Facebook Twitter Youtube
Garitano, en un partido de diciembre (Foto: Óscar Cajide).

Garitano, en un partido de diciembre (Foto: Óscar Cajide).

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ha sido uno de los tres técnicos nominados por La Liga Santander al premio de mejor entrenador del pasado mes de diciembre. El vasco competirá con Luis Enrique -FC Barcelona- y Fran Escribá -Villarreal- por este reconocimiento que se une a los elogios y a los buenos resultados obtenidos durante las últimas semanas de 2016.

Facebook Twitter 89
Álex, junto a Garitano en pretemporada (Foto: Óscar Cajide).

Álex, junto a Garitano en pretemporada (Foto: Óscar Cajide).

Cuando se cumplen justo siete meses de su llegada al Deportivo, no es mal momento para analizar la labor hasta ahora de Gaizka Garitano. Llegado para sustituir a Víctor Sánchez del Amo, que había dejado un vestuario dividido y contaminado, el técnico vasco se puso manos a la obra en verano con dos objetivos claros: generar un grupo unido y no pasar apuros a nivel clasificatorio. Aunque le costó arrancar, sobre todo como consecuencia de la salida de Lucas Pérez y la posterior lesión de Joselu, Garitano va camino de conseguir ambos propósitos y además lo está haciendo con un juego asociativo y vistoso. El plantel cree en su entrenador, trabaja unido y desde hace semanas compite de maravilla sobre el césped, pero un lunar se hace cada vez más grande en su gestión durante estos meses: la situación de Álex Bergantiños.

Facebook Twitter 12
Garitano, en rueda de prensa.

Garitano, en rueda de prensa.

Gaizka Garitano compareció en rueda de prensa nada más dar a conocer la lista de 18 convocados con los que viajará a Barcelona y mostró sus impresiones de cara al partido ante el RCD Espanyol, valorando la situación de hombres como Óscar Pinchi o Florin Andone y destacando la importancia de lograr por fin la primera victoria como visitante esta temporada.

Facebook Twitter 17
Gaizka Garitano, durante una rueda de prensa.

Gaizka Garitano, durante una rueda de prensa.

Gaizka Garitano ha hablado alto y claro este lunes en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del Deportivo y previa al encuentro copero ante el Deportivo Alavés en Riazor que se disputará este martes. El técnico ha reconocido que la plantilla blanquiazul se queda un poco corta ahora mismo, además de recalcar que todavía hay que esperar por los fichajes, aunque se muestra optimista de cara a mantener el nivel de juego demostrado hasta el momento tanto en Liga como en Copa del rey.

Facebook Twitter 20
Gaizka Garitano, durante el Dépor-Betis. (Foto: Óscar Cajide)

Gaizka Garitano, durante el Dépor-Betis. (Foto: Óscar Cajide)

El técnico del Dépor Gaizka Garitano atendió a los medios de comunicación al término del enfrentamiento copero entre el equipo blanquiazul y el Real Betis en el estadio de Riazor. El míster vasco analizó el choque contra el cuadro andaluz (3-1), que a la postre significó el pase del cuadro coruñés a los octavos de final de la Copa del Rey. 

Facebook Twitter 37
Andone, celebrando un gol con Garitano (Foto: EFE).

Andone, celebrando un gol con Garitano (Foto: EFE).

En la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Betis de este miércoles en el estadio de Riazor (21.00 horas), Gaizka Garitano ha destacado algunos nombres propios de la plantilla. El entrenador del Deportivo, que también ha recalcado que van a por todas en la competición, ha hablado de Florin Andone, Ryan Babel, Borja Valle y Óscar Pinchi

Facebook Twitter 16
Gaizka Garitano, durante un entrenamiento (Foto: O. Cajide).

Gaizka Garitano, durante un entrenamiento (Foto: O. Cajide).

Gaizka Garitano ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación tras el entrenamiento que el Deportivo ha llevado a cabo en Abegondo para seguir preparando la vuelta de la Copa del Rey contra el Betis, donde tienen que remontar el 1-0 de la ida. El técnico blanquiazul ha querido dejar claro que van a por todas, que quieren remontar y que es una torneo que les ilusiona:

Facebook Twitter 17
Garitano, en rueda de prensa.

Garitano, en rueda de prensa.

Como en cada previa de partido, Gaizka Garitano se pasó por la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo justo después de dar a conocer la lista de convocados y, además de explicar la ausencia de hombres como Fajr o Bergantiños, analizó también el trascendental encuentro ante Osasuna o asuntos como la continuidad de Ryan Babel o la salida de Borja Valle cedido.

Facebook Twitter 11
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo. (Foto: Óscar Cajide)

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo. (Foto: Óscar Cajide)

Gaizka Garitano, míster del Deportivo, facilitó esta misma mañana de sábado la nómina de futbolistas blanquiazules convocados para el choque que medirá al cuadro coruñés con el Club Atlético Osasuna el domingo 18 de diciembre a las 18:30h en el estadio de Riazor. El técnico vasco confiará una semana más en el bloque con el que viene contando en las últimas fechas, ya que tan solo Laureano Sanabria, “Laure”, causa baja por lesión en la plantilla coruñesa. Rubén, habitual descarte en la portería, Álex Bergantiños, Borja Valle y Fayçal Fajr se han quedado fuera de la lista del expreparador de Eibar y Real Valladolid.

Gaizka Garitano, durante el Madrid-Dépor (Foto: EFE).

Gaizka Garitano, durante el Madrid-Dépor (Foto: EFE).

De los cuatro últimos partidos que ha disputado Deportivo en LaLiga Santander, en tres ha perdido por un gol en el tiempo de añadido del equipo rival: Sevilla, Málaga y Real Madrid. En estas tres últimas derrotas del equipo blanquiazul, su entrenador Gaizka Garitano, ha sido criticado por los cambios que introdujo para tratar de conservar el resultado en la segunda parte de los enfrentamientos. 

Facebook Twitter 26
El Desmarque