Facebook Twitter Youtube
Fede Valverde, centrocampista del Deportivo.

Fede Valverde, centrocampista del Deportivo.

El mediocentro uruguayo Fede Valverde y el extremo panameño Ismael Díaz acapararon el foco de atención en los últimos encuentros disputados por jugadores del Deportivo en el parón por los compromisos de las selecciones nacionales. El centrocampista charrúa, cedido por el Real Madrid, recibió una durísima entrada a la altura de la tibia cuyo vídeo ha dado la vuelta al mundo, e Ismael firmó una muy buena asistencia en el empate de Panamá frente a Gales (1-1).

Fabian Schär, jugador del Deportivo (Foto: EFE).

Fabian Schär, jugador del Deportivo (Foto: EFE).

Varios de los jugadores del Deportivo han disfrutado de minutos durante la primera jornada de selecciones nacionales dentro del parón por compromisos internacionales en las competiciones. Así, tanto Pantilimon como Schär fueron titulares con Rumanía y Suiza. El portero participó de inicio ante Turquía, disputando 71 minutos. El defensa, por su parte, jugó todo el choque ante Irlanda del Norte en un triunfo que acerca más al combinado suizo al mundial.

Facebook Twitter 25
Pantilimon, jugador del Deportivo.

Pantilimon, jugador del Deportivo.

La salida de Germán Lux sembró un reguero de dudas sobre la portería del Dépor. Desde la pretemporada, Pepe Mel insistió en la necesidad de contratar a otro arquero ante la falta de confianza en Tyton, que compitió en primera instancia por un puesto con un Rubén Martínez lesionado sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes.

Facebook Twitter 22
Fabian Schär, jugador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Fabian Schär, jugador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Varios jugadores del Deportivo tendrán en los próximos días diferentes compromisos con sus selecciones en este parón por citas de índole internacional. Así, en esta ocasión el vestuario dirigido por Cristóbal cuenta con la llamada de Andone y Pantilimon con Rumanía, Schär con Suiza, Celso Borges de Costa Rica, Fede Valverde y Uruguay así como la citación de Ismael Díaz con Panamá y la primera de Francis Uzoho con Nigeria.

Cristóbal Parralo (Foto: Efe).

Cristóbal Parralo (Foto: Efe).

El nigeriano Francis Uzoho, titular en los dos últimos partidos con Deportivo, perdió la titularidad en la Copa del Rey después de haber sido el portero elegido por Pepe Mel en sus dos últimos partidos como técnico del conjunto gallego y tampoco jugará el lunes en el Estadio de Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Facebook Twitter 33
Cuerpo técnico del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Cuerpo técnico del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Cristóbal Parralo afronta una de las decisiones más comprometidas de cuantas tuvo que tomar Pepe Mel como entrenador del Deportivo hasta su destitución: decidir quién será su portero titular, esta vez en el importante choque que medirá al cuadro coruñés con el conjunto insular este mismo lunes (21.00h, beIN SPORTS). Tras decantarse por Tyton en Copa, Parralo tendrá que replantearse si confía en el guardameta polaco, que volvió a rendir por debajo del nivel esperado ante el equipo dirigido por Pako Ayestarán.

Facebook Twitter 75
Rubén Martínez, portero del Dépor (Foto: RCD).

Rubén Martínez, portero del Dépor (Foto: RCD).

La situación en la portería del Deportivo podría sufrir un nuevo vaivén con la recuperación de Rubén Martínez, que en apenas 20 días podría recibir el alta médica. Según publica AS, la idea del guardameta del Coristanco consiste en reaparecer tras el el parón por selecciones que llegará después del duelo del Deportivo contra el Atlético de Madrid en Riazor, el sábado 4 de noviembre. Si no se producen contratiempos, Francis dispondrá de tres encuentros para probar su valía, además de la ida copera ante Las Palmas.

Facebook Twitter 38
Valverde con su selección.

Valverde con su selección.

Dos de los internacionales del Dépor tuvieron este jueves minutos con sus respectivas selecciones, presencia para seguir creciendo y buscando los diferentes objetivos competicionales de sus combinados nacionales. Así, Andone tuvo 66 minutos con Rumanía en el choque ante el Kazajstan, en un partido que finalizó con 3-1. Pantilimon no tuvo presencia.

Facebook Twitter 22
Andone, en un partido con Rumanía.

Andone, en un partido con Rumanía.

Los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones mantendrán alejados de A Coruña a seis jugadores del Deportivo. Todos disputarán partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y Pepe Mel no podrá contar con ellos para disputar el amistoso ante el Corinthians brasileño del 'Memorial Moncho Rivera'. Hemos elaborado el calendario más completo de los siete futbolistas convocados por sus combinados nacionales.

Facebook Twitter 11
Costel Pantilimon, guardameta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Costel Pantilimon, guardameta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Costel Pantilimon, guardameta rumano del Deportivo, compareció en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' para abordar la actualidad del cuadro coruñés tras un inicio de campaña decepcionante que ha colocado al técnico blanquiazul, Pepe Mel, al borde de la destitución. El portero propiedad del Watford ha sido el elegido para defender la meta coruñesa contra Real Betis, Alavés y Espanyol, ante la ausencia de Rubén por lesión y el discreto rendimiento ofrecido por Tyton.

Facebook Twitter 68
El Desmarque