fajr) han resultado imprescindibles para Pepe Mel desde su lllegada al banquillo coruñés. 

Facebook Twitter 14
Emre Çolak, autor del único tanto del Deportivo en Ipurúa (Foto: Efe).

Emre Çolak, autor del único tanto del Deportivo en Ipurúa (Foto: Efe).

Alejandro Arribas y Emre Çolak atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del estadio de Ipurúa al término del encuentro que supuso la derrota del Deportivo ante el cuadro eibarrés (3-1). Ambos jugadores compartieron lamentos: el zaguero se mostró frustrado por la falta de puntería durante la segunda mitad y el mediapunta turco reflejó su descontento por la discutible decisión de Martínez Munuera al no señalar un claro penalti cometido por Lejeune en el área local.

Facebook Twitter 17
El Desmarque