Facebook Twitter Youtube
El gol de Fajr con Marruecos.

El gol de Fajr con Marruecos.

Fayçal Fajr anotó un precioso gol en el triunfo de la selección marroquí frente a Burkina Faso por 2-0. El centrocampista del Deportivo, que ha recuperado la titularidad de la mano de Pepe Mel, abrió el marcador con un disparo con efecto desde el borde del área que se coló por la escuadra de la meta burkinesa.

Facebook Twitter 141
Celso Borges, en un entrenamiento con Costa Rica.

Celso Borges, en un entrenamiento con Costa Rica.

Cuatro jugadores del Deportivo se encuentran desde este lunes con sus respectivas selecciones nacionales. Se trata de Celso Borges (Costa Rica), Emre Çolak (Turquía), Gael Kakuta (República Democrática del Congo) y Fayçal Fajr (Marruecos). Aquí repasamos la agenda de los partidos que van a tener que disputar los cuatro deportivistas. 

Facebook Twitter 11
Çolak fue suplente ante el Barça (Foto: Óscar Cajide).

Çolak fue suplente ante el Barça (Foto: Óscar Cajide).

El buen momento de Fayçal Fajr y la buena dinámica del Deportivo desde la llegada de Pepe Mel ha encarecido las posibilidades de entrar en la formación de inicio del equipo coruñés. De esta forma, con el concurso casi seguro del futbolista marroquí, clave en su selección, hasta cuatro jugadores se disputarán durante toda la semana dos puestos en el once para el derbi ante el RC Celta.

El jugador ejecuta un córner ante el Betis (Foto: Óscar Cajide).

El jugador ejecuta un córner ante el Betis (Foto: Óscar Cajide).

Fayçal Fajr está en un momento dulce. El internacional marroquí se ha vuelto a ver dentro de los planes de Pepe Mel tras el cambio de técnico y se ha sentido importante de nuevo en el esquema del nuevo entrenador. Ahora ha recibido la llamada de su combinado, Marruecos, para jugar dos partidos amistosos en el próximo parón de selecciones.

Facebook Twitter 13
Futbolistas del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Futbolistas del Deportivo (Foto: Óscar Cajide)

Si no median problemas físicos de última hora que puedan impedirlo, seis jugadores del Deportivo serán de la partida con total seguridad en el derbi gallego que medirá al cuadro herculino con el Celta de Vigo el próximo domingo a las 18.30h en Riazor (beIN Sports). Todos ellos (un portero, un central, dos laterales, un mediocentro y un comodín como Fajr) han resultado imprescindibles para Pepe Mel desde su lllegada al banquillo coruñés. 

Facebook Twitter 14
Faysal en una acción ofensiva (Foto: Óscar Cajide).

Faysal en una acción ofensiva (Foto: Óscar Cajide).

Fayçal Fajr vuelve a ser un hombre feliz. Marcado en la pizarra azul de Gaizka Garitano como un hombre clave al llegar, el franco-marroquí fue perdiendo protagonismo y su expulsión en el Calderón acabó por relegarlo a una posición secundaria para un técnico que no pudo echar mano del atacante durante su estancia en la copa África en el pasado mes de enero.

Juanfran y Andone, en la Casa del Agua (Foto: RCD).

Juanfran y Andone, en la Casa del Agua (Foto: RCD).

Los jugadores del Deportivo que lograron la importante victoria este domingo contra el Sporting de Gijón en El Molinón (0-1) han tenido este lunes un entrenamiento especial. El cuerpo técnico del Dépor les preparó una sesión de recuperación en la Casa del Agua, donde trabajaron en el gimnasio y tuvieron masaje y baños de contraste en la zona de agua del complejo deportivo.

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno ha analizado cuáles han sido los cambios que ha introducido Pepe Mel desde su llegada al banquillo coruñés. Pese a que el míster madrileño todavía no ha tenido tiempo para plasmar su idea de juego sobre el césped, por la acumulación de partidos y el escaso volumen de entrenamiento que la plantilla ha podido afrontar en la última semana, la realidad es que el míster ha tomado un par de decisiones importantes, siempre a juicio del lateral.

Facebook Twitter 23
Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Tras analizar a fondo el estreno de Pepe Mel en el banquillo del Deportivo ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, es necesario echar la vista atrás y destacar a los jugadores que han salido más reforzados de los primeros 90 minutos del técnico madrileño al frente de la nave blanquiazul. Más allá de los habituales Florin Andone, Emre Çolak y Juanfran Moreno, capitales a lo largo de todo el curso, Luisinho, Pedro Mosquera, Germán Lux y Fayçal Fajr cuajaron actuaciones notables, e incluso alguna sobresaliente, frente al actual cuarto clasificado de LaLiga Santander.

Facebook Twitter 44
El Desmarque