Facebook Twitter Youtube
Luisinho se ejercita en Abegondo (Foto: RCD).

Luisinho se ejercita en Abegondo (Foto: RCD).

El lateral izquierdo del Deportivo Luisinho ha hablado sobre su futuro en la entidad herculina en la sala de prensa después del último entrenamiento que los de Pepe Mel han tenido antes de medirse al Oporto este domingo. Este encuentro será el primero de la pretemporada del equipo blanquiazul ante un rival de entidad. Además de analizarlo en la previa, el portugués ha desvelado que las conversaciones con el club para ampliar su estancia en A Coruña van por buen camino.

Facebook Twitter 27
Luisinho en un entrenamiento (Foto: RCDeportivo).

Luisinho en un entrenamiento (Foto: RCDeportivo).

El Deportivo ha afrontado en la mañana de este sábado la última sesión previa a la gran prueba de fuego de la pretemporada, la visita a Do Dragao para medirse al Oporto. Al término del entrenamiento en Abegondo, Luisinho ha atendido a los medios para analizar "un partido que todo el mundo quiere jugar", su nueva situación en el club blanquiazul y su "ilusión" por portar el brazalete de capitán.

Facebook Twitter 36
Bruno Gama, durante el Bergantiños-Dépor (Foto: RCD).

Bruno Gama, durante el Bergantiños-Dépor (Foto: RCD).

Desde el pasado 13 de julio, el Deportivo ha disputado seis amistosos (Racing Villalbés, Arosa, Silva, Cerceda, Somozas, Bergantiños). Seis duelos en una semana y media que han dejado muchos detalles y varios goleadores. En concreto, han sido 15 los jugadores blanquiazules que han visto puerta, siendo Bruno Gama el máximo artillero herculino con cuatro tantos.

Facebook Twitter 40
Luisinho, en un entrenamiento reciente (Foto: RCD).

Luisinho, en un entrenamiento reciente (Foto: RCD).

El Deportivo no descansa en su trabajo de pretemporada. Pepe Mel ha dirigido un nuevo entrenamiento esta mañana donde sigue ajustando el equipo a la idea que quiere transmitir durante el curso. Una sesión de trabajo que, tras el paso preceptivo por el gimnasio para trabajar fuerza, ha tenido la presencia de Luisinho, que sigue en el tramo final de la recuperación del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El lateral izquierdo luso ha trabajado con normalidad pero, no obstante, entrenó sin alta médica.

Facebook Twitter 11
Adri Castro, en el entrenamiento del Deportivo (Foto: RCD).

Adri Castro, en el entrenamiento del Deportivo (Foto: RCD).

El fabrilista Adri Castro, que la pasada temporada militó en el Juvenil A de División de Honor, sustituyó a Borja Galán en los entrenamientos del Deportivo a la espera de que el extremo madrileño sea evaluado de las molestias médicas en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligaron a parar en la sesión de entrenamiento vespertino de ayer jueves en Abegondo.

Facebook Twitter 18
Luisinho, lateral izquierdo del Deportivo (Foto: RCD).

Luisinho, lateral izquierdo del Deportivo (Foto: RCD).

El Deportivo ha subido la intensidad este jueves en la segunda jornada de trabajo de la pretemporada, en la que el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', ha realizado parte de la sesión matinal al margen del grupo para continuar el proceso de recuperación de la lesión de rodilla con que acabó la temporada pasada.

Facebook Twitter 16
Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Día 1 de julio, comienza oficialmente el mercado de verano, fecha a partir de la cual los equipos pueden inscribir a sus nuevos jugadores. A pesar de que todos los clubes llevan semanas trabajando en la confección de sus plantillas de cara al curso 2017-2018, es hoy cuando las altas y las bajas se hacen oficiales. El Deportivo ya ha concretado dos llegadas, Fede Valverde y Guilherme, y una salida, la de Pablo Insua; más allá de los jugadores que finalizaban contrato y no han sido renovados (Germán Lux) y de los cedidos que regresaron a sus clubes de origen (Ola John, Kakuta o Carles Gil).

Facebook Twitter 23
Sidnei Rechel, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Sidnei Rechel, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo ha comunicado que son tres los futbolistas de la primera plantilla los que a día de hoy están de baja médica: Sidnei, Luisinho y Joselu. Los dos últimos se encuentran completamente descartados para el último partido de liga en Riazor contra Las Palmas (sábado, 19.00h) y el concurso del primero desde el inicio parece del todo improbable, atendiendo a su evolución en las últimas fechas, aunque sí puede recibir el visto bueno de los galenos.

Facebook Twitter 10
Luisinho, lateral del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Luisinho, lateral del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Luisinho entiende el enfado de la afición del Deportivo tras una temporada irregular y gris a partes iguales en la que finalmente se logró la permanencia en la penúltima jornada. El lateral luso destacó en su comparencia ante los medios de comunicación tras recibir el premio que lo acredita como mejor jugador blanquiazul en el mes de abril que "es normal que la gente esté enfadada porque estos años está pasando siempre lo mismo. Nosotros tenemos que dar la cara como profesionales".

Facebook Twitter 158
Luisinho, lateral del Deportivo.

Luisinho, lateral del Deportivo.

Luisinho recibió este jueves en Abegondo a manos del representante de Estrella Galicia el premio que lo acredita como mejor jugador del Deportivo durante el mes de abril para la afición blanquiazul. El lateral izquierdo herculino superó a Germán Lux y Guilherme, los otros dos candidatos.

Facebook Twitter 47
El Desmarque