Facebook Twitter Youtube
Manuel Pablo, exfutbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Manuel Pablo, exfutbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Exjugadores del Dépor y directivos de la asociación empresarial se enfrentan mañana a una escuadra inglesa. 'Veteráns & Guiris' es el nombre de la pachanga futbolera entre exjugadores del Dépor y directivos de empresas contra aficionados ingleses. Exfutbolistas como Donato, Brizzola, Manuel Pablo y directivos de empresas de Vegalsa-Eroski, Reclam, Fenosa, Liceo la Paz, Disa, y la cafetería Soho, contra una escuadra británica.

Facebook Twitter 26
Manuel Pablo, exlateral derecho del Deportivo.

Manuel Pablo, exlateral derecho del Deportivo.

En un pequeño reportaje para LaLiga, el exlateral derecho blanquiazul Manuel Pablo rememoró los acontecimientos más importantes de su extensa carrera como jugador del Deportivo, club que le permitió disfrutar de sus mejores años como profesional en la élite y con quien tuvo el honor de conquistar el el campeonato doméstico en la temporada 1999-00, entre otros títulos. 

Facebook Twitter 24
Valerón y Manuel Pablo, en la RFEF.

Valerón y Manuel Pablo, en la RFEF.

Exjugadores como los internacionales españoles Andoni Iraola, Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo, los argentinos Fernando Redondo y Javier Saviola y el colombiano Luis Amaranto Perea o el rumano Gica Craoioveanu asistirán hasta finales de febrero al curso para obtener el diploma de entrenador UEFA B. Las sesiones teóricas y prácticas se imparten desde esta semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el presidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, inauguró la sexta edición del curso en el que están inscritos 25 exjugadores.

Facebook Twitter 74
Manuel Pablo, en su homenaje en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Manuel Pablo, en su homenaje en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Hablar de Manuel Pablo es hablar del Deportivo. El canario es un ídolo y todo un ejemplo para el deportivismo y desde que anunciara su retirada del fútbol profesional antes del inicio de la pretemporada sigue trabajando como uno más para el Dépor. Este martes, el miembro de la secretaría técnica del conjunto blanquiazul ha ofrecido una conferencia a los padres de los jugadores del Alevín B, el Benjamín y el Benjamín en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.

Mauro Silva, una de las diez leyendas del Dépor (Foto: RCD).

Mauro Silva, una de las diez leyendas del Dépor (Foto: RCD).

Por fin ha llegado el día. El Deportivo ya ha dado a conocer a los diez futbolistas blanquiazules elegidos para plasmar sus firmas en 'O balón das nosas lendas', iniciativa que puso en marcha el club herculino como parte de la celebración de los 110 años de la entidad de A Coruña en la que invitaban a los aficionados a votar a los jugadores que, a su parecer, fuesen las diez mejores leyendas del deportivismo.

Facebook Twitter 21
Manuel Pablo, el día de su homenaje. (Foto: Óscar Cajide)

Manuel Pablo, el día de su homenaje. (Foto: Óscar Cajide)

El Deportivo estuvo presente en el estreno de la III Liga Social Cidade da Coruña. Manuel Pablo y las jugadoras del Femenino Tere y Tami fueron los encargados de representar al club blanquiazul y dieron las primeras patadas al esférico antes de comenzara el choque inicial, que se disputó este lunes por la tarde en el Pabellón de Labañou y enfrentó a los conjuntos de Cáritas y la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, organizadora del evento.

Manuel Pablo, en el homenaje del Teresa Herrera (Foto: Óscar Cajide).

Manuel Pablo, en el homenaje del Teresa Herrera (Foto: Óscar Cajide).

Leyenda viva y un activo muy importante. Eso es Manuel Pablo para el Deportivo. Desde que anunciara su retirada del fútbol antes de que el conjunto blanquiazul iniciara la pretemporada, el exfutbolista canario ha recibido varios homenajes por su dilatada y gloriosa trayectoria en el Dépor. Especialmente emotivo fue el vídeo que le dedicaron sus excompañeros y que fue proyectado en Riazor en la previa del Teresa Herrera.

Habló tras ser homenajeado. (Foto: Óscar Cajide)

Habló tras ser homenajeado. (Foto: Óscar Cajide)

Manuel Pablo García Díaz se pasó ayer por la rueda de prensa de Riazor para atender a los medios de comunicación después del homenaje que le realizó el Deportivo en el descanso del Teresa Herrera y aseguró que había resultado "súper emocionante". "Me han salido un poco las lágrimas. Me he querido contener pero no he podido. Ha sido precioso ver a los ex compañeros, a los trabajadores... Me ha alegrado mucho cómo se ha hecho todo", explicó el canario, que este verano abandonó la práctica del fútbol tras casi dos décadas como herculino.

Facebook Twitter 34
El canario recibe el homenaje de Riazor (Foto: Óscar Cajide).

El canario recibe el homenaje de Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Hace algo menos de un mes, Manuel Pablo anunciaba que dejaba la práctica profesional del fútbol. El canario colgaba las botas tras 18 temporadas defendiendo la camiseta del Deportivo. Sin embargo, el exlateral derecho deportivista no se ha querido desvincular de la entidad blanquiazul y ha pasado a formar parte de la dirección deportiva a partir de esta temporada.

Facebook Twitter 207
El Desmarque