Facebook Twitter Youtube
Los lectores eligen a sus jugadores para Segunda

Borja Valle encabeza las ilusiones deportivistas

Escrito por ElDesmarque

Martes, 15 Mayo 2018 22:23
Facebook Twitter 61
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Borja Valle, en un partido en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

En A Coruña poco queda que decir de la actual temporada. Llena de fracasos y desilusiones, los aficionados blanquiazules ya encaminan sus pensamientos hacia el futuro del Deportivo. En ElDesmarque quisimos saber qué jugadores son indispensables en Segunda para la afición, y estos fueron los resultados:

Tras finalizar la encuesta, quedó claro que el deportivismo quiere ver un cambio generacional en Riazor, apostar por aquellos futbolistas con menos oportunidades en Primera y alejarse de algunas de las grandes figuras de las pasadas campañas para renovarse y empezar una nueva etapa que confiera un proyecto estable para el club herculino.

Todo ello queda plasmado en el futbolista que por aclamación popular encabeza la lista, Borja Valle. El de Ponferrada suma 463 votos, quedando como líder destacado de la plantilla que los aficionados quieren para el retorno a Primera. En su segunda temporada (la primera completa) en A Coruña, Valle ha sido uno de los favoritos del deportivismo. Su entrega, trabajo y sacrificio no siempre han ido acompañados de minutos en el terreno de juego, pero a la hinchada sí le han convencido sus aptitudes, reclamando más presencia del berciano en el once titular durante toda la temporada.

Borja Valle, Fede Cartabia y Pedro Mosquera, en el podium

Un perfil similar de futbolista es el que ocupa la segunda plaza. Fede Cartabia también está a la cabeza de los deportivistas para el próximo curso. El argentino de 25 años empezó la temporada como indiscutible, llegando a jugar de titular 14 encuentros consecutivos, sin embargo las lesiones mermaron su rendimiento y apenas disputó más partidos desde enero. 

La tercera posición es para Pedro Mosquera. En su elección se expresa el sentir de la afición hacia los futbolistas de la ciudad. Uno de los aspectos que piden los aficionados coruñeses es la mayor implicación de la cantera y de los futbolistas nacidos en A Coruña, para dotar al nuevo proyecto de un amor por la camiseta que en los últimos años ha quedado mermado. 

El cuarto y quinto puestos son para dos jugadores especialmente queridos: Çolak y Luisinho. La magia del turco queda fuera de toda duda, sin embargo su carácter 'guadianesco' y la cotización en el mercado dificultará su presencia. Por otra parte, Luisinho ya ha dejado claro su deseo de continuar en A Coruña. El portugués siempre ha gustado al deportivismo por la forma tan ardua de defender el escudo, aunque ha dejado dudas en cuanto a su rendimiento en el más alto nivel. 

Las dos siguientes plazas, sexta y séptima, son para dos futbolistas con mucho futuro y pocas oportunidades. Gerard Valentín y Fede Valverde no han tenido muchas opciones esta temporada, sobre todo el catalán, que apenas ha disputado dos encuentros. 

Los tres puestos siguientes son para Andone, Borges y Adrián López, que cerrarían el 'top 10' de futbolistas deseados para la plantilla del año próximo año. Futbolistas de sobra contrastados que serían un lujo en Segunda, aunque parece que sólo Borges tiene opciones reales de seguir.

A partir de este puesto se empiezan a aparecer elementos de discordia en la hinchada de Riazor. En el puesto 11 aparece Albentosa, un jugador vilipendiado por gran parte de la afición, sin embargo poco a poco ha ido cambiando esa opinión tan negativa. Le acompañan en la media tabla Fabian Schär, Carles Gil, Guilherme y también el cuestionado Rubén Martínez en la decimoquinta plaza.

Es a partir del portero de Coristanco cuando empiezan a aparecer los señalados. En la decimosexta y decimoséptima plaza surgen dos de los fichajes de invierno: Bóveda y Krohn Dehli. El primero no tuvo demasiada suerte con su grave lesión, aunque tampoco mejoró la defensa en sus apariciones. Con el danés pasa algo parecido, su físico no le permitió dar más de si y eso disminuyó su rendimiento.

Lucas Pérez pasa de héroe a villano

En el puesto 18 entra en escena Lucas Pérez, pasando de héroe a villano en escasos 10 meses. Toda la ilusión generada en su fichaje se ha desvanecido dejando paso al resentimiento por su mala temporada. Lo siguen Sidnei y Juanfran, futbolistas que parecen tener finalizada su etapa en A Coruña.

Para finalizar, la afición del Dépor ha colocado en los cinco últimos puestos a Koval, Muntari, Fernando Navarro, Bakkali y Pantilimon. Salvo Fernando Navarro, que probablemente se coloque aquí por su edad, el resto han sido grandes fracasos de la dirección deportiva, futbolistas fuera de forma y decepcionantes en su juego que han contribuido con su nulo rendimiento a la situación actual del club.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el en el inicio del curso 18/19 a las por concretar en Abegondo

Parte médico

  • Eneko Bóveda

    Afectado por Lesión de grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Sidnei Rechel

    Afectado por Lesión de grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral de su muslo izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Florin Andone

    Afectado por Sobrecarga en el psoas

    Alta prevista: Indefinida

  • Carles Gil

    Afectado por Molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha

    Alta prevista: Indefinida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Sobrecarga en los isquiotibiales

    Alta prevista: Indefinida

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque