Facebook Twitter Youtube

El Deportivo de la Coruña disputa en la tarde del martes un nuevo encuentro de preparación estival ante el Cerceda de Tercera división, una nueva piedra de toque para los pupilos de Pepe Mel. El conjunto corués saldrá al terreno de juego con los siguientes once hombres: Tyton, Juanfran, Arribas, Róber, Fernando Navarro, Mosquera, Edu Expósito, Bicho, Borja Valle, Emre Çolak y Florin Andone.

Imagen del Deportivo ABANCA de la pasada campaña (Foto: RCD).

Imagen del Deportivo ABANCA de la pasada campaña (Foto: RCD).

Poco a poco, Abegondo va recobrando su actividad habitual con el paso de los días. Después de que el primer equipo y el filial retomaran de nuevo los entrenamientos, este martes le llega el turno al Deportivo ABANCA, que iniciará su pretemporada. Durante esta primera semana, las jugadoras deportivistas se ejecitarán en cinco entrenamientos diferentes comprendidos entre las jornadas del martes y del sábado.

Varios jugadores del Dépor, durante un entrenamiento (Foto: RCD.

Varios jugadores del Dépor, durante un entrenamiento (Foto: RCD.

Los jugadores del Deportivo van poco a poco cogiendo la forma y este lunes van a comenzar su tercera semana de trabajo de pretemporada. Pepe Mel y su cuerpo técnico han diseñado unos días de trabajo bastante similar a la anterior, de mucha intensidad, días de dobles sesiones y amistosos. El único día que tendrán libre los futbolistas herculinos, será el próximo domingo 23 de julio. 

Facebook Twitter 24
Entrenamiento del Deportivo (Foto: RCDC).

Entrenamiento del Deportivo (Foto: RCDC).

El técnico Pepe Mel dio la lista de los 24 jugadores convocados para el partido amistoso que enfrenta al Deportivo y el Silva de Tercera división en la tarde del sábado a partir de las 19.30 horas. Emre Çolak, Florín Andone y Carles Gil son las tres novedades para disputar este encuentro correspondiente al Memorial Antonio Meirás.

Facebook Twitter 12
Bicho, en zona mixta.

Bicho, en zona mixta.

El Dépor goleó en la tarde de este viernes al Arosa y, tras el partido, dos de sus jugadores se encargaron de analizar la pretemporada del conjunto deportivista, que de momento ven con bastante ilusión. Tras el duelo, tanto Arribas como Bicho analizaron los dos primeros partidos preparatorios y el canterano aprovechó para hablar sobre su futuro.

Facebook Twitter 42
Imagen del partido (Foto: RCD).

Imagen del partido (Foto: RCD).

La segunda fue la de la masacre. El Deportivo no tuvo piedad esta tarde del Arosa en A Lomba, equipo de Tercera División con el que se midió en el segundo encuentro de pretemporada para los jugadores de Pepe Mel. Y es que ya en los primeros compases dejaron claro los blanquiazules cuales eran sus intenciones. Jugar y resolver los problemas de eficacia parecía la obsesión de la plantilla. 

Facebook Twitter 30
Borja Galán, durante el entrenamiento de este jueves por la mañana (Foto: RCD).

Borja Galán, durante el entrenamiento de este jueves por la mañana (Foto: RCD).

No ha comenzado nada bien la temporada para Borja Galán. El canterano del Deportivo, que ha renovado con la entidad y comenzó este miércoles la pretemporada con el primer equipo, se ha lesionado y se ha convertido en el primer jugador del cuatro coruñés en tener molestias físicas. Ahora tiene que ser sometido a exámenes médicos para ver el alcance exacto de sus problemas musculares. 

Facebook Twitter 25
Juanfran, en el entrenamiento de este jueves (Foto: RC Deportivo).

Juanfran, en el entrenamiento de este jueves (Foto: RC Deportivo).

El nivel de intensidad en el entrenamiento de este jueves del Deportivo ha aumentado con respecto a la primera sesión de pretemporada. Después de comenzar la jornada en el gimnasio, los jugadores saltaron al césped para tocar balón y después completaron un circuito físico con remates. Luisinho ha realizado parte de la sesión al margen del grupo para continuar con el proceso de recuperación de la lesión de rodilla con que acabó la temporada pasada.

Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

Pepe Mel explicó en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo' el motivo por el que el Deportivo ha diseñado una pretemporada plagada de compromisos amistosos y que, en lo que a encuentros se refiere, arrancará el próximo 13 de julio a las 19.30h con la visita del equipo blanquiazul a Vilalba: "Creo que es lo mejor para nosotros. Entrenador casi nuevo, futbolistas nuevos que están por llegar… Estos primeros partidos los tomamos como una sesión de entrenamiento. Por la mañana entrenaremos normal y por la tarde 45 minutos para cada once. Los tres primeros partidos lo haremos así y seguramente en los siguientes también. Los internacionales no participarán en esos tres primeros partidos y si llegan fichajes, tampoco".

Facebook Twitter 20
Luisinho, lateral izquierdo del Deportivo (Foto: RCD).

Luisinho, lateral izquierdo del Deportivo (Foto: RCD).

El Deportivo ha subido la intensidad este jueves en la segunda jornada de trabajo de la pretemporada, en la que el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', ha realizado parte de la sesión matinal al margen del grupo para continuar el proceso de recuperación de la lesión de rodilla con que acabó la temporada pasada.

Facebook Twitter 16
El Desmarque