Facebook Twitter Youtube
Emre Çolak, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Emre Çolak, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El análisis de las decisiones de Seedorf
Las costuras tácticas del rombo
Miércoles, 18 Abril 2018 12:16

Clarence Seedorf no acostumbra a 'engañar' cuando trabaja con su posible once titular en el campo 3 de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo, y no lo hizo tampoco en la previa del choque contra el Sevilla: el míster neerlandés dispuso un 4-3-1-2 (o 4-4-2 en rombo, en función de la altura de los interiores) con Guilherme como pivote, Mosquera en el vértice izquierdo, Borges en el derecho y Krohn-Dehli como mediapunta. Sin Emre Çolak, protagonista principal en encuentro anteriores. Y de este modo saltó el Deportivo al césped de Riazor ayer martes.

Facebook Twitter 28
Lucas Pérez y Adrián López, en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Lucas Pérez y Adrián López, en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

El Dépor gana apostando por la pelota
Sin músculo ni mediocentro defensivo específico
Domingo, 15 Abril 2018 18:59

El Deportivo completó los mejores 45 minutos de la temporada en Bilbao sin la presencia de un mediocentro defensivo específico, con dos jugadores catalogados de 'fríos' e 'irregulares' en tres cuartos (Çolak y Adrián) y confiando –obligado por las circunstancias– en futbolistas incapaces de ofrecer un despliegue físico extraordinario en los costados, pues Borges y Krohn-Dehli no disponen del músculo de Muntari o Guilherme.

Facebook Twitter 54
Futbolistas del Fabril (Foto: @blasito_rcd).

Futbolistas del Fabril (Foto: @blasito_rcd).

La gran fortaleza del filial del Deportivo
La 'Fabrilia' es la clave del éxito
Domingo, 25 Marzo 2018 12:20

El Fabril es una familia, o como habitualmente comentan los propios jugadores: una 'fabrilia'. El filial blanquiazul no solo presume de calidad, que la tiene y mucha, sino también de la buena relación entre compañeros dentro y fuera del terreno de juego. Formar un EQUIPO, en mayúsculas, es lo que añora la afición del Deportivo, y el Fabril lo representa de arriba a abajo.

Facebook Twitter 213
Borja Valle, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Borja Valle, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Seedorf también respalda su trabajo
Borja Valle, un profesional intachable
Lunes, 26 Febrero 2018 10:51

71 minutos disputados en La Liga y 82 en la Copa del Rey ilustran la escasa participación de Borja Valle en la temporada 2017-18 del Deportivo. El extremo, capaz de adaptarse a varias posiciones sobre el terreno de juego, no logró hacerse un hueco en los planes de Pepe Mel ni tampoco, a posteriori, en los Cristóbal Parralo, y le está costando abrirse paso en los de Clarence Seedorf; pero ninguno de los tres técnicos puede decir una mala palabra sobre el jugador berciano. De hecho, todos ellos coinciden en elogiar su compromiso y capacidad de sacrificio para intentar ganarse un puesto en el equipo.

Facebook Twitter 208
Futbolistas del Deportivo contra el Athletic (Foto: Óscar Cajide).

Futbolistas del Deportivo contra el Athletic (Foto: Óscar Cajide).

La lupa sobre Valverde, Albentosa y Adrián
Interrogantes en el Deportivo
Domingo, 26 Noviembre 2017 19:53

Los jugadores del Deportivo entienden la idea de juego trabajada por Cristóbal Parralo en Abegondo y perciben que, trasladándola como deben a los partidos de Liga, pueden dar el salto de calidad que tanto se ansía en la grada y en los despachos, pero sufren a la hora de ponerla en práctica, sobre todo cuando el entrenador se ve obligado a alinear a futbolistas menos habituales. Del Dépor que plantó cara al Atlético –y perdió– al Dépor que sumó un punto ante el Athletic hay un mundo, en negativo. Aunque la plantilla es larga, no abundan las piezas aptas para encajar sin roces en el molde del míster, por lo que solucionar el rompecabezas a corto plazo se antoja una tarea compleja.

Yago Gandoy, centrocampista del Deportivo (Foto: RCD).

Yago Gandoy, centrocampista del Deportivo (Foto: RCD).

Se ejercita con la primera plantilla
Gandoy asoma la cabeza
Miércoles, 15 Noviembre 2017 21:20

El juvenil Yago Gandoy comienza a asomar la cabeza en el Deportivo al formar parte de los entrenamientos de la primera plantilla durante los parones por compromisos de selecciones. La presencia de Fede Valverde y Celso Borges con sus combinados nacionales y los problemas físicos del fabrilista Carlos López le han vuelto a abrir la puerta al centrocampista herculino, una de las perlas de la cantera deportivista.

Cristóbal Parralo, técnico del Fabril (Foto: Óscar Cajide).

Cristóbal Parralo, técnico del Fabril (Foto: Óscar Cajide).

Nuevo técnico del Deportivo
Lo lógico era apostar por Cristóbal
Martes, 24 Octubre 2017 18:42

Cristobal Parralo, nuevo entrenador de la primera plantilla del Deportivo, llegó a A Coruña avalado por su labor en la base y su metodología. Futbolistas y entrenadores que habían estado a sus órdenes o trabajado con él en la Damm elogiaban las capacidades del técnico cordobés, poniendo el foco en su propuesta y en la elevada exigencia del míster hacia los jugadores.

Facebook Twitter 71
Pepe Mel y Richard Barral (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel y Richard Barral (Foto: Óscar Cajide).

El club se encuentra de nuevo en un callejón sin salida
¿Qué quiere ser el Deportivo?
Martes, 26 Septiembre 2017 12:02

El Deportivo se encuentra de nuevo en un callejón sin salida, obligado a responderse a sí mismo qué es y qué quiere llegar a ser. El equipo no resulta reconocible, el míster detecta los problemas pero los jugadores no consiguen resolverlos sobre el césped y la cuerda está a punto de romper por el lado más débil, el del cuerpo técnico. La realidad deportivista exige un debate más profundo y encontrar una solución no se antoja sencillo con la temporada ya empezada, pues para despejar incógnitas el momento adecuado siempre es el verano.

Betis-Deportivo (Foto: Kiko Hurtado).

Betis-Deportivo (Foto: Kiko Hurtado).

Reflexión sobre los problemas del Deportivo
El juego, los errores y las excusas
Domingo, 17 Septiembre 2017 00:05

Los problemas se repiten, las sensaciones no varían y los resultados no llegan. Con más de 360 minutos ligueros en la mochila, el Deportivo de Pepe Mel ha demostrado ser un equipo frágil, tendente a partirse en dos y excesivamente expuesto a los contragolpes del rival. Tampoco se siente poderoso cuando se acula cerca de su propia portería para proteger un resultado favorable y ni siquiera consigue atacar de manera equilibrada cuando dispone de oportunidades para desplegarse en campo rival. El principio y el final del juego ofensivo se basa en el talento individual de los hombres de ataque para resolver por pura inspiración situaciones generadas de manera circunstancial, sin el soporte táctico que sí exhiben otros -muchos- equipos de LaLiga. Contar con jugadores resolutivos en el último tercio del campo es una bendición y un motivo para la alegría, pero sin una adecuada organización por detrás los puntos no llegarán con regularidad. No en una liga como la española.

Raúl Albentosa, futbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Raúl Albentosa, futbolista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Un futbolista comprometido
La profesionalidad de Albentosa
Viernes, 08 Septiembre 2017 19:39

Raúl Albentosa es uno de los muchos profesionales en el mundo fútbol que ha pasado de tener prácticamente garantizada una plaza en el once titular a no formar parte de las convocatorias de su equipo, un giro radical de difícil digestión en apenas 12 meses. Sin dramas ni paños calientes, el deporte de élite no espera por nadie, y el caso del defensa valenciano es paradigmático en este sentido: Sidnei continúa en el Dépor una temporada más de lo inicialmente previsto, la dirección deportiva ha apostado fuerte por Schär en el mercado de fichajes y Arribas se presenta como la tercera opción para Pepe Mel, lo cual aboca al alcireño a un presente poco halagüeño. 

Facebook Twitter 98
Levante vs Deportivo (Foto: Iranzo /González).

Levante vs Deportivo (Foto: Iranzo /González).

La altura de la defensa y la mezcla en la medular
Dos problemas en el Deportivo
Lunes, 28 Agosto 2017 18:41

El Deportivo sumó un punto contra el Levante tras firmar una actuación impropia de un equipo que pretende aspirar a conseguir la salvación de una manera más holgada que en ejercicios anteriores. Lejos de considerar un problema la actitud de los futbolistas y asumiendo que la plantilla todavía no está cerrada, lo cual con total seguridad implicará novedades tácticas e incluso quizá una ligera modificación en el sistema, sí parece oportuno detenerse en dos de los carencias mostradas por el conjunto blanquiazul en el Ciutat de València. 

Florin Andone, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Florin Andone, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Watford tantea su fichaje
El Watford viene a por Florin Andone
Jueves, 25 Mayo 2017 10:47

Según ha podido saber ElDesmarque A Coruña, el Watford inglés se ha interesado por Florin Andone para conocer al detalle tanto su situación contractual en el Deportivo como los planes de futuro del punta rumano y ha transmitido a las personas de confianza del 'pichichi' blanquiazul la intención de dar un paso al frente en próximas semanas, transformando este primer acercamiento en una propuesta formal dirigida al club coruñés.

Facebook Twitter 111
El Desmarque