Facebook Twitter Youtube
Celso Borges, jugador del Deportivo.

Celso Borges, jugador del Deportivo.

Celso Borges tendrá el honor de jugar dos partidos en una semana en La Rosaleda. No muchos lo pueden decir, sobre todo si no visten el escudo del Málaga. El jugador del Deportivo será una de las máximas amenazas este fin de semana y también se enfrentó a España como capitán tico en Málaga en el amistoso del pasado sábado, aunque entonces estuvo en un tono gris, como la selección de Costa Rica. Todos esperan en Martiricos que su partido también sea discreto el domingo.

Celso Borges, con Costa Rica (Foto: EFE).

Celso Borges, con Costa Rica (Foto: EFE).

La nutrida nómina de internacionales deportivistas provoca que el conjunto blanquiazul, además de sufrir su ausencia en los parones por compromisos de selecciones nacionales, pueda sacarle rédito al Mundial de Rusia 2018. La normativa fijada por la FIFA establece los ingresos que obtendrán los equipos que cedan jugadores para participar en la mencionada cita mundialista.

Fede Valverde, centrocampista del Deportivo.

Fede Valverde, centrocampista del Deportivo.

El mediocentro uruguayo Fede Valverde y el extremo panameño Ismael Díaz acapararon el foco de atención en los últimos encuentros disputados por jugadores del Deportivo en el parón por los compromisos de las selecciones nacionales. El centrocampista charrúa, cedido por el Real Madrid, recibió una durísima entrada a la altura de la tibia cuyo vídeo ha dado la vuelta al mundo, e Ismael firmó una muy buena asistencia en el empate de Panamá frente a Gales (1-1).

Celso Borges, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Celso Borges, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Fijo en los planes de Pepe Mel y también en los de Cristóbal Parralo, Celso Borges es uno de los jugadores que se mantienen en el once del Deportivo con el paso de las temporadas. El centrocampista tico no se complica en la medular, es un jugador muy ordenado tácticamente, llega con peligro al área contraria y, sobre todo, es un baluarte en el juego aéreo blanquiazul.

Facebook Twitter 14
Borges, durante la previa del España-Costa Rica (Foto: EFE).

Borges, durante la previa del España-Costa Rica (Foto: EFE).

El mediocentro del Deportivo, Celso Borges, ha sido el encargado de la selección tica de hablar con los medios este viernes en la previa del amistoso entre España y Costa Rica que tendrá lugar en La Rosaleda. Borges recordaba que conoce bien el estadio malaguista puesto que ha disputado allí varios encuentros de Liga llegando incluso a anotar dos goles, y el Málaga le ha recordado que el ambiente de este sábado será muy distinto al del domingo próximo.

Facebook Twitter 21
Celso Borges, durante la entrevsita con su selección (Foto: @FEDEFUTBOL_CR).

Celso Borges, durante la entrevsita con su selección (Foto: @FEDEFUTBOL_CR).

Hoy no ha sido un día más para Celso Borges en la concentración con Costa Rica. El jugador del Deportivo, que se encuentra en Málaga preparando el amistoso contra España, ha realizado este jueves una peculiar entrevista para los medios de su selección. Y es que el centrocampista ha respondido a las preguntas mientras recorría la ciudad andaluza en un coche de caballos.

Facebook Twitter 20
Celso Borges se ejercita con Costa Rica (Foto: Efe).

Celso Borges se ejercita con Costa Rica (Foto: Efe).

El internacional costarricense Celso Borges ya se entrena junto al resto de los hombres que componen la convocatoria de la selección de su país, que este mismo sábado se enfrentará contra España en Málaga. A pesar de las molestias por un golpe que se llevó en el partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid (0-1) en el estadio de Riazor, el futbolista tico no tendrá ningún problema para vestirse de corto y comandar al combinado centroamericano frente a la selección española.

Fede Cartabia, extremo del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Fede Cartabia, extremo del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo ha definido los candidatos a mejor jugador Estrella Galicia del mes de octubre antes de abrir la votación para conocer al ganador. Como sucedió la temporada pasada, los profesionales que cubren la información del equipo coruñés determinan quiénes han sido los tres futbolistas más destacados y a posteriori es la afición quien escoge cuál de ellos merece ser galardonado.

Facebook Twitter 34
Fabian Schär, jugador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Fabian Schär, jugador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Varios jugadores del Deportivo tendrán en los próximos días diferentes compromisos con sus selecciones en este parón por citas de índole internacional. Así, en esta ocasión el vestuario dirigido por Cristóbal cuenta con la llamada de Andone y Pantilimon con Rumanía, Schär con Suiza, Celso Borges de Costa Rica, Fede Valverde y Uruguay así como la citación de Ismael Díaz con Panamá y la primera de Francis Uzoho con Nigeria.

El Desmarque