Facebook Twitter Youtube
Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Futbolistas menos habituales en el Deportivo podrían tener la oportunidad de disfrutar de minutos ante la UD Las Palmas en el choque que servirá para cerrar la temporada 2016-17 en Riazor. Jugadores como el guardameta belga Roef, Laure, Marlos Moreno o Álex Bergantiños tienen papeletas para colarse en el once titular en un encuentro en el que el cuadro blanquiazul tratará de darle una alegría a la afición tras un año realmente gris.

Facebook Twitter 26
Álex Bergantiños, capitán del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

"El año pasado hicimos muy buena primera vuelta y en la segunda nos costó mucho, pero al final sacamos en el mismo campo la permanencia y ojalá se dé este fin de semana, sabemos que es un rival fuerte, que se va a jugar Europa y va a ser difícil", comentó Álex Bergantiños en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol'. El capitán incidió en que "tenemos alguna baja y eso aumenta un poco esa sensación de poca confianza o de nervios, pero a ver si hacemos un buen partido y logramos la permanencia". Además, dio su visión sobre la problemática que afecta al Deportivo a día de hoy, con la permanencia pendiendo de un hilo.

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños reflexionó sobre la derrota cosechada por el Deportivo ante el Espanyol en un encuentro que a la postre mete en muchos problemas a los hombres de Pepe Mel de cara a las dos últimas jornadas de la temporada, con Leganés y Sporting acechando en la pelea por la salvación. El capitán blanquiazul indicó que "el equipo está anímicamente débil, los golpes los acusa más que en otros momentos de la temporada" antes de añadir que "gran parte de la culpa es de los jugadores porque somos los que salimos al campo".

Facebook Twitter 47
Álex Bergantiños (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños reflexionó sobre la importancia de la afición del Deportivo a lo largo de toda la temporada pese a los malos resultados cosechados por la plantilla blanquiazul. Los más de 22.000 aficionados de media que acuden a Riazor y el constante apoyo en los desplazamiento a otras ciudades no se han visto refrendados con buenas actuaciones, más allá de encuentros puntuales contra FC Barcelona o Atlético de Madrid.

Facebook Twitter 47
Álex Bergantiños, en una imagen de archivo (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños, en una imagen de archivo (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo horas después de encajar, junto al resto de sus compañeros, una derrota dolorosa ante el Real Madrid en Riazor (2-6). El capitán coruñés reflexionó sobre la imagen ofrecida contra los hombres de Zinedine Zidane y también sobre la necesidad de lograr cuanto antes la salvación, un objetivo que se resiste merced a los malos resultados cosechados en las últimas semanas.

Facebook Twitter 45
Álex Bergantiños, tras un gol del Madrid (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños, tras un gol del Madrid (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo ha caído goleado de manera estrepitosa y sonrojante ante el Real Madrid (2-6). A los de Pepe Mel se les puso el partido cuesta arriba con el gol de Morata desde el primer minuto y a partir de ahí ha sido un camino de rosas para los merengues. Una acción que considera clave el mediocentro Álex Bergantiños, que se ha mostrado desilusionado con el choque, aunque ya piensa en ganar en El Sadar para certificar la permanencia.

Facebook Twitter 16
Álex Bergantiños, futbolista del Deportivo (Foto: Luckia).

Álex Bergantiños, futbolista del Deportivo (Foto: Luckia).

El centrocampista del Deportivo Álex Bergantiños ha destacado la "alegría" que supondría para el equipo coruñés y su afición lograr la victoria este miércoles ante el Real Madrid porque ha sido una temporada en la que los momentos felices han sido contados. "Yo creo que sería una alegría importantísima para terminar una temporada de no demasiadas alegrías en cuanto a puntos. Sería un broche bueno el ganarle a un rival como es el Madrid", ha reconocido el futbolista del Dépor en una entrevista con la casa de apuestas Luckia.

Facebook Twitter 59
Álex Bergantiños, en una acción del partido (Foto: EFE).

Álex Bergantiños, en una acción del partido (Foto: EFE).

El Deportivo ha realizado uno de los partidos más pobres de la presente temporada. Los blanquiazules se han mostrado nerviosos en defensa y apenas han logrado hilvanar jugadas de peligro para inquietar la victoria de la Real. Una derrota que Álex Bergantiños considera "merecida" y que vuelve a meter a los deportivistas en peligro como comentaba el gallego.

Facebook Twitter 32
Mosquera celebra su gol al Málaga (Foto: Óscar Cajide).

Mosquera celebra su gol al Málaga (Foto: Óscar Cajide).

El centrocampista costarricense del Deportivo Celso Borges ha analizado la actualidad de la entidad blanquiazul este jueves en sala de prensa después de entrenamiento a puerta cerrada en Riazor. El futbolista tico ha alabado el buen hacer de sus dos compañeros en la medular como son Álex Bergantiños y Pedro Mosquera, del que espera que regrese pronto. El alcance exacto de la lesión coruñés se conocerá durante la jornada.

Facebook Twitter 65
Firma de autógrafos.

Firma de autógrafos.

Este martes por la tarde ha sido una jornada distinta para tres de los futbolistas del Dépor, ya que han tenido la oportunidad de recibir el cariño de la afición blanquiazul muy de cerca. Raúl Albentosa, Álex Bergantiños y Joselu Mato han compartido un encuentro con los seguidores deportivistas que han acudido al Hipercor de Marineda City para la firma de autógrafos organizada por Estrella Galicia.

Facebook Twitter 39
El Desmarque