Facebook Twitter Youtube
Çolak, con Marlos en el aeropuerto (Foto: RCDeportivo).

Çolak, con Marlos en el aeropuerto (Foto: RCDeportivo).

La competencia en la parcela ofensiva del Deportivo es máxima, ya que Pepe Mel cuenta con varios efectivos para las posiciones de tres cuartos de campo hacia adelante. De hecho, no es nada extraño que los protagonistas en el ataque blanquiazul cambien de una jornada para otra e incluso algunos futbolistas pasen de ser titulares a quedarse fuera de la convocatoria la semana siguiente. Este caso es el que le ha ocurrido a Marlos Moreno y, por ello, ha recibido un cariñoso mensaje de Emre Çolak en las redes sociales.

Facebook Twitter 58
Emre Çolak, durante un entrenamiento en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Emre Çolak, durante un entrenamiento en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

La suplencia de Emre Çolak en la mayoría de los partidos del Dépor desde que Pepe Mel está al frente del equipo está creando polémica. En los tres últimos encuentros, el turco ha disputado 28 minutos frente al Barcelona, 13 contra el Celta y 45 contra el Valencia. El entrenador madrileño ha reconocido este martes, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Granada, que ha mantenido una reunión con él.

Facebook Twitter 64
Pepe Mel, junto a Fran Molano (Foto: RCD).

Pepe Mel, junto a Fran Molano (Foto: RCD).

A tenor de la ausencia de Joselu, sancionado al acumular cinco cartulinas amarillas, Pepe Mel tiene claro que el camino para vencer al Granada pasa por regresar al 4-2-3-1 habitual con Andone como futbolista más adelantado y Emre Çolak por detrás, con libertad en la mediapunta. El regreso del turco al once titular coincidirá con la vuelta de Arribas al eje de la zaga, la de Luisinho al lateral izquierdo y la de Celso Borges a la medular.

Facebook Twitter 32
Emre Çolak, golpeando el balón en un partido (Foto: Óscar Cajide).

Emre Çolak, golpeando el balón en un partido (Foto: Óscar Cajide).

Prácticamente desde que llegó al Deportivo, Emre Çolak se ganó a todos con su carácter amable y cercano. Unido, claro está, a la calidad que el turco ha mostrado desde el terreno de juego. Su buen hacer en el campo no ha pasado desapercibido para el ciertos de equipos europeos y algunos intermediarios están preguntado al Dépor cuánto costaría hacerse con sus servicios, según ha informado este miércoles Coruña Deportiva

Facebook Twitter 37
Çolak, en un partido contra el Leganés (Foto: Óscar Cajide).

Çolak, en un partido contra el Leganés (Foto: Óscar Cajide).

La importancia de los pases acertados de cara a los resultados de un equipo es evidente en el fútbol. Cuando un jugador es capaz de crear juego desde atrás para permitir el avance del resto del cuadro durante un partido, el resto fluye. Y el Deportivo tiene la suerte de contar con tres de los 25 futbolistas que más porcentaje de pases aciertan en la competición casera: Guilherme Dos Santos, Celso Borges y Pedro Mosquera. Además, Emre Çolak lidera la lista de jugadores que generan un mayor porcentaje de ocasiones a raíz de sus pases.

Facebook Twitter 34
Once inicial de Turquía ante Moldavia.

Once inicial de Turquía ante Moldavia.

Emre Çolak sacó a relucir su mejor fútbol en el encuentro amistoso de la selección nacional de Turquía contra Moldavia, cuyo resultado ha sido de victoria por 3-1 para los otomanos. El combinado turco ratifica así la mejoría que ya dejó entrever el pasado viernes al ganar a Finlandia. Durante el amistoso de este lunes, la nueva hornada de atacantes turcos ha brillado con más fuerza que nunca y en el que el mediapunta del Deportivo ha sido el encargado de enganchar el centro del campo con la tripleta ofensiva que ha elegido el seleccionador Fatih Terim.

Facebook Twitter 58
Çolak, en un partido en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Çolak, en un partido en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Uno de los futbolistas de la primera plantilla del Deportivo que se encuentra concentrado con su selección en este parón por compromisos internacionales es el centrocampista Emre Çolak. Sin embargo, el jugador blanquiazul no ha participado en la victoria de Turquía frente a Finlandia (2-0) en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Facebook Twitter 23
Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Recuperar a Emre Çolak y Florin Andone se antoja capital en el Deportivo de cara a afrontar con garantías los últimos diez partidos de la temporada. El mediapunta turco ha perdido presencia en los planes de Pepe Mel y parece no haber digerido del todo bien esa situación; y en el caso del delantero rumano, la entrada de Joselu Mato en el once titular lo ha desplazado al banquillo, al menos de manera temporal.

Facebook Twitter 13
Celso Borges, en un entrenamiento con Costa Rica.

Celso Borges, en un entrenamiento con Costa Rica.

Cuatro jugadores del Deportivo se encuentran desde este lunes con sus respectivas selecciones nacionales. Se trata de Celso Borges (Costa Rica), Emre Çolak (Turquía), Gael Kakuta (República Democrática del Congo) y Fayçal Fajr (Marruecos). Aquí repasamos la agenda de los partidos que van a tener que disputar los cuatro deportivistas. 

Facebook Twitter 11
Çolak, durante un encuentro con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Çolak, durante un encuentro con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).

La afición deportivista le ha cogido especial cariño a Emre Çolak, un hecho que se demuestra en cada ocasión que el turco marca un gol, realiza alguna acción espectacular en un partido o está nominado a mejor jugador del Deportivo del mes, premio que ya se ha llevado en tres ocasiones gracias al apoyo de la hinchada herculina. Antes del comienzo de O Noso Derbi, el futbolista ha vivido un momento especial, puesto que varios deportivistas le esperaban portando banderas de su país.

Facebook Twitter 87
El Desmarque