Facebook Twitter Youtube
Fabian Schär, jugador del Deportivo.

Fabian Schär, jugador del Deportivo.

El Deportivo puede presentar dos novedades el próximo lunes ante el Girona en Riazor si no aparece ningún contratiempo inesperado. Tanto Pedro Mosquera como Fabian Schär ha entrenado esta martes con normalidad en Abegondo y se espera que puedan seguir en este camino durante toda la semana.

Facebook Twitter 32
Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

El Deportivo dispone de siete días para recuperar el número máximo de efectivos que no pudieron participar en el empate sin goles del cuadro blanquiazul frente al Éibar en Ipurúa. El cuadro coruñés cuenta con tres jugadores entre algodones y mantiene cuatro futbolistas de baja médica. Entre ellos, Pedro Mosquera, quien ya se ejercitó con el grupo la pasada semana. El capitán podría regresar a la convocatoria de Mel para el choque contra el cuadro catalán.

Facebook Twitter 16
Pepe Mel y Fabian Schär (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel y Fabian Schär (Foto: Óscar Cajide).

El central del Deportivo Fabian Schär arrastra molestias en los isquiotibiales contraídas en el encuentro de clasificación mundialista disputado por Portugal y Suiza en Lisboa. Por precaución, el central suizo permaneció por segundo día consecutivo en el gimnasio trabajando con los fisioterapeutas. La evolución del zaguero, imprescindible para Pepe Mel en el arranque de la temporada, marcará su disponibilidad para visitar Ipurúa el próximo domingo.

Facebook Twitter 14
Futbolistas del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Futbolistas del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo ha definido los candidatos a mejor jugador Estrella Galicia del mes de agosto/septiembre y ha abierto la votación para conocer al ganador. Como sucedió la temporada pasada, los profesionales que cubren la información del equipo coruñés determinan quiénes han sido los tres futbolistas más destacados y a posteriori es la afición quien escoge cuál de ellos merece ser galardonado.

Facebook Twitter 15
Pepe Mel, técnico del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel, técnico del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Cinco futbolistas del Deportivo acumulan más de 650 minutos cada uno en el arranque de temporada del cuadro coruñés y se han convertido en imprescindibles para Pepe Mel, técnico del cuadro coruñés: Juanfran, Schär, Cartabia, Luisinho y Guilherme. En el caso del mediocentro de origen brasileño, la inoportuna lesión de Pedro Mosquera ha ayudado a que el ex de Udinese se cuele en esta lista.

Facebook Twitter 15
Guilherme dos Santos (Foto: LaLiga).

Guilherme dos Santos (Foto: LaLiga).

Varios jugadores del Deportivo no rindieron al nivel deseado en el choque frente al Espanyol (4-1) disputado en Barcelona. El conjunto coruñés no mostró su mejor cara en una cita en la que fue superado por el conjunto periquito, que tan solo temió por el triunfo en el arranque de la segunda mitad. Las actuaciones individuales de los hombres de Pepe Mel tampoco estuvieron a la altura.

Instante de la presentación.

Instante de la presentación.

El Deportivo presentó esta tarde en el estadio ABANCA-Riazor a todas sus nuevas incorporaciones para la temporada 2017/18, a excepción de un Carles Gil que está pendiente de intervención quirúrgica por sus problemas con pubis del próximo lunes. Nueve futbolistas, entre ellos Guilherme dos Santos, saltaron a recibir los aplausos y el reconocimiento de los deportivistas, con cerca de 6000 personas en las gradas. 

Facebook Twitter 40
El Desmarque