Facebook Twitter Youtube
Pantilimon, jugador del Deportivo.

Pantilimon, jugador del Deportivo.

El Deportivo sigue sumando llamadas de selecciones para el próximo parón por compromisos internacionales previsto para el mes de octubre. En esta ocasión ha sido Rumanía la que ha reclamado la presencia tanto de Pantilimon como de Andone, dos habituales en la citación del combinado rumano.

Facebook Twitter 16
Costel Pantilimon, guardameta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Costel Pantilimon, guardameta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

La inestabilidad en la portería del Deportivo no está ayudando a que el conjunto blanquiazul consiga buenos resultados en este arranque de curso. Y el mejor reflejo posible de esta situación se percibe a través de un dato muy sintomático: el equipo herculino ha variados de guardameta en cinco de los últimos seis partidos de Liga disputados.

Facebook Twitter 15
Florin Andone, delantero del Deportivo.

Florin Andone, delantero del Deportivo.

Florin Andone avaló la incorporación de Costel Pantilimon al ser cuestionado por las aptitudes de su compatriota y el rol que puede tener dentro de la plantilla del Deportivo. Ambos forman parte del combinado nacional rumano, por lo que Florin puede hablar con conocimiento de causa sobre las habilidades y el carácter de un portero que quizá sea titular el próximo sábado frente al Real Betis.

Facebook Twitter 24
Pantilimon, guardameta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Pantilimon, guardameta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El discreto rendimiento de Tyton frente a la Real Sociedad (2-4) devuelve a primera página el debate sobre la portería del Deportivo y quién debe ocuparla en los próximos encuentros. Con Rubén de baja médica hasta noviembre y Pantilimon aclimatándose al club tras firmar por el cuadro coruñés el último día del mercado de fichajes, Pepe Mel deberá valorar si confía de nuevo en el arquero polaco para tratar de vencer al Betis en el Villamarín o bien se decanta por el internacional rumano.

Facebook Twitter 40
Instante de la presentación.

Instante de la presentación.

El Deportivo presentó esta tarde en el estadio ABANCA-Riazor a todas sus nuevas incorporaciones para la temporada 2017/18, a excepción de un Carles Gil que está pendiente de intervención quirúrgica por sus problemas con pubis del próximo lunes. Nueve futbolistas, entre ellos Guilherme dos Santos, saltaron a recibir los aplausos y el reconocimiento de los deportivistas, con cerca de 6000 personas en las gradas. 

Facebook Twitter 40
Costel Pantilimon (Foto: RCD).

Costel Pantilimon (Foto: RCD).

El internacional rumano Costel Pantilimon ha superado este miércoles el reconocimiento médico con el Deportivo, al que llega cedido por el Watford inglés, y ha acudido a la ciudad deportiva de Abegondo para conocer a sus compañeros y su plan de trabajo, que comenzará con un entrenamiento específico. Pantilimon, que cerró el acuerdo con el club gallego el pasado viernes, pasó las pruebas médicas a las que fue sometido desde primera hora en el hospital HM Modelo de A Coruña.

Facebook Twitter 14
Costel Pantilimon, nuevo portero del Deportivo.

Costel Pantilimon, nuevo portero del Deportivo.

El portero rumano Costel Pantilimon, nuevo guardameta del Deportivo, compareció ante los medios de comunicación tras realizar las primeras pruebas de su reconocimiento médico. Pantilimon se mostró "ilusionado" con el nuevo reto que afrontará en A Coruña y se remitió a sus conversaciones con su compatriota Florin Andone para evaluar positivamente esta nueva etapa en tierras gallegas.

Facebook Twitter 33
Pantilimon, durante su etapa en Inglaterra.

Pantilimon, durante su etapa en Inglaterra.

El último refuerzo del Deportivo, Costel Pantilimon, llega para defender la portería del cuadro coruñés junto a Tyton y para suplir la lesión de Rubén. una pieza que servirá de recambio tras comenzar la temporada con dos porteros. El cancerbero rumano destaca por su altura, que lo convierte en un portero con confianza en los balones aéreos, aunque nunca ha conseguido hacerse con la titularidad en los equipos en los que ha militado.

Facebook Twitter 36
Costel Pantilimon (Foto: WFC).

Costel Pantilimon (Foto: WFC).

El Deportivo ha comunicado que Costel Pantilimon tiene previsto aterrizar mañana martes 5 de septiembre a las 23.30h en el Aeropuerto de A Coruña. El internacional rumano pasará este miércoles 6 de septiembre, a partir de las 09.30h., reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña. A esa hora, en el citado centro hospitalario, Pantilimon hará sus primeras declaraciones a los medios de comunicación de A Coruña.

Facebook Twitter 29
Schär, jugador del Deportivo.

Schär, jugador del Deportivo.

Los internacionales del Dépor siguen acumulando minutos y participación. Fabian Schär tuvo una buena actuación con la selección de Suiza, jugando de nuevo 90 minutos en la goleada del conjunto suizo a Letonia, colista del grupo. El resultado final fue de 0-3. El jugador regresará a Coruña a lo largo de los próximos días.

Facebook Twitter 19
El Desmarque