Facebook Twitter Youtube
Imagen de la última junta de accionistas del Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Imagen de la última junta de accionistas del Dépor (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo ha informado este viernes que ha cerrado formalmente última parte de la ampliación de capital. Con esta ante Notario, el club herculino ha cumplido con la firma de los acuerdos corporativos correspondientes a la quinta y última fase aprobada por la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que se celebró el 25 de noviembre de 2014 en segunda convocatoria.

Facebook Twitter 50
Imagen de la Junta de Accionistas (Foto: Óscar Cajide).

Imagen de la Junta de Accionistas (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo dio a conocer anoche los resultados de la ampliación de capital que finalizó el pasado 31 de enero y que se había llevado a cabo durante los 25 meses anteriores. Al cierre de la misma, la entidad blanquiazul cuenta con un total de 25.333 accionistas (2.480 nuevos) y ha incrementado el capital en 2.461.035€, o lo que es lo mismo, en un 31'4%.

Facebook Twitter 22
Imagen de la Junta de Accionistas del Dépor.

Imagen de la Junta de Accionistas del Dépor.

El Deportivo ha concluido este miércoles el proceso de ampliación de capital iniciado en enero del año 2015 con 2.400 nuevos accionistas, lo que le lleva a superar los 25.000 propietarios, y con el objetivo mínimo cumplido al haber alcanzado 1,5 millones de euros suscritos. Aunque el club coruñés no ha facilitado por ahora el dato sobre dinero que ha captado en la quinta y última fase de la ampliación, abierta a todo el mundo , ya había conseguido en las cinco cuatro etapas anteriores 1,6 millones de euros.

Facebook Twitter 31
Ampliación de capital del Deportivo. (Foto: RCD)

Ampliación de capital del Deportivo. (Foto: RCD)

La ampliación de capital del Deportivo se cerrará en unas horas, a las 00.00 del martes 31 de enero. En ese sentido, el club ha comunicado que la cifra de propietarios asciende actualmente a 27.078 accionistas, número nada desdeñable atendiendo a la situación actual de otros clubes de la Primera División española. Sobresale la participación en la ampliación de varias entidades de la ciudad... y dos de ellas lo han manifestado públicamente: Orzán SD y Ural.

Facebook Twitter 10
Afición del Deportivo. (Foto: Óscar Cajide)

Afición del Deportivo. (Foto: Óscar Cajide)

La ampliación de capital del Deportivo entra en su fase final a 11 días del cierre de la misma. El club ha comunicado que se encuentra a solo 234 accionistas de alcanzar los 25.000 propietarios, cifra nada desdeñable atendiendo a la situación actual de otros clubes de la Primera División española. Todo aquel interesado en pasar a tener una pequeña parte del Dépor puede hacerlo hasta el próximo martes 31 de enero, día en el que finaliza la ampliación de capital.

Facebook Twitter 61
Tino Fernández, presidente del Deportivo.

Tino Fernández, presidente del Deportivo.

La ampliación de capital que puso en marcha el Deportivo en enero de 2015, tras el convenio singular de acreedores firmado con la Agencia Tributaria en marzo de 2014, ha entrado este jueves en la última fase, abierta a todo el mundo, pero con un tope máximo de inversión de 1.500 acciones (90.150 euros). Los interesados en suscribir tienen hasta el 31 de enero de 2017 para comprar acciones dentro del límite establecido por individuo y hasta el máximo de 6 millones de euros de la ampliación.

Facebook Twitter 24
La Junta de Accionistas del Deportivo de la temporada pasada.

La Junta de Accionistas del Deportivo de la temporada pasada.

El Deportivo ya ha inscrito en el Registro Mercantil de A Coruña la tercera fase de ampliación del capital del club que fue aprobada por la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Club celebrada el pasado 25 de noviembre de 2014. A esta fase de ampliación de capital, que va desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de marzo de de 2016, acudieron un total de 1.812 accionistas que suscribieron un total de 10.855 acciones, de 60,10 euros de valor nominal cada una de ellas, representando un total de 652.385,50 euros.

Facebook Twitter 13

Lo logró. El deportivismo ha respondido a las peticiones de su Consejo de Administración y ha sido capaz de alcanzar el objetivo de reunir un millón y medio de euros en la Ampliación de Capital. De esta forma, se ha podido cubrir la cantidad necesaria para mantener el acuerdo con la Agencia Tributaria que negoció el presidente Tino Fernández en sus primeras semanas de mandato. Todo esto ha sido posible gracias a "1.992 accionistas, algunos de ellos socios que han adquirido la condición de accionistas desde el 1 de noviembre, y empresas que ya eran accionistas o socias del Dépor", según ha anunciado el club mediante su página web.

El Desmarque