Facebook Twitter Youtube
Riazor Blues, en un partido (Foto: Óscar Cajide).

Riazor Blues, en un partido (Foto: Óscar Cajide).

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte ha propuesto una doble multa al Deportivo después de su reunión de esta tarde por la pancarta del colectivo Riazor Blues que se despliega cada partido en la zona de Maratón Superior. La cuantía de ambas alcanza los 60.000€.

Facebook Twitter 32
Tifo de los Riazor Blues (Foto: Óscar Cajide).

Tifo de los Riazor Blues (Foto: Óscar Cajide).

Si hay algo que trae de cabeza a la directiva del Deportivo esta temporada 2016-2017 son las numerosas multas que ha recibido de la Comisión Antiviolencia por apoyar a los Riazor Blues o permitirles la entradas de pancartas al feudo blanquiazul durante los partidos. El equipo coruñés va a tomar medidas en este asunto y se unirá a otros clubes afectados por esta misma razón, como el Sevilla FC, para pedir una comisión a la Liga de Fútbol Profesional con objeto de unificar criterios.

Facebook Twitter 167
Tifo en la Grada Maratón durante O Noso Derbi (Foto: Óscar Cajide).

Tifo en la Grada Maratón durante O Noso Derbi (Foto: Óscar Cajide).

La Comisión Antiviolencia, como cada semana, ha propuesto este jueves imponer una multa de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña "por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda 'Riazor Blues' en el partido contra el Celta de LaLiga jugado el pasado domingo 19 de marzo". Se vuelve a repetir la historia de cada jornada disputada en Riazor. 

Facebook Twitter 21
Aficionados del Dépor en Balaídos.

Aficionados del Dépor en Balaídos.

La Comisión Antiviolencia, reunida este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes, ha declarado de alto riesgo el derbi gallego entre el Deportivo y el Celta de Vigo y el choque entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, correspondientes a la jornada 28 de LaLiga. En un comunicado, subraya que "hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación", más allá de los mencionados.

Facebook Twitter 20
Aficinados en la salida del hotel del Deportivo.

Aficinados en la salida del hotel del Deportivo.

Hace apenas dos semanas el Deportivo logró toparse con su primera victoria del año ante el Levante, pero eso no fue la única noticia que dejó el partido. Así, momentos previos a que se disputara el encuentro tuvieron lugar una serie de altercados, motivo por el cual la Comisión Antiviolencia se ha visto obligada a intervenir.

El Desmarque