Facebook Twitter Youtube
Walter Pandiani, protagonista de la gesta blanquiazul

El Dépor celebra el 15º aniversario de una remontada legendaria

Escrito por Carlos Rosende

Lunes, 07 Marzo 2016 22:00
Facebook Twitter 505
Reportar vídeo Reportar


Walter Pandiani recordó esta tarde con emoción el 15º aniversario de la victoria del Deportivo frente al PSG, un encuentro que los coruñeses perdían por 0-3 en el minuto 56 y que a la postre acabaron ganando (4-3) después de firmar una de las remontadas más emocionantes de la historia de la Liga de Campeones.

El 7 de marzo del 2001, el 'Rifle' se convirtió en el gran protagonista en Riazor. Saltó al terreno de juego tras el descanso en el lugar de Émerson y anotó tres de los cuatro goles de los coruñeses, dos de ellos de cabeza. El último, a la salida de un córner en el minuto 83, desató la locura en un estadio que no daba crédito a lo que estaba contemplando: una noche única e irrepetible para todos los allí presentes y, por supuesto, uno de los grandes momentos del punta uruguayo en A Coruña.

Los parisinos se las prometían muy felices y acabaron mordiendo el polvo ante el vendaval blanquiazul, que disputó más de media hora de partido con sus tres delanteros: Makaay, Tristán y el mencionado Pandiani. A mayores, se da la casualidad de que el PSG trae otro recuerdo imborrable al imaginario deportivista: el equipo de la capital francesa fue el primero de los grandes de Europa que cayó en su propio estadio ante el cuadro gallego (1-3 en la temporada 00-01, con tantos de Naybet, Turu Flores y Makaay), después lo harían Manchester United, Arsenal, Bayern Múnich, Milán o Juventus. 

Javier Irureta:

Dejé que los jugadores estuvieran en silencio durante los primeros cinco o seis minutos del tiempo de descanso. Eso les permitió reflexionar sobre el rendimiento del equipo en la primera mitad y ser autocríticos. Después hablamos sobre el partido. No les grité, pero sí fue un momento tenso: les dije que teníamos que luchar hasta el final para darle la vuelta al partido.

¡Una noche que permanecerá para siempre en la memoria del deportivismo!

Ficha técnica:

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero, Émerson (Pandiani, m. 46), Mauro Silva, Víctor, Djalminha, Fran (Diego Tristán, m. 58) y Roy Makaay (Scaloni, m. 84).

París Saint Germain: Letizi; Algerino, Cissé, Dehu, Distin, Mendy, Benarbia (Rabesandratana, m. 60), Arteta (Luccin, m. 54), Ducrocq, Okocha, Yanovski, (m. 72) y Leroy.

Goles: 0-1, m. 27: Okocha. 0-2, m. 42: Leroy. 0-3, m. 54: Leroy. 1-3, m. 56: Pandiani. 2-3, m. 59: Tristán. 3-3, m. 76: Pandiani. 4-3, m. 83: Pandiani.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

Próximos partidos

Málaga vs Deportivo

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 12.00h en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 8 11
18 Malaga Malaga 7 12
El Desmarque