Facebook Twitter Youtube
El recuerdo del partido de la permanencia

Un asalto al Camp Nou en la peña deportivista La Cuesta

Escrito por ElDesmarque

Martes, 01 Agosto 2017 12:22
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

La peña deportivista La Cuesta.

Viajar al Camp Nou nunca es fácil, menos aún visitar ese estadio con la obligación de puntuar para mantenerte en Primera División. Víctor Sánchez del Amo llegaba al banquillo del Deportivo de la Coruña a falta de ochos jornadas para terminar la competición con la difícil papeleta de salvar a un equipo que todos daban por imposible.

El Deportivo llegaba a la última jornada liguera al borde del abismo, con la necesidad de puntuar en el peor escenario posible para ello. El equipo entrenado por Luis Enrique llegó a ponerse 2-0 en el marcador, gracias a un doblete de Leo Messi. La angustia y la tristeza se apoderaban de todos los aficionados deportivistas, la heroica parecía desvanecerse. Entonces, apareció Lucas Pérez para marcar un gol que levantara la esperanza e hiciese soñar a toda la ciudad de A Coruña. La afición no paraba de rugir y animar hasta que en el minuto 75 apareció Salomão para marcar un gol que mantenía en Primera al equipo gallego, un hombre que difícilmente será olvidado por todos sus aficionados.

En la localidad de Oseiro, en la vinoteca La Cuesta, tiene su sede la Peña Deportivista La Cuesta, compuesta por un total de 90 socios y simpatizantes que tienen la costumbre de reunirse allí para ver todos juntos a su equipo. El local se encuentra perfectamente decorado por banderines y bufandas del equipo blanquiazul.

Su presidente, Luis Martínez, rememora uno de los encuentros a los cuáles más miedo tenía de presenciar, no sólo por el rival sino también por la situación que estaban viviendo durante toda la temporada: “Yo no sé, casi que me pongo más nervioso que allí en el campo porque son muchos sentimientos que te vienen a la cabeza, un año muy duro, la gente la verdad que era un tema muy complicado salvarte en la última jornada con un equipo como el Barça. Nadie contaba con ello, nosotros estábamos viéndolo aquí todos desilusionados. La verdad que terminó la primera parte y la gente estaba hundida y a partir de que marcamos el primero se empezaron a venir arriba. Esto fue una fiesta. La verdad que estaba el bar a reventar porque gracias a Dios viene muchísima gente a ver el fútbol. De la peña teníamos un reservado que tenemos nosotros para ver los partidos la gente de la peña. La verdad que fue un éxtasis de alegría impresionante. El gol de Salomão yo creo que va a quedar grabado para muchísimo tiempo. A veces nos acordamos de los ascensos o de los títulos, pero a nosotros nos marcó muchísimo ese gol porque quedarse en Primera División para el Deportivo es como el comer”.

El deseo de todos estos socios y simpatizantes de la agrupación de La Cuesta es pasar unas temporadas más tranquilas, en las cuáles disfrutar de las victorias de su equipo, sin esperar a las últimas jornadas para asegurarse la presencia para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. El Deportivo como equipo histórico que es, merece estar siempre en esta categoría, y, ¿por qué no?, soñar con volver a revivir la época de aquel Súper Dépor de Bebeto, Donato o Mauro Silva, entre otros, que deslumbraba por Europa.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque