Facebook Twitter Youtube
Sidnei, en una acción del Teresa Herrera (Foto: Óscar Cajide).

Sidnei, en una acción del Teresa Herrera (Foto: Óscar Cajide).

Tras una larga e intensa pretemporada con un gran número de compromisos amistosos, el Deportivo pone punto y final a la preparación con un enfrentamiento ante un equipo de Segunda división. Los de Pepe Mel se medirán al CD Tenerife en el XLVII Trofeo Teide en el estadio de Los Cuartos. Un partido que puedes seguir en directo en ElDesmarque.

El Dépor juega su último amistoso.

El Dépor juega su último amistoso.

No va más. Las pruebas de Pepe Mel serán historia cuando este sábado el Deportivo se mida al Tenerife en el trofeo Teide en Los Cuartos, La Orotava. El conjunto deportivista llega con ilusión a la isla por dejar una buena sensación tras los choques ante Oporto, Oviedo y West Bromwich en su estreno como locales en Riazor.

Facebook Twitter 20
Una jugada del último Dépor-Tenerife.

Una jugada del último Dépor-Tenerife.

El Deportivo de La Coruña ha confirmado un nuevo partido para la pretemporada, que suma la docena unido a los otros once duelos que el club herculino había anunciado con anterioridad. En esta ocasión se trata de un choque muy especial, puesto que el Dépor volverá a disputar, 46 años más tarde, la XLVII edición del Trofeo Teide contra el CD Tenerife.

Facebook Twitter 45
Imagen de Pepe Mel en el palco.

Imagen de Pepe Mel en el palco.

Pepe Mel no descansa en vacaciones. Además de estar presente en el día a día de las gestiones de la dirección deportiva, y aportar su punto de vista en el mercado, el técnico madrileño se ha desplazado hoy hasta el Ramón de Carranza para presenciar en directo el Cádiz-Tenerife de la promoción de ascenso a Primera División.

Facebook Twitter 25
Saúl ante el Numancia. Foto: clubdeportivotenerife.es

Saúl ante el Numancia. Foto: clubdeportivotenerife.es

Aún es pronto, pero parece que tanto el Deportivo como Saúl García han acertado en el destino de la cesión para el joven lateral. Tras recibir ofertas de distintos clubes de Segunda División, el ex del Racing de Santander tomó finalmente rumbo hacia las islas Canarias para jugar en el CD Tenerife y en su primer mes ya ha logrado hacerse con un puesto de titular: encadena tres partidos jugando los 90 minutos.

Facebook Twitter 14
Saúl en un partido con el Dépor. Foto: RCD.

Saúl en un partido con el Dépor. Foto: RCD.

Tres semanas después de cerrar su cesión hasta final de temporada, Saúl García realizó su debut con el CD Tenerife y lo hizo de la mejor manera posible: completando los 90 minutos y ganando. El lateral, que cuenta con la dura competencia de Jon Aurtenetxe, se aprovechó de que el vasco no podía jugar por contrato ante el Bilbao Athletic y fue uno de los más destacados del partido desde el lateral izquierdo.

Saúl en su debut en Riazor. Foto: RCD.

Saúl en su debut en Riazor. Foto: RCD:

Saúl García ya tiene destino. Era sabido que el lateral iba a salir cedido hasta final de temporada y el Deportivo acaba de oficializar que su nuevo club es el CD Tenerife. El lateral, sin opciones de jugar en el primer equipo, buscará el el cuadro dirigido ahora por Pep Lluis Martí los minutos que le permitan seguir creciendo como jugador y ganarse a largo plazo un lugar en la Primera División.

Pese a la insistencia de Oriol Alsina, que la pasada semana hizo pública su intención de incorporar al lateral cántabro para la UE Llagostera, finalmente ha sido un rival por el descenso el que se ha impuesto en la puja y ha logrado cerrar una operación que ya intentó el pasado verano.

Con esta baja, el Dépor dispone ya de una ficha federativa para poder incorporar a Stipe Pletikosa.

Facebook Twitter 17

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque