Facebook Twitter Youtube
Guardado, durante su etapa en el Deportivo.

Guardado, durante su etapa en el Deportivo.

El mexicano Andrés Guardado se encuentra en un momento de forma sensacional. El exjugador del Deportivo es uno de los mejores jugadores del Betis en este inicio de campeonato y ello le está copando nuevamente a un escaparate futbolístico del que se estaba difuminando. En una entrevista concedido a la UEFA, Guardado analizó la situación actual del conjunto verdiblanco y además rememoró su etapa en el cuadro coruñes, del que solo tiene palabras de cariño. "El Deportivo fue mi escuela como profesional", dijo.

Facebook Twitter 47
Andrés Guardado durante su etapa en el Deportivo.

Andrés Guardado durante su etapa en el Deportivo.

El partido de este sábado entre el Deportivo y el Betis tendrá tintes muy especiales para un jugador que ya vistió la camiseta deportivista durante cinco temporadas. Se trata de Andrés Guardado. En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, el mexicano demostró el cariño que le guarda al club coruñés. "Por respeto, nunca podría celebrar un gol al Deportivo", sentenció el futbolista.

Facebook Twitter 58
Un jovencísimo Guardado, en su etapa en el Dépor.

Un jovencísimo Guardado, en su etapa en el Dépor.

El centrocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, ha comparecido este miércoles tras el entrenamiento de los de Quique Setién. Además de analizar al Deportivo como rival, ha recordado su etapa en las filas herculinas, recalcando que sus evocaciones del cuadro coruñés son muy positivas y le ayudó a adquirir gran experiencia pasando por diferentes niveles del fútbol español.

Facebook Twitter 36
Futbolistas del Real Betis en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Futbolistas del Real Betis en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

El Real Betis tiene un nuevo objetivo en el mercado y no es otro que el exdeportivista Andrés Guardado. El de Guadalajara se suma así a una lista de la compra en la que también se encuentran otros dos futbolistas que han pasado por el Deportivo: Barragán y Carles Gil.

Facebook Twitter 18
Miguel Ángel Fong, presidente del Atlas.

Miguel Ángel Fong, presidente del Atlas.

Hace ya casi 10 años que el Deportivo cerró con el Atlas mexicano el traspaso de Andrés Guardado por siete millones y medio de euros, a la que se sumó poco después la operación de un millón y medio más por Diego Colotto. El club centroamericano confió ciegamente en el cuadro coruñés, pero casi una década más tarde, el presidente del Atlas, Miguel Ángel Fong, reclama una gran deuda económica al club herculino.

Facebook Twitter 63
Se llevó una enorme ovación al ser sustituido ante el Atlético.

Se llevó una enorme ovación al ser sustituido ante el Atlético.

Cerca de cumplir los 30 años, Andrés Guardado ha encontrado su lugar definitivo en el mundo del fútbol y vive desde hace meses el mejor momento de su carrera. Tras un 2015 de ensueño en el que fue elegido MVP de la Eredivisie y de la Copa de Oro, Eindhoven se ha rendido a sus pies y el Principito es ya un ídolo total para la afición del PSV.

El Dépor pagó 5'2 millones por Guardado.

El Dépor pagó 5'2 millones por Guardado.

Aunque los clubes no han querido hacer público el montante del traspaso, fuentes cercanas a la operación aseguran que el pase de Florin Andone al Deportivo se habría cerrado en una cantidad cercana a los cuatro millones de euros, lo que convierte al jugador rumano en el fichaje más caro de la entidad blanquiazul en casi una década: desde Andrés Guardado en 2007.

El Desmarque