Facebook Twitter Youtube
Tino Fernández, en un acto con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Tino Fernández, en un acto con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Tino Fernández, como máximo responsable del Deportivo, ha aportado este miércoles su visión sobre los comunicados cruzados entre la SD Éibar y el club herculino tras las protestas emitidas por algunos de los aficionados blanquiazules que asistieron a Ipurúa el pasado domingo. El presidente deportivista relata su experiencia personal y destaca que, desde la entidad coruñesa, van a intentar mantener la relación cordial con los armeros y para ello recurrirán al diálogo. 

Facebook Twitter 19
La afición de Dépor animando en un partido.

La afición de Dépor animando en un partido.

El partido del pasado domingo disputado en Ipurúa ha dejado a más de un aficionado gallego disgustado por lo que allí ocurrió. Con respecto a lo ocurrido en el estadio armero, el Deportivo de la Coruña ha emitido un comunicado en el que relata su versión de lo ocurrido e invita a los socios que "se hayan sentido ofendidos a que formalicen estas denuncias ante las autoridades competentes".

Facebook Twitter 57
Pancarta de la Peña Deportivista Bar Chaflan.

Pancarta de la Peña Deportivista Bar Chaflan.

La afición del Deportivo que presenció en directo el encuentro de su equipo en el estadio de Ipurúa no está nada contenta con el trato recibido. Una de las peñas blanquiazules que se desplazó hasta Éibar es la Peña Deportivista Chamberí, cuya presidente, Anita Guerra, ha relatado este lunes en Radio Marca Coruña los abusos que sufrieron.

Facebook Twitter 43
Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: EFE).

Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: EFE).

El Deportivo de Pepe Mel no ha sido capaz en Ipurúa de solucionar uno de sus grandes hándicaps: ganar dos partidos de forma consecutiva. Desde la llegada del madrileño el pasado mes de febrero, el equipo coruñés no ha podido sumar tres puntos seguidos, lo que le ha impedido ir dando pequeños saltos en la clasificación.

Imagen del encuentro (Foto: LaLiga).

Imagen del encuentro (Foto: LaLiga).

El Dépor sumó un nuevo empate en Ipurúa ante el Éibar este domingo. Los hombres de Pepe Mel, que incluso vieron como en el último minuto le anulaban un tanto a los locales, volverán a Riazor con el sabor agridulce que suele dejar una igualada. 

Albentosa, en una acción del encuentro (Foto: LaLiga).

Albentosa, en una acción del encuentro (Foto: LaLiga).

Además del guardameta nigeriano Francis Uzoho, el otro jugador del Deportivo que ha debutado en la presente temporada en Ipurúa ha sido Raúl Albentosa. El zaguero blanquiazul se ha mostrado seguro junto a Sidnei en el centro de la zaga y se ha mostrado satisfecho por el punto logrado frente al Éibar y por haber conseguido de nuevo dejar la portería a cero.

Facebook Twitter 12
Éibar-Deportivo (Foto: LaLiga).

Éibar-Deportivo (Foto: LaLiga).

El Deportivo viajó a Éibar con la intención de disipar fantasmas a domicilio -donde el cuadro coruñés ha arrastrado resultados pésimos en las últimas campañas- e ilusionado con obtener la segunda victoria consecutiva de la temporada. Para ello, Pepe Mel tomó dos decisiones de calado: le dio la titularidad al joven Francis bajo palos y confió en Raúl Albentosa en el centro de la zaga en detrimento de Arribas, sustituto habitual de Schär.

Facebook Twitter 21
Francis atrapa un balón en Ipurúa (Foto: LaLiga).

Francis atrapa un balón en Ipurúa (Foto: LaLiga).

La inestabilidad en la portería del Deportivo se perpetúa. Y el mejor reflejo posible de esta situación se percibe a través de un dato muy sintomático: el equipo herculino ha variado de guardameta cuatro veces en los ochos partidos de Liga disputados hasta la fecha. Rubén, Tyton, Pantilimon y ahora el joven nigeriano Francis han defendido la meta coruñesa, sin que se haya encontrado la deseada regularidad.

Facebook Twitter 38
Celebración de Andone con la afición (Foto: Óscar Cajide).

Celebración de Andone con la afición (Foto: Óscar Cajide).

Después del parón producido por los compromisos internacionales, la competición liguera regresa a la máxima categoría del fútbol español y el Deportivo de Pepe Mel se enfrentará este domingo a las 12.00 a la SD Éibar en el estadio armero donde tendrá el apoyo, una vez más, de la hinchada blanquiazul. Hasta Ipurúa se desplazarán un buen número de aficionados de diez peñas.

Facebook Twitter 36
El Desmarque