Facebook Twitter Youtube
Borja Valle conduce el balón en el Alavés-Dépor.

Borja Valle conduce el balón en el Alavés-Dépor.

No ha podido ser. El Deportivo no ha podido remontar al Alavés el 2-2 de la ida en Riazor y ha caído eliminado en los octavos de la Copa del Rey frente al conjunto albiazul. Edgar Méndez adelantó a los de Pellegrino con un golazo al filo del descanso, un tanto que fue neutralizado por la diana de Arribas en la segunda mitad. Joselu tuvo el pase en su cabeza en el minuto 85, pero se encontró con una mano sensacional de Ortolá. Aquí, las mejores imágenes de la eliminación copera del Dépor:

Lance del Alavés-Deportivo (Foto: Efe).

Lance del Alavés-Deportivo (Foto: Efe).

Se acabó la andadura del Deportivo en la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Gaizka Garitano ha caído en los octavos de final frente al Deportivo Alavés tras ser incapaz de remontar en Mendizorroza el 2-2 con el que acabó el partido de ida en Riazor. De esta forma, el equipo blanquiazul vuelve a quedarse fuera de los cuartos de la competición del KO, una ronda que no pisa desde la temporada 2010-2011.

Çolak fue el mejor del Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Çolak fue el mejor del Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Apretó hasta el final, incluso con superioridad durante 45 minutos, pero no pudo continuar el Dépor con su sueño de la Copa del Rey. El valor doble de los goles fuera de casa desniveló finalmente una eliminatoria muy igualada y que el conjunto gallego se había ya complicado en Riazor (2-2) para finalmente perder a domicilio siendo mejor que el rival pero mostrando también su actual carencia de alternativas en la zona de ataque -Marlos Moreno y Borja Valle fueron los extremos titulares y Pinchi el que entró desde el banquillo-.

Facebook Twitter 16
Joselu presiona en el Alavés-Dépor (Foto: LaLiga).

Joselu presiona en el Alavés-Dépor (Foto: LaLiga).

¡Buenas tardes! Ya estamos en directo desde ElDesmarque Coruña para contaros todo lo que suceda en el encuentro de vuelta de octavos de Copa del Rey que va a disputar el Deportivo frente al Alavés en Mendizorroza. Un partido decisivo para los de Garitano que están obligados a remontar a domicilio tras el 2-2 de la ida en Riazor si quieren seguir soñando con hacer algo grande en la competición del KO.

Apuesta con William Hill en este partido. Bono de hasta 100€ para apostar. Regístrate.

XI del Alavés: Ortolá; Vigaray, Pantic, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Daniel Torres, Krsticic, Édgar Méndez, Katai; y Christian Santos.

XI del Dépor: Rubén Martínez; Juanfran, Arribas, Sidnei; Luisinho; Pedro Mosquera, Celso Borges, Borja Valle, Emre Çolak, Marlos Moreno; y Joselu.

Al Dépor de Gaizka Garitano le gusta la Copa del Rey y quiere seguir en ella. No importa la falta de efectivos por salidas o lesiones. No importa que el técnico apenas pueda juntar una convocatoria de 18 hombres. Los blanquiazules están disfrutando con la competición del K.O. y sueñan con avanzar una ronda más. Para ello, tendrán que marcar y casi seguro vencer en Mendizorroza: tras el 2-2 de la ida, solo se clasificará ganando o empatando a más de dos tantos.

Facebook Twitter 17
Los jugadores del Dépor celebran un gol en la ida ante el Alavés (Foto: Óscar Cajide).

Los jugadores del Dépor celebran un gol en la ida ante el Alavés (Foto: Óscar Cajide).

El encuentro copero de este miércoles que enfrenta a los 'Deportivos' de España, el Alavés y el de La Coruña, se ha disputado ya hasta en 27 ocasiones entre Liga y Copa del Rey. Tras el empate a dos que atesoraron ambos equipos en el partido de ida de la pasada semana, el Dépor podría tener más problemas para llegar a los cuartos de final de la competición, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes a los que se enfrenta.

Facebook Twitter 34
Juanfran salta sobre un jugador del Alavés durante el encuentro (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran salta sobre un jugador del Alavés durante el encuentro (Foto: Óscar Cajide).

En el duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey entre Deportivo y Alavés, Riazor entero se puso en pie hacia la mitad de la segunda parte para reclamar un penalti sobre Juanfran que el colegiado Hernández Hernández no pitó. Ibai resbaló en el interior del área del Alavés, llevándose por delante al futbolista del Dépor que vio cómo el juego continuaba sin que se dictara la pena máxima.

Facebook Twitter 42
Joselu, luchando por un balón en el Dépor-Alavés (Foto: Óscar Cajide).

Joselu, luchando por un balón en el Dépor-Alavés (Foto: Óscar Cajide).

Joselu Mato, que falló varias ocasiones a lo largo del partido y estuvo un poco desaparecido, fue el encargado de anotar en el último minuto el gol del empate del Deportivo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que se ha disputado este martes por la noche. Es el primer tanto del delantero gallego en el estadio de Riazor y lo celebró con rabia y alegría. No es para menos, pues gracias a él, el equipo blanquiazul sigue muy vivo en la eliminatoria.

Arribas se lamenta tras fallar una ocasión en el Dépor-Alavés (Foto: Óscar Cajide).

Arribas se lamenta tras fallar una ocasión en el Dépor-Alavés (Foto: Óscar Cajide).

Retransmisión en directo del partido que enfrenta en el estadio de Riazor al Deportivo con el Alavés, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanquiazul afronta con ilusión un duelo que puede facilitar el pase a cuartos. La afición lo sabe y el feudo deportivista va a tener una gran entrada. Nada mejor que el regalo adelantado por los Reyes Magos que un triunfo del Dépor. Te lo contamos todo al detalle aquí, en ElDesmarque A Coruña.

Hernández Hernández, durante un partido.

Hernández Hernández, durante un partido.

Alejandro José Hernández Hernández ha sido el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el primer partido del Deportivo en 2017, que será la ida de los octavos de final la Copa del Rey contra el Alavés en el estadio de Riazor el próximo 3 de enero a las 21.15 horas. El trencilla canario no es de muy buen recuerdo para el equipo blanquiazul, ya que sólo ha ganado un partido bajo sus órdenes.

El Desmarque