Facebook Twitter Youtube
El partido se disputará el sábado a las 18:30 en el Campus de Elviña

El CRAT femenino arranca con derbi

Escrito por Martín Castiñeira

Miércoles, 18 Noviembre 2015 23:54
Imagen de un derbi disputado en Acea da Ma la temporada pasada.
Imagen de un derbi disputado en Acea da Ma la temporada pasada.

La tarde del próximo sábado 21 no tendrá un único derbi en A Coruña. En Riazor se verán las caras Dépor y Celta, pero antes (18:30) lo harán en el Campus de Elviña el CRAT y el Vigo Rugby femeninos. Las chicas coruñesas, actuales campeonas de España, iniciarán de esta manera su temporada oficial con la Copa Federación gallega, que cada año se disputa antes de la División de Honor Nacional (arrancará el 10 de enero). El duelo, el de mayor nivel que se puede ver actulmente en el rugby femenino gallego, ha estado dominado en los últimos años por el CRAT: las viguesas no vencen desde la temporada 2006/2007.

Para este partido, el equipo local no podrá contar con varias de sus jugadoras destacadas ya que se encuentran convocadas con la selección. Por un lado, la capitana Vanesa Rial y Paula Medín forman parte del combinado de Rugby Seven y se encuentran preparando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que le impedirá jugar con su equipo durante gran parte de la temporada. Además, esta semana la selección de Rugby XV también realiza concentración y a ella se han unido Mónica Castelo, Selene Roz y Elsa Porto.

Curiosamente, las secciones masculinas de ambos clubes se enfrentaron también la semana pasada en A Coruña en partido correspondiente a la División de Honor B y que no se jugaba desde hacía once años. El CRAT, remontando, se llevó la victoria: 26-15.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque