Facebook Twitter Youtube
Borges y Bongonda, en el derbi de Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Borges y Bongonda, en el derbi de Riazor (Foto: Óscar Cajide).

El sorteo del calendario de LaLiga para esta temporada 2017/18 ha dejado algunas de las fechas más destacadas en la temporada del Deportivo. El primer derbi gallego ante el Celta se celebrará en el estadio de Riazor en la jornada 17 que se disputará en el fin de semana del 20 de diciembre. O Noso Derbi será sin duda uno de los partidos más importantes para los aficionados deportivistas, que siempre viven de una manera especial estos partidos de rivalidad autonómica.

Facebook Twitter 39
Tino Fernández junto a Escotet, presidente de ABANCA.

Tino Fernández junto a Escotet, presidente de ABANCA.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado la resolución por la que se conceden las diferentes ayudas económicas a entidades deportivas a modo de subvención desde la secretaría xeral para o deporte en el día de hoy. Una lista que la mayoría de clubes esperan con ansia para poder percibir unos ingresos importantes para cuadrar su presupuesto y poder acometer los diferentes gastos anuales.

Facebook Twitter 110
Joselu lucha por un balón con Roncaglia (Foto: Óscar Cajide).

Joselu lucha por un balón con Roncaglia (Foto: Óscar Cajide).

Joselu Mato ha sido el jugador del Deportivo encargado de atender a los medios de comunicación este jueves tras un intenso entrenamiento bajo la lluvia en Abegondo. El delantero gallego ha repasado toda la actualidad del equipo, lo que sintió el pasado domingo durante el derbi contra el Celta y su posible continuidad en la entidad herculina la próxima temporada. 

Iago Aspas, delantero del Celta (Foto: Óscar Cajide).

Iago Aspas, delantero del Celta (Foto: Óscar Cajide).

Iago Aspas atendió a los compañeros de Galicia en Goles (Radio Galega) tres días después de la disputa del derbi gallego en una entrevista en la que se refirió a la polémica celebración que tanto ha dado que hablar desde el pasado domingo. En el gol de la victoria vigués (0-1), el punta de Moaña expresó su satisfacción mirando de forma desafiante a la grada coruñesa, a escasos metros del grupo de aficionados que componen la peña Riazor Blues.

Facebook Twitter 209
La afición del Celta, en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

La afición del Celta, en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo de La Coruña cayó el pasado domingo en el derbi ante el Celta en un partido que, como es tradición, estuvo cargado de intensidad tanto en el campo como en la grada. Los cánticos entre unos y otros se sucedieron a lo largo de los 90 minutos en Riazor, aunque hubo uno que acabó llamando especialmente la atención de los aficionados celestes.

Facebook Twitter 219
Los futbolistas saltando a Riazor en 'O Noso Derbi' (Foto: Óscar Cajide).

Los futbolistas saltando a Riazor en 'O Noso Derbi' (Foto: Óscar Cajide).

En un derbi algo insulso en el que nadie mereció llevarse los tres puntos, el Deportivo mordió el polvo ante el eterno rival (0-1) en un encuentro marcado por el gol anotado por Iago Aspas durante el transcurso de los segundos cuarenta y cinco minutos. A continuación, recogemos algunos de las mejores fotografías que nos dejó un choque vivido con mucha intensidad en las gradas:

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta (Foto: Óscar Cajide).

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta (Foto: Óscar Cajide).

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha asegurado que su equipo acertó "en el momento justo" y supo sostener después "el esfuerzo" y deseó al máximo rival del conjunto vigués que tenga una "permanencia tranquila". "Acertamos en el momento justo y sostuvimos el esfuerzo de principio a fin con muchísima madurez. Hemos dado una muestra de poderío no solo físico sino anímico, ante un rival motivado, que venía en ascenso. Salir victorioso habla del gran combustible y la madurez anímica del equipo", declaró en rueda de prensa tras el partido.

Facebook Twitter 59
'O Noso Derbi', Deportivo-Celta (Foto: Óscar Cajide).

'O Noso Derbi', Deportivo-Celta (Foto: Óscar Cajide).

'O Noso derbi' acogió a un Deportivo al alza, tras sumar 8 puntos de 18 posibles bajo la tutela de Pepe Mel, y a un Celta de Vigo enfrascado por la pelea europea mientras exprime sus opciones de alcanzar puestos europeos en Liga. Se preveía un duelo cerrado, con un Dépor priorizando el juego directo sobre Joselu y Borges y un Celta con fatiga física y mental, pues Berizzo mantuvo a 9 de los 11 titulares en Krasnodar.

Facebook Twitter 10
Deportivo vs Celta de Vigo 2015-16.

Deportivo vs Celta de Vigo 2015-16.

El Celta vive en un estado de euforia tras eliminar al Krasnodar y conocer que el Genk belga será su rival en cuartos de final de la Europa League. Pero esta noche en Riazor el Deportivo tratará de bajarlo a la tierra y demostrar que #ONosoDerbi no entiende de realidades europeas. Los de Eduardo Berizzo llegarán cansados tras el viaje a tierras rusas, aunque el míster vigués no rotará de forma masiva.

Facebook Twitter 13
Previa del Deportivo vs Celta.

Previa del Deportivo vs Celta.

El Deportivo tratará de prolongar su buen momento bajo la dirección de Pepe Mel ante un Celta de Vigo que aspira a seguir creciendo en liga. Los blanquiazules tienen ante sí la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa derrotando al eterno rival, lo que supondría un nuevo estímulo a todos los niveles y los situaría un paso más cerca la salvación, el gran objetivo del club tras el gris periplo de Gaizka Garitano por el banquillo coruñés.

Facebook Twitter 15
El Desmarque