Facebook Twitter Youtube
Lionel Scaloni celebra un gol con la elástica blanquiazul.

Lionel Scaloni celebra un gol con la elástica blanquiazul.

Después de vencer al Athletic Club en San Mamés, el Deportivo vuelve a casa para recibir la visita del Sevilla FC este martes a las 19.30 horas. El club blanquiazul quiere que toda la afición aliente al equipo de Clarence Seedorf en una cita tan importante y este lunes ha publicado un vídeo del exjugador argentino Lionel Scaloni animando al cuadro coruñés antes del partido: ¡#XuntosPoDÉse #ImosPetarAbancaRiazor y #EuNonMeBaixo!.

Facebook Twitter 145
Adrián y Luisinho celebran el primer gol del Dépor (Foto: EFE).

Adrián y Luisinho celebran el primer gol del Dépor (Foto: EFE).

El Deportivo de La Coruña ha conseguido tres puntos imprescindibles en el duelo ante el Athletic Club en San Mamés. Un doblete de Adrián López y el estreno como goleador de Borja Valle dieron la victoria al cuadro de Clarence Seedorf, que se permite seguir soñando con la permanencia en LaLiga.

Seedorf, durante el Athletic-Dépor (Foto: LaLiga).

Seedorf, durante el Athletic-Dépor (Foto: LaLiga).

Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro que midió al cuadro blanquiazul y al Athletic Club en San Mamés (2-3). El míster neerlandés se mostró eufórico por la victoria conseguida y agradeció tanto a sus jugadores como a la afición el apoyo y esfuerzo para lograr el triunfo.

Facebook Twitter 395
Athletic Club-Deportivo, jornada 32 en San Mamés (Foto: LaLiga).

Athletic Club-Deportivo, jornada 32 en San Mamés (Foto: LaLiga).

Con la obligación de sumar los tres puntos para mantener al Levante en tensión y apurar al máximo las opciones de continuar un año más en Primera, el Deportivo viajó a San Mamés arropado por casi 400 aficionados herculinos. Seedorf confió en siete de los once titulares frente al Málaga CF en Riazor, e introdujo cuatro novedades, tres de ellas obligadas: Schär, Borges, Krohn-Dehli y Luisinho. A la postre, el equipo herculino completó su mejor partido lejos de A Coruña y se trajo un preciado botín de vuelta a casa.

Facebook Twitter 179
Imagen del encuentro de ida en Dépor y Athletic (Foto: Óscar Cajide).

Imagen del encuentro de ida en Dépor y Athletic (Foto: Óscar Cajide)

El Deportivo se enfrentará este sábado al Athletic Club, en la jornada 32 de LaLiga Santander.  El equipo de Clarence Seedorf está obligado a ganar si quiere seguir optando a quedarse en Primera división, mientras que los hombres del 'Cuco' Ziganda, que llegan eufóricos tras la victoria en el campo del Villareal, tienen la mente puesta en las escasas posibilidades de acceder a plazas europeas. 

Facebook Twitter 24
Previa del Athletic-Deportivo, jornada 32.

Previa del Athletic-Deportivo, jornada 32.

Como en mayo de 2015, cuando el Deportivo visitó San Mamés con la necesidad de sumar los tres puntos para apurar sus opciones de conseguir la que a la postre sería una salvación heroica –e incluso más exigidos esta vez que por aquel entonces–, los jugadores blanquiazules afrontan el duelo contra el Athletic con el agua al cuello. Todo lo que no sea ganar en tierras vascas colocará al cuadro coruñés con los dos pies en Segunda, no de forma matemática pero sí de manera virtual a falta de seis jornadas para poner punto y final a un curso nefasto a todos los niveles.

Facebook Twitter 23
Afición del Deportivo en San Mamés (Foto: RCD).

Afición del Deportivo en San Mamés (Foto: RCD).

El Deportivo ha comunicado que con las entradas despachadas a los socios y a las peñas del club serán 379 los aficionados blanquiazules desplazados a San Mamés. La hinchada coruñesa se hará sentir ante el Athletic Club, en un duelo trascendental para el futuro del equipo herculino en Primera (sábado 14 de abril, 20.45 horas; beIN Sports).

Imagen del partido de ida entre Dépor y Athletic de Bilbao (Foto: Óscar Cajide).

Imagen del partido de ida entre Dépor y Athletic de Bilbao (Foto: Óscar Cajide).

Los ánimos en el vestuario del Deportivo han resurgido tras la victoria de esta jornada contra el Málaga. Los de Seedorf tienen esperanzas de salvarse, pero tendrán un hueso duro de roer esta jornada. Jugarán contra un Athletic de Bilbao que viene de ganar en Villareal de forma contundente. 

El Desmarque