Facebook Twitter Youtube
Pepe Mel y Gaizka Garitano.

Pepe Mel y Gaizka Garitano.

Nuevo varapalo el que ha sufrido el Deportivo de Pepe Mel frente al Girona y ya van varios desde que el técnico madrileño llegara a A Coruña. El conjunto blanquiazul ha vuelto a caer en Riazor en la presente temporada y vuelve a acercarse a los puestos de peligro de la tabla clasificatoria con sólo ocho puntos, los mismos que sumaba el equipo de Gaizka Garitano a estas alturas del pasado curso.

Facebook Twitter 85
Garitano en su etapa en A Coruña (Foto: Óscar Cajide).

Garitano en su etapa en A Coruña (Foto: Óscar Cajide).

El Athlétic de Bilbao ha hecho oficial el nuevo entrenador de su filial, el exdeportivista Gaizka Garitano. Es un paso atrás en cuanto a categoría para el técnico vasco, que regresa a Segunda División B donde inició su camino como entrenador en el Eibar. Garitano, lejos del equipo vasco, acumula dos destituciones en A Coruña y en Valladolid.

Facebook Twitter 10
Gaizka Garitano (Foto: Óscar Cajide).

Gaizka Garitano (Foto: Óscar Cajide).

Gaizka Garitano será el próximo entrenador del Bilbao Athletic. A falta de confirmación oficial, el extécnico del Deportivo ha llegado a un acuerdo con la directiva bilbaína para hacerse cargo del filial del Athletic en Segunda División B en lo que supone un pequeño paso atrás para coger impulso tras no obtener buenos resultados en Pucela y A Coruña.

Facebook Twitter 37
Pepe Mel, técnico del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel, técnico del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Desde salida de Miguel Ángel Lotina del banquillo del Deportivo, el que mejores números ha presentado en los últimos 10 años, la inestabilidad en Riazor ha sido una de las claves. Los últimos años de Lendoiro y el mandato de Tino Fernández vino marcado por cambios de técnicos que, desde Oltra, Domingos Paciencia y Fernando Vázquez han fluctundo hasta los Víctor (Fernández y Sánchez del Amo), Garitano y Pepe Mel.

Facebook Twitter 11
Mel y Garitano, dirigiendo al Dépor.

Mel y Garitano, dirigiendo al Dépor.

El Deportivo de La Coruña puso fin el pasado domingo a una temporada llena de altibajos que tuvo como punto fatídico la destitución de Gaizka Garitano a mitad de temporada. El técnico vasco no cumplió las expectativas y dejó al equipo en la posición 17ª de la tabla con 19 puntos, sólo dos por encima del descenso.

Facebook Twitter 56
Mel en el banquillo durante el derbi gallego (Foto: Óscar Cajide).

Mel en el banquillo durante el derbi gallego (Foto: Óscar Cajide).

Durante una entrevista con La Voz de Galicia, Richard Barral, director deportivo del Deportivo de La Coruña, además de valorar uno a uno a los jugadores de la plantilla herculina, ha repasado las razones por las que Pepe Mel fue elegido como sustituto de Garitano, así como el salto que ha dado la motivación del equipo desde la llegada del técnico madrileño. También ha repasado al anterior entrenador y la diferencia abismal existente entre la dinámica del Celta y la del propio conjunto blanquiazul.

Facebook Twitter 26
Albentosa, en la salida al campo ante el Barcelona (Foto: Óscar Cajide).

Albentosa, en la salida al campo ante el Barcelona (Foto: Óscar Cajide).

Raúl Albentosa se encontraba algo desilusionado con la llegada de Pepe Mel al banquillo del Deportivo. Aunque con Gaizka Garitano había sido titular casi indiscutible desde el principio de temporada, desde que el técnico madrileño capitaneaba el barco blanquiazul, el de Alcira no había disfrutado de minutos sobre el césped. Pero, por suerte, Mel volvió a darle la oportunidad de entrar a la titularidad en la maravillosa victoria del pasado domingo ante el FC Barcelona, en la que el central volvió a recuperar la confianza.

Facebook Twitter 23
Germán Lux, durante el Leganés-Dépor (Foto: LFP).

Germán Lux, durante el Leganés-Dépor (Foto: LFP).

Germán Lux ha sido el primer jugador de la plantilla del Deportivo en habla públicamente tras la destitución de Gaizka Garitano y la llegada de Pepe Mel. El portero argentino, antes de analizar la actualidad del equipo, ha querido dejar claro que la culpa de lo que ha ocurrido no es sólo del técnico vasco y ha querido enviar el siguiente mensaje:

Facebook Twitter 54
Luis García Plaza, durante un partido.

Luis García Plaza, durante un partido.

El naufragio del Deportivo contra el Leganés, donde perdió 4-0, y no ser capaz de ganar en lo que va de 2017 le ha costado el puesto a Gaizka Garitano. El domingo por la noche, el club herculinio hizo oficial su destitución y, este lunes, el técnico vasco se ha despedido de todos mediante una rueda de prensa. Mientras, Tino Fernández y Richard Barral siguen buceando el mercado en busca de un sustituto. Pepe Mel es la principal opción y, ahora, Luis García Plaza aparece como segundo candidato. 

Facebook Twitter 114
Pepe Mel, durante un partido con el Betis (Foto: ElDesmarque Sevilla).

Pepe Mel, durante un partido con el Betis (Foto: ElDesmarque Sevilla).

Gizka Garitano se ha despedido este lunes desde Abegondo del Deportivo y todo el deportivismo. La etapa del entrenador vasco al frente del equipo blanquiazul ha llegado a su fin y el técnico también ha querido dedicarle unas agradables palabras a la persona que más opciones tiene de ser el nuevo preparador de la entidad, Pepe Mel.

Facebook Twitter 31
El Desmarque