Facebook Twitter Youtube
Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Miércoles, 17 Mayo 2017 11:15

No hay intocables en el Deportivo. El club tiene claro que la discreta campaña realizada por la plantilla exige reinventarse en el mercado y para ello será necesario encontrar liquidez con la que afrontar nuevas incorporaciones sin dejar de lado el pago de los exigentes compromisos contraídos con Hacienda y las entidades bancarias. Por esta razón ningún futbolista de cuantos forman parte de la entidad coruñesa cuenta ahora mismo con el cartel de intransferible: por todos se está dispuesto a escuchar ofertas y si las propuestas son interesantes para las partes, a traspasar.

Cristóbal Parralo, entrenador del Fabril (Foto: Óscar Cajide).

Cristóbal Parralo, entrenador del Fabril (Foto: Óscar Cajide).

Solo debe sumar cuatro puntos
Las cuentas para el título del Fabril
Lunes, 24 Abril 2017 20:14

Tras empatar a cero en Alondras y resultar beneficiado por la derrota del Rápido de Bouzas en Carballo ante el Bergantiños (1-0), el Deportivo B de Cristóbal Parralo afronta las tres últimas jornadas de la Tercera División gallega con un único objetivo: acabar la liga regular en la primera posición para disponer de un camino más sencillo en la pelea por ascender a Segunda División B.

Facebook Twitter 23
Álex Bergantiños, en una imagen de archivo (Foto: Óscar Cajide).

Álex Bergantiños, en una imagen de archivo (Foto: Óscar Cajide).

Impecable ante el Barcelona
Bergantiños no es una cuota
Domingo, 12 Marzo 2017 20:59

Cuando uno aterriza en A Coruña y pretende llevar a buen puerto una nave como la del Deportivo debe empaparse cuanto antes –y entre otras cosas– de cómo se vive el fútbol en Riazor y de quién se ha ganado el respeto de aficionados y compañeros de vestuario a base de dar la cara sobre el césped en situaciones comprometidas. Dicen que en este deporte no se vive del pasado, pero por suerte los deportivistas reconocen a la perfección a aquellos en quienes confiar cuando los ánimos decaen, la pelota no entra y el sufrimiento comienza a agobiar.

Facebook Twitter 224
Los futbolistas del Deportivo piden perdón (Foto: LFP).

Los futbolistas del Deportivo piden perdón (Foto: LFP).

El Deportivo toca fondo
Humillación
Sábado, 25 Febrero 2017 21:25

Sin juego, sin solidez defensiva, sin alma, sin capacidad para sobreponerse a situaciones adversas, sin pegada, sin recursos para asentarse en campo rival, sin pillería, sin tensión... El Deportivo mostró en Leganés su peor cara, la que lo acerca inexorablemente al abismo de la Segunda División si no se corrigen con urgencia la mayoría de estas preocupantes carencias. Butarque recibió a un conjunto impotente y desorientado, incapaz de competir ante un rival con recursos muy limitados, y el rendimiento de los blanquiazules acabó por sonrojar a los más de 200 aficionados desplazados a tierras madrileñas y a los miles que lo siguieron desde la distancia. 

Facebook Twitter 18
Bruno Gama, en el Deportivo-Alavés. (Foto: Óscar Cajide)

Bruno Gama, en el Deportivo-Alavés. (Foto: Óscar Cajide)

Rendimiento por debajo del esperado
Recuperar a Bruno y Marlos
Miércoles, 04 Enero 2017 19:31

El de ayer a la postre se convirtió en un test no demasiado positivo para Marlos Moreno y Bruno Gama en un choque copero en el que los dos extremos blanquiazules no dejaron la mejor de las sensaciones, más allá del gol anotado por el extremo luso que sirvió para recortar distancias antes de que Joselu firmase las tablas in extremis (2-2). Con la salida de Ryan Babel rumbo al Besiktas y el esguince de rodilla de Carles Gil, que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante un mes, ambos tenían la oportunidad de demostrar su candidatura a llenar el vacío que han dejado dos titulares habituales en diciembre, y su rendimiento no fue el deseado.

Facebook Twitter 30
La Orquesta Canaro. (Foto: RCD)

La Orquesta Canaro. (Foto: RCD)

El Deportivo celebra su 110º aniversario
110 años de pasión
Jueves, 08 Diciembre 2016 00:01

110 años para hinchar el pecho y sentirte orgulloso de un club humilde que ha paseado el nombre de A Coruña por todo el mundo. 110 años de sufrimiento, de llantos, de sonrisas, de fracasos, de éxitos, de complicidad, de dolores de cabeza y de cientos de satisfacciones de un valor emocional incalculable. 110 años para seguir sacándole brillo a títulos que continuarán siendo inalcanzables para otros muchos. 110 años para degustar la Supercopa de 1995, la Liga de la temporada 1999-2000, la Supercopa del año 2000, la Copa del Rey y la Supercopa del 2002. 110 años blanquiazules, coruñeses, gallegos. Nuestros 110 años.

Gaizka Garitano, técnico del Deportivo. (Foto: Óscar Cajide)

Gaizka Garitano, técnico del Deportivo. (Foto: Óscar Cajide)

Algunos futbolistas no estuvieron a la altura
Lo fácil (en Málaga) es señalar a Garitano
Sábado, 26 Noviembre 2016 18:41

Existían motivos fundados para cuestionar la dirección de campo de Gaizka Garitano durante las doce primeras jornadas de competición, porque en la mayoría de los partidos el técnico vasco no había dado con la tecla a la hora de aportar un plus desde el banquillo cuando sus futbolistas demandaban un estímulo externo. Con la honrosa excepción del Deportivo-Sporting (1 de octubre en Riazor; 2-1) en el que la entrada de Ryan Babel sí le dio algo de fútbol al Dépor -y no solo por el tanto del punta neerlandés–, los suplentes blanquiazules apenas tenían repercusión sobre el césped, pasaban desapercibidos. De hecho, ni siquiera tácticamente se encontraban soluciones a los problemas, más bien todo lo contrario: los rivales se aprovechaban de la fragilidad coruñesa entre el 65' y el 90' para castigar a un oponente sin energía ni respuestas.

Facebook Twitter 60
Tino Fernández, presidente del Deportivo.

Tino Fernández, presidente del Deportivo.

El escudo no se mancha
El Deportivo de la vergüenza
Viernes, 13 Mayo 2016 13:09

El Deportivo ha tocado fondo días después de cumplir el objetivo marcado a principios de temporada, entrando en una especie de barra libre en la que vale todo con aras de airear los trapos sucios de un vestuario contaminado hasta límites insospechados. 

Facebook Twitter 180
Luis Alberto. (Foto: Fernando Fernández)

Luis Alberto. (Foto: Fernando Fernández)

Molestias en el aductor frenan a Luis Alberto
Lucas Pérez se queda sin su mejor socio
Viernes, 22 Abril 2016 14:45

Lucas Pérez sufre las consecuencias de no poder contar con su principal socio en el frente de ataque, Luis Alberto. Sin el mediapunta gaditano, cuya recuperación (lesión en el aductor) se prolongará durante más de 10 días, el Deportivo verá mermada su capacidad ofensiva. 

Sidnei, central del Deportivo. (Foto: LaLiga)

Sidnei, central del Deportivo. (Foto: LaLiga)

Víctor Sánchez recuperará a su paraje de centrales de confianza
Sidnei, un soplo de aire fresco
Viernes, 01 Abril 2016 12:24

La recuperación de Sidnei, baja por una rotura muscular desde el choque que midió a Espanyol y Deportivo, supone un soplo de aire fresco para la línea defensiva blanquiazul de cara a un tramo final de la temporada muy exigente.

Fabricio Agosto. (Foto: RCD)

Fabricio Agosto. (Foto: RCD)

Richard Barral, director deportivo, no lo da por perdido
La situación de Fabricio
Domingo, 13 Marzo 2016 13:40

Richard Barral, director deportivo del conjunto blanquiazul, no da por perdido a Fabricio. El club desea contar tanto con el guardameta canario como con Germán Lux para la próxima temporada, pero todos los indicios invitan a pensar que el mejor futbolista de la pasada temporada en A Coruña no estará en la plantilla herculina en el curso 2016-17.

Futbolistas del Deportivo. (Foto: Fernando Fernández)

Futbolistas del Deportivo. (Foto: Fernando Fernández)

El Deportivo no es mejor que sus rivales
Falta de autocrítica
Lunes, 29 Febrero 2016 15:51

Que el Deportivo no pasa por su mejor momento es evidente y que es un error reducir todas las posibles causas a una, también. Más allá de analizar aspectos tácticos para revertir la dinámica e incidir en el trabajo psicológico, es importante que futbolistas, cuerpo técnico y afición vayan todos a una. Y para eso es importante no ocultar que el equipo no está respondiendo. 

El Desmarque