Facebook Twitter Youtube
Cuenta el periplo vital de Santiago Formoso

'Alén do Cosmos' se presenta en A Coruña

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Abril 2017 14:25
Documental 'Alén do Cosmos'.
Documental 'Alén do Cosmos'.

Este sábado 22 de abril, dentro del Ciclo “OFF Galicia” organizado por el CGAI, A Coruña será la sede del pase del documental “Alén do Cosmos” realizado por Quadra Producións y dirigido por el compañero y periodista de la Radio Galega, Pedro Pablo Alonso. El pase empezará a las 18.00h en el propio CGAI; y será gratuito hasta completar aforo.

'Alén do Cosmos' cuenta el periplo vital de Santiago Formoso, un joven vigués que emigro a Nueva York a finales de los años 60 y acabó ganándose la vida como futbolista en el legendario New York Cosmos, junto a estrellas como Pelé, Beckenbauer, Carlos Alberto o Johann Cruyff. Retirado a finales de los 80, Formoso es hoy un gallego-americano más de los muchos que viven en Queens o Newark, con una interesante experiencia que contar sobre el deporte, el negocio en el que se convirtió y la vida concebida como espectáculo. 

El documental se llevó a cabo gracias a un crowfunding y se empezó a grabar en junio de 2013, con localizaciones a caballo entre Newark, Nueva York y Vigo. 

El estreno del documental tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en el Auditorio del Ayuntamiento de Vigo y tiene cerrados varios pases por diferentes puntos de la comunidad gallega. Además, estuvo presente en el Festival Thinking Football 2017, organizado por fundación del Athletic Club en Bilbao, y en el Off Side Festival de Barcelona el pasado mes marzo.

En los próximos meses 'Alén do cosmos' estará también en diferentes festivales que llevarán su proyecto a Madrid, Porto y Nueva York.

Trailer Alén do Cosmos from Quadra Producións on Vimeo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque