Facebook Twitter Youtube
Pepe Mel y Fabian Schär (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel y Fabian Schär (Foto: Óscar Cajide).

El central del Deportivo Fabian Schär arrastra molestias en los isquiotibiales contraídas en el encuentro de clasificación mundialista disputado por Portugal y Suiza en Lisboa. Por precaución, el central suizo permaneció por segundo día consecutivo en el gimnasio trabajando con los fisioterapeutas. La evolución del zaguero, imprescindible para Pepe Mel en el arranque de la temporada, marcará su disponibilidad para visitar Ipurúa el próximo domingo.

Facebook Twitter 14
Guilherme, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Guilherme, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Son varios los futbolistas del Deportivo que parecen tener una plaza garantizada en el once de Pepe Mel con vistas al enfrentamiento del cuadro coruñés frente al Éibar el próximo fin de semana (domingo, 12.00; beIN Sports). Pese a que el míster no ha querido mostrar sus cartas en los entrenamientos celebrados hasta la fecha en 'El Mundo del Fútbol', seis jugadores apuntan a titulares.

Facebook Twitter 26
Fabian Schär, junto a Cristiano Ronaldo (Foto: RCD).

Fabian Schär, junto a Cristiano Ronaldo (Foto: RCD).

Suerte dispar para los deportivistas Fabian Schär y Fede Valverde en sus decisivos compromisos internacionales. El central suizo cayó derrotado por Portugal (2-0) y se verá obligado a jugar la repesca en busca de un billete para el Mundial; mientras que Valverde hizo buenos los pronósticos y la Celeste derrotó con contundencia a Bolivia (4-2) garantizando así su clasificación para la cita mundialista.

Los jugadores suizos celebran la victoria (Foto: EFE).

Los jugadores suizos celebran la victoria (Foto: EFE).

El central del Deportivo Fabian Schär participó en la contundente victoria de Suiza ante Hungría por cinco tantos a dos, en otro de los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia de 2018. El zaguero disputó los 90 minutos del choque a un buen nivel formando pareja en el centro de la defensa junto a Djourou.

Facebook Twitter 40
Andone, en un partido con Rumanía.

Andone, en un partido con Rumanía.

Los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones mantendrán alejados de A Coruña a seis jugadores del Deportivo. Todos disputarán partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y Pepe Mel no podrá contar con ellos para disputar el amistoso ante el Corinthians brasileño del 'Memorial Moncho Rivera'. Hemos elaborado el calendario más completo de los siete futbolistas convocados por sus combinados nacionales.

Facebook Twitter 11
Schär llegando a Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Schär llegando a Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Fabian Schär es el quinto jugador del Deportivo que ha sido citado por su selección para los encuentros internacionales que tendrán lugar el próximo fin de semana durante el parón de Liga. El seleccionador de Suiza vuelve a contar con el central para los enfrentamientos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Hungría y Portugal.

Facebook Twitter 25
Fede Cartabia, extremo del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Fede Cartabia, extremo del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

La situación clasificatoria del Deportivo y su discreto nivel de juego en el arranque de la temporada no invitan a destacar a demasiados futbolistas blanquiazules, si bien tres jugadores han aportado algo de luz durante las primeras seis jornadas. Dos defensas, Schär y Luisinho, y el extremo hispano-argentino Fede Cartabia han destacado por encima del resto de sus compañeros.

Facebook Twitter 24
Arribas pelea un balón alto con Diop (Foto: EFE).

Arribas pelea un balón alto con Diop (Foto: EFE).

Solo llevamos seis jornadas de Liga disputadas, pero el Deportivo está mostrando un mal que se repite en todos los partidos. Los errores defensivos se han convertido en la dinámica habitual en el conjunto de Pepe Mel, que ha vuelto a pagar sus despistes este domingo. El Espanyol ha ganado por méritos propios, pero también por demérito de la zaga deportivista, que ha cometido varios errores de bulto.

Fabian Schär, defensa del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Fabian Schär, defensa del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Varios fichajes del Deportivo brillaron con luz propia en la victoria (1-0) del cuadro coruñés ante el Alavés. Fabian Schär, los dos Fedes (Cartabia y Valverde) y Lucas Pérez capitalizaron los elogios de la afición coruñesa, que por fin asistió a un triunfo del equipo herculino tras un arranque de temporada para olvidar: 1 punto de 12 posibles, que ahora se convierten en cuatro.

Facebook Twitter 116
Adrián López, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Adrián López, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Tres futbolistas del Deportivo pueden ser destacados tras la derrota del conjunto blanquiazul frente a la Real Sociedad: Florin Andone, Adrián López y Fabian Schär. Pese a que el trío de deportivistas rindió al nivel esperado frente a los donostiarras, las sensaciones en el cuadro coruñés no son ni mucho menos positivas: con un punto de nueve posibles, el Deportivo ha firmado esta temporada su peor arranque en Primera División desde la campaña 1991-92, en la que también había cedido dos derrotas y un empate en las tres primeras jornadas.

Facebook Twitter 48
El Desmarque