Facebook Twitter Youtube
Recuerdo por la muerte de Jimmy (Foto: Óscar Cajide).

Recuerdo por la muerte de Jimmy (Foto: Óscar Cajide).

Tres años después de su fallecimiento en una reyerta entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo en Madrid Río, en las horas previas a un partido entre ambos clubes en el Vicente Calderón, el entorno del hincha del equipo coruñés Francisco Javier Romero, 'Jimmy', sigue pidiendo justicia porque aún no se ha esclarecido el caso.

Facebook Twitter 18
Homenaje a Jimmy (Foto: Óscar Cajide).

Homenaje a Jimmy (Foto: Óscar Cajide).

Cuando se cumplen tres años de la muerte del seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, Jimmy, la Justicia sigue sin esclarecer quiénes fueron los autores de una de las páginas más negras del fútbol español, lo que no deja mucho margen a decretar el archivo de las actuaciones.

Facebook Twitter 19
Bandera de Jimmy en el Dépor-Atlético (Foto: LaLiga).

Bandera de Jimmy en el Dépor-Atlético (Foto: LaLiga).

Riazor ha recordado este sábado la muerte del hincha Francisco Romero Taboada, más conocido como Jimmy, coincidiendo con la visita del Atlético de Madrid. La fachada del estadio del Deportivo apareció con numerosas hojas pegadas en las que se pedía justicia para Jimmy y otras con el escudo del Atleti y la señal de prohibido.

Facebook Twitter 39
El caso sigue el proceso judicial.

El caso sigue el proceso judicial.

El juez que investiga la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, Jimmy, ha aplazado la declaración del testigo protegido G303, que identificó a cuatro ultras como los autores materiales de la muerte del miembro de Riazor Blues al próximo 27 de noviembre. Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el titular del Juzgado de Instrucción 20 de Madrid, Pedro Merchante Somalo, ha acordado aplazar la declaración, prevista para este jueves, a petición del abogado de una de las defensas, que alegó que no podía asistir a esta comparecencia al coincidir con otro señalamiento.

'Caso Jimmy' (Foto: Óscar Cajide).

'Caso Jimmy' (Foto: Óscar Cajide).

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional confirmó este jueves la sanción de 60.001 euros y prohibición de acceder a recintos deportivos durante cinco años que impuso el Secretario de Estado de Seguridad a un hombre que publicó en la red social Twitter declaraciones alegrándose de la muerte de Jimmy, el seguidor del Deportivo de La Coruña que fue empujado al Manzanares en los aledaños del Vicente Calderón en noviembre de 2014.

Facebook Twitter 57
Imagen de la pancarta desplegada este lunes (Óscar Cajide).

Imagen de la pancarta desplegada este lunes (Óscar Cajide).

En el primer partido desde el 2° aniversario del asesinato de Jimmy, que continúa impune y sin que nadie haya sido aún condenado, Riazor Blues ha querido reivindicar la figura del ultra fallecido en 2014 y ha sacado una pancarta de importantes dimensiones durante el transcurso del Dépor-Real Sociedad.

Facebook Twitter 54
Homenaje a Jimmy por los dos años de su asesinato. (Foto: Óscar Cajide)

Homenaje a Jimmy por los dos años de su asesinato. (Foto: Óscar Cajide)

Unas 200 personas iniciaron en la Plaza de Portugal, próxima al estadio de Riazor, una marcha acompañada por el sonido de las gaitas y detrás de una pancarta en que se leía 'Jimmy vive' con motivo del segundo aniversario del asesinato del hincha coruñés. Iluminados por velas y con el tráfico controlado por la Policía, aficionados y amigos avanzaron hacia la Torre de Marathon, el punto en el que Jimmy está presente desde su fallecimiento.

El Desmarque