Facebook Twitter Youtube
Solo debe sumar cuatro puntos

Las cuentas para el título del Fabril

Escrito por C.R

Lunes, 24 Abril 2017 20:14
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cristóbal Parralo, entrenador del Fabril (Foto: Óscar Cajide).

Tras empatar a cero en Alondras y resultar beneficiado por la derrota del Rápido de Bouzas en Carballo ante el Bergantiños (1-0), el Deportivo B de Cristóbal Parralo afronta las tres últimas jornadas de la Tercera División gallega con un único objetivo: acabar la liga regular en la primera posición para disponer de un camino más sencillo en la pelea por ascender a Segunda División B.

El Fabril debe verse las caras con tres de los cuatro últimos clasificados, Castro, As Pontes y Dubra, disputando las jornadas 37 y 38 frente a rivales matemáticamente descendidos a Regional Preferente. 

El Rápido se medirá a Silva, Barco y Arosa; y el Cerceda, empatado a puntos en la segunda plaza, a Compostela, Bergantiños y Silva.

Si suma cuatro puntos de los nueve todavía en juego, el Fabril ganará la liga regular.

El próximo fin de semana el filial blanquiazul recibirá en Abegondo al Castro, que apura sus opciones de mantener la categoría. Los de Lugo se encuentran cinco puntos por debajo del Ribadumia y del Alondras a falta de nueve por disputarse, por lo que su visita a Abegondo será una final a todos los efectos.

Más sencillo a priori debería ser para el Dépor B obtener sumar de tres en tres contra As Pontes y Dubra, pese a que los primeros lograron sorprender esta jornada al Negreira (2-1) como locales.

La segunda plantilla del cuadro herculino ha menguado su rendimiento en las últimas semanas, cediendo tres empates en sus últimos cuatro compromisos. La baja de Borja Galán, los problemas físicos de Nacho Monsalve y la presencia de Edu Expósito en dos de las convocatorias más recientes de Pepe Mel han reducido el potencial del líder de la Tercera gallega.

El título no debería escaparse. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque