Facebook Twitter Youtube
Yago Gandoy, centrocampista del Deportivo (Foto: RCD).

Yago Gandoy, centrocampista del Deportivo (Foto: RCD).

Se ejercita con la primera plantilla
Gandoy asoma la cabeza
Miércoles, 15 Noviembre 2017 21:20

El juvenil Yago Gandoy comienza a asomar la cabeza en el Deportivo al formar parte de los entrenamientos de la primera plantilla durante los parones por compromisos de selecciones. La presencia de Fede Valverde y Celso Borges con sus combinados nacionales y los problemas físicos del fabrilista Carlos López le han vuelto a abrir la puerta al centrocampista herculino, una de las perlas de la cantera deportivista.

Cristóbal Parralo, técnico del Fabril (Foto: Óscar Cajide).

Cristóbal Parralo, técnico del Fabril (Foto: Óscar Cajide).

Nuevo técnico del Deportivo
Lo lógico era apostar por Cristóbal
Martes, 24 Octubre 2017 18:42

Cristobal Parralo, nuevo entrenador de la primera plantilla del Deportivo, llegó a A Coruña avalado por su labor en la base y su metodología. Futbolistas y entrenadores que habían estado a sus órdenes o trabajado con él en la Damm elogiaban las capacidades del técnico cordobés, poniendo el foco en su propuesta y en la elevada exigencia del míster hacia los jugadores.

Facebook Twitter 67
Pepe Mel y Richard Barral (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel y Richard Barral (Foto: Óscar Cajide).

El club se encuentra de nuevo en un callejón sin salida
¿Qué quiere ser el Deportivo?
Martes, 26 Septiembre 2017 12:02

El Deportivo se encuentra de nuevo en un callejón sin salida, obligado a responderse a sí mismo qué es y qué quiere llegar a ser. El equipo no resulta reconocible, el míster detecta los problemas pero los jugadores no consiguen resolverlos sobre el césped y la cuerda está a punto de romper por el lado más débil, el del cuerpo técnico. La realidad deportivista exige un debate más profundo y encontrar una solución no se antoja sencillo con la temporada ya empezada, pues para despejar incógnitas el momento adecuado siempre es el verano.

Betis-Deportivo (Foto: Kiko Hurtado).

Betis-Deportivo (Foto: Kiko Hurtado).

Reflexión sobre los problemas del Deportivo
El juego, los errores y las excusas
Domingo, 17 Septiembre 2017 00:05

Los problemas se repiten, las sensaciones no varían y los resultados no llegan. Con más de 360 minutos ligueros en la mochila, el Deportivo de Pepe Mel ha demostrado ser un equipo frágil, tendente a partirse en dos y excesivamente expuesto a los contragolpes del rival. Tampoco se siente poderoso cuando se acula cerca de su propia portería para proteger un resultado favorable y ni siquiera consigue atacar de manera equilibrada cuando dispone de oportunidades para desplegarse en campo rival. El principio y el final del juego ofensivo se basa en el talento individual de los hombres de ataque para resolver por pura inspiración situaciones generadas de manera circunstancial, sin el soporte táctico que sí exhiben otros -muchos- equipos de LaLiga. Contar con jugadores resolutivos en el último tercio del campo es una bendición y un motivo para la alegría, pero sin una adecuada organización por detrás los puntos no llegarán con regularidad. No en una liga como la española.

Raúl Albentosa, futbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Raúl Albentosa, futbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Un futbolista comprometido
La profesionalidad de Albentosa
Viernes, 08 Septiembre 2017 19:39

Raúl Albentosa es uno de los muchos profesionales en el mundo fútbol que ha pasado de tener prácticamente garantizada una plaza en el once titular a no formar parte de las convocatorias de su equipo, un giro radical de difícil digestión en apenas 12 meses. Sin dramas ni paños calientes, el deporte de élite no espera por nadie, y el caso del defensa valenciano es paradigmático en este sentido: Sidnei continúa en el Dépor una temporada más de lo inicialmente previsto, la dirección deportiva ha apostado fuerte por Schär en el mercado de fichajes y Arribas se presenta como la tercera opción para Pepe Mel, lo cual aboca al alcireño a un presente poco halagüeño. 

Facebook Twitter 96
Levante vs Deportivo (Foto: Iranzo /González).

Levante vs Deportivo (Foto: Iranzo /González).

La altura de la defensa y la mezcla en la medular
Dos problemas en el Deportivo
Lunes, 28 Agosto 2017 18:41

El Deportivo sumó un punto contra el Levante tras firmar una actuación impropia de un equipo que pretende aspirar a conseguir la salvación de una manera más holgada que en ejercicios anteriores. Lejos de considerar un problema la actitud de los futbolistas y asumiendo que la plantilla todavía no está cerrada, lo cual con total seguridad implicará novedades tácticas e incluso quizá una ligera modificación en el sistema, sí parece oportuno detenerse en dos de los carencias mostradas por el conjunto blanquiazul en el Ciutat de València. 

Florin Andone, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Florin Andone, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Watford tantea su fichaje
El Watford viene a por Florin Andone
Jueves, 25 Mayo 2017 10:47

Según ha podido saber ElDesmarque A Coruña, el Watford inglés se ha interesado por Florin Andone para conocer al detalle tanto su situación contractual en el Deportivo como los planes de futuro del punta rumano y ha transmitido a las personas de confianza del 'pichichi' blanquiazul la intención de dar un paso al frente en próximas semanas, transformando este primer acercamiento en una propuesta formal dirigida al club coruñés.

Facebook Twitter 111
Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Miércoles, 17 Mayo 2017 11:15

No hay intocables en el Deportivo. El club tiene claro que la discreta campaña realizada por la plantilla exige reinventarse en el mercado y para ello será necesario encontrar liquidez con la que afrontar nuevas incorporaciones sin dejar de lado el pago de los exigentes compromisos contraídos con Hacienda y las entidades bancarias. Por esta razón ningún futbolista de cuantos forman parte de la entidad coruñesa cuenta ahora mismo con el cartel de intransferible: por todos se está dispuesto a escuchar ofertas y si las propuestas son interesantes para las partes, a traspasar.

Cristóbal Parralo, entrenador del Fabril (Foto: Óscar Cajide).

Cristóbal Parralo, entrenador del Fabril (Foto: Óscar Cajide).

Solo debe sumar cuatro puntos
Las cuentas para el título del Fabril
Lunes, 24 Abril 2017 20:14

Tras empatar a cero en Alondras y resultar beneficiado por la derrota del Rápido de Bouzas en Carballo ante el Bergantiños (1-0), el Deportivo B de Cristóbal Parralo afronta las tres últimas jornadas de la Tercera División gallega con un único objetivo: acabar la liga regular en la primera posición para disponer de un camino más sencillo en la pelea por ascender a Segunda División B.

Facebook Twitter 23
Álex Bergantiños, en una imagen de archivo (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños, en una imagen de archivo (Foto: Óscar Cajide).

Impecable ante el Barcelona
Bergantiños no es una cuota
Domingo, 12 Marzo 2017 20:59

Cuando uno aterriza en A Coruña y pretende llevar a buen puerto una nave como la del Deportivo debe empaparse cuanto antes –y entre otras cosas– de cómo se vive el fútbol en Riazor y de quién se ha ganado el respeto de aficionados y compañeros de vestuario a base de dar la cara sobre el césped en situaciones comprometidas. Dicen que en este deporte no se vive del pasado, pero por suerte los deportivistas reconocen a la perfección a aquellos en quienes confiar cuando los ánimos decaen, la pelota no entra y el sufrimiento comienza a agobiar.

Facebook Twitter 224
Los futbolistas del Deportivo piden perdón (Foto: LFP).

Los futbolistas del Deportivo piden perdón (Foto: LFP).

El Deportivo toca fondo
Humillación
Sábado, 25 Febrero 2017 21:25

Sin juego, sin solidez defensiva, sin alma, sin capacidad para sobreponerse a situaciones adversas, sin pegada, sin recursos para asentarse en campo rival, sin pillería, sin tensión... El Deportivo mostró en Leganés su peor cara, la que lo acerca inexorablemente al abismo de la Segunda División si no se corrigen con urgencia la mayoría de estas preocupantes carencias. Butarque recibió a un conjunto impotente y desorientado, incapaz de competir ante un rival con recursos muy limitados, y el rendimiento de los blanquiazules acabó por sonrojar a los más de 200 aficionados desplazados a tierras madrileñas y a los miles que lo siguieron desde la distancia. 

Facebook Twitter 18
Bruno Gama, en el Deportivo-Alavés. (Foto: Óscar Cajide)

Bruno Gama, en el Deportivo-Alavés. (Foto: Óscar Cajide)

Rendimiento por debajo del esperado
Recuperar a Bruno y Marlos
Miércoles, 04 Enero 2017 19:31

El de ayer a la postre se convirtió en un test no demasiado positivo para Marlos Moreno y Bruno Gama en un choque copero en el que los dos extremos blanquiazules no dejaron la mejor de las sensaciones, más allá del gol anotado por el extremo luso que sirvió para recortar distancias antes de que Joselu firmase las tablas in extremis (2-2). Con la salida de Ryan Babel rumbo al Besiktas y el esguince de rodilla de Carles Gil, que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante un mes, ambos tenían la oportunidad de demostrar su candidatura a llenar el vacío que han dejado dos titulares habituales en diciembre, y su rendimiento no fue el deseado.

Facebook Twitter 30
El Desmarque