Facebook Twitter Youtube
Lucas presiona a Rubén (Foto: Óscar Cajide).

Lucas presiona a Rubén (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo ha despedido el año 2017 de la peor manera posible: cayendo con claridad en O Noso Derbi frente al Celta (1-3) y situándose en puestos de descenso a Segunda división. Los blanquiazules arrancaron el derbi con el pie izquierdo, ya que Wass aprovechó un fallo en la marca para adelantar a los visitantes en el minuto 3. Después llegó el doblete de Iago Aspas para poner tierra de por medio con un tanto a puerta vacía y un golazo de falta directa. Florin Andone recortó distancias, aunque la reacción deportivista fue un espejismo.

Iago Aspas, en el derbi de Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Iago Aspas, en el derbi de Riazor (Foto: Óscar Cajide).

No cabe duda de que las declaraciones de Luisinho en las que ensalzaba la historia del Deportivo en la previa de O Noso Derbi no han sentado nada bien entre los jugadores del Celta. Uno de los jugadores que ha respondido al lateral portugués ha sido Iago Aspas, que ha afirmado tras ganar en Riazor que "no sé si Luisinho ha estado metido en una urna".

Facebook Twitter 71
Hugo Mallo presiona a Adrián (Foto: Óscar Cajide).

Hugo Mallo presiona a Adrián (Foto: Óscar Cajide).

El capitán del Celta, Hugo Mallo, ha atacado al Deportivo y a Luisinho con una declaraciones subidas de tono tras la disputa de O Noso Derbi en Riazor. A pesar de la victoria de los celestes, el defensor del equipo de Unzué también ha querido acordarse del conjunto blanquiazul y del lateral portugués.

Facebook Twitter 234
Lucas Pérez, en el partido contra el Celta (Foto: Óscar Cajide).

Lucas Pérez, en el partido contra el Celta (Foto: Óscar Cajide).

Lucas Pérez no se ha mordido la lengua a la hora de explicar lo sucedido este sábado en Riazor frente al Celta. El delantero del Deportivo estaba muy contrariado tras la derrota en O Noso Derbi y no ha dudado en afirmar que "nos están penalizando una y otra vez los errores de bulto".

Facebook Twitter 82
Lucas controla el esférico en el derbi (Foto: Óscar Cajide).

Lucas controla el esférico en el derbi (Foto: Óscar Cajide).

Riazor se prepara para vivir uno de los partidos más esperados del año. Deportivo y Celta disputan, desde las 18.30 horas, O Noso Derbi en una situación clasificatoria delicada. Los de Parralo están igualados a puntos con las plazas de descenso y tratarán de terminar el año con victoria. El Celta, por su parte, busca olvidar la derrota de la pasada jornada en casa ante el Villarreal. Sigue en directo todo lo que ocurra en Riazor a través de ElDesmarque.

Once del Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Carles Gil, Adrián López, Emre Çolak; y Lucas.

Once del Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Tucu, Wass; Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Facebook Twitter 11
Unzué, en rueda de prensa.

Unzué, en rueda de prensa.

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, ha analizado en la previa de O Noso Derbi, un partido que no será fácil pero espera que sea "bonito". El preparador celeste, que prefiere una victoria ante el Dépor a un premio en la Lotería de Navidad, ha alabado al conjunto de Parralo al que considera "interesante" ofensivamente. Por otra parte, ha destacado la importancia de estos tres puntos para la afición del Celta.

Facebook Twitter 87
Defensas de Deportivo y Celta de Vigo.

Defensas de Deportivo y Celta de Vigo.

Las defensas de Deportivo y Celta acapararán la atención en O Noso Derbi, pues ninguna de las dos zagas se ha mostrado especialmente solvente a lo largo de la primera vuelta de la competición. Si en el cuadro coruñés los 31 goles encajados son el mejor reflejo de los problemas en la retaguardia y en la portería, en el celeste la pareja de centrales y Jonny son objeto de escrutinio público con habitualidad.

Los porteros de O Noso Derbi.

Los porteros de O Noso Derbi.

Rubén Blanco contra Rubén Martínez, los dos porteros de O Noso Derbi han vivido esta temporada una situación similar. Los dos apenas jugaron al comienzo del curso y tras tener la oportunidad se han asentado en el once de ambos equipos. Salvo lesión de última hora, los dos metas gallegos defenderán las porterías de Riazor este sábado.

Facebook Twitter 24
Bruno Gama aguanta el balón ante Jonny (Foto: Óscar Cajide).

Bruno Gama aguanta el balón ante Jonny (Foto: Óscar Cajide).

El derbi gallego pondrá el colofón a LaLiga en el año 2017. El Deportivo cerrará la jornada 17 en Primera división con la visita del Celta a Riazor en un encuentro en el que ambos equipos llegan con necesidades. Los blanquiazules están muy cerca del precipicio y una victoria ante el eterno rival supondría una gran inyección de moral para despedir el año.

Cristóbal Parralo y Juan Carlos Unzué.

Cristóbal Parralo y Juan Carlos Unzué.

Cristóbal Parralo y Juan Carlos Unzué, entrenadores de Deportivo y Celta, compartieron acto de presentación del spot 'Imposible sin ti' en la sede de ABANCA en A Coruña. Ambos técnicos se conocen bien de su época como futbolistas y los dos recordaron los tiempos en los que llegaron a compartir vestuario en las categorías inferiores de la selección nacional.

El Desmarque