Facebook Twitter Youtube
Rolan, durante el Dépor-Málaga.

Rolan, durante el Dépor-Málaga.

Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha dado este martes una extensa rueda de prensa en la que ha analizado en profundidad todos los temas que rodean la actualidad de la entidad. Uno de ellos está relacionado con el futuro de Diego Rolan. Un futuro que no ha querido afirmar por dónde pasa.

Facebook Twitter 20
Rolan, en un entrenamiento con el Málaga CF.

Rolan, en un entrenamiento con el Málaga CF.

El futuro de Diego Rolan continúa en el aire, o al menos eso afirma el el prestigioso diario francés Sud Ouest. El delantero uruguayo está cedido en el Málaga hasta final de temporada, y tiene un acuerdo firmado con el Deportivo a cambio de unos seis millones de euros a ejecutar el próximo 30 de junio; pero en Francia aseguran que en el caso de que el conjunto coruñés descienda todo quedaría en papel mojado.

Facebook Twitter 35
Diego Rolan celebra su gol ante el Deportivo (Foto: EFE).

Diego Rolan celebra su gol ante el Deportivo (Foto: EFE).

Las dudas que pudiesen tener los aficionados del Málaga sobre la implicación de Diego Rolan en Riazor se disiparon muy pronto. El martes, en la previa, José González le había hecho un aparte en el entreno para pulsar su situación anímica, nada cómoda atendiendo al acuerdo que el charrúa tiene firmado con el Deportivo. El técnico lo vio enchufado y apostó por él. Sobre el campo, bastaron un par de minutos para ver que nadie se equivocaba. Rolan iba a ser profesional e iba a luchar por su presente aunque eso pudiera costarle el futuro.

Facebook Twitter 38
Los jugadores del Málaga celebran un gol (Foto: Ósca Cajide).

Los jugadores del Málaga celebran un gol (Foto: Ósca Cajide).

El fútbol deja muchos hechos curiosos a lo largo de la temporada y uno de los que va a dar mucho que hablar en LaLiga Santander es lo que ha pasado este viernes por la noche en Riazor. Allí, Diego Rolan, jugador que, en teoría, va a jugar la próxima temporada en el Deportivo tras estar en la actual cedido en el Málaga, mandó casi de forma definitiva al equipo coruñés a Segunda división.

Facebook Twitter 32
Diego Rolan, en una entrevista realizada por ElDesmarque.

Diego Rolan, en una entrevista realizada por ElDesmarque.

Todos los ojos estarán puestos en Diego Rolan cuando la pelota eche a rodar en Riazor mañana viernes a las 21.00h. El uruguayo tiene cerrado su fichaje por el Deportivo y esta semana puede mandar al conjunto herculino a Segunda de forma casi definitiva si el Málaga suma los tres puntos en el municipal coruñés. La situación es compleja y da pie a un sinfín de especulaciones que el jugador ha querido erradicar. Así, en una entrevista concedida a AS, ha asegurado que a día de hoy su prioridad "es el Málaga".

Facebook Twitter 14
Diego Rolan, posando para ElDesmarque en el Ciudad de Málaga.

Diego Rolan, posando para ElDesmarque en el Ciudad de Málaga.

El uruguayo Diego Rolan agradó y mucho en el último triunfo del Málaga ante el Villarreal. El delantero charrúa fue el atacante blanquiazul más  determinante y a la postre generó el penalti que supuso la victoria malacitana. El punta cedido por el Girondins de Burdeos se ha consolidado en las últimas jornadas como pareja de Youssef En-Nesyri en la delantera y ahora amenaza con marcar diferencias en Riazor.

Facebook Twitter 14
El Desmarque