Facebook Twitter Youtube
La valoración del míster del Deportivo

Seedorf: "Nadie es más crítico que nosotros"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 12 Mayo 2018 20:34
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Seedorf, durante el Dépor-Villarreal (Foto: Óscar Cajide).

Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro que midió al cuadro coruñés y al Villarreal en Riazor (2-4). El míster blanquiazul valoró el partido, el debut de Mujaid, el buen nivel de Borja Valle y afirmó que su continuidad en el cuadro herculino no depende de él, sino del club. 

"Seguramente el Villarreal ha empezado fuerte, como yo dije ayer. Nosotros nos encontramos acertados para poder parar a un equipo con tanto talento. En el primer tiempo creamos ocasiones también. Con el 0-3, la situación se complica mucho. Hemos hablado entre nosotros de que podíamos decidir entre encajar otros tres o cuatro [goles] o reaccionar, terminando el partido con dignidad. En el segundo tiempo hemos visto a un equipo diferente, los jugadores han mostrado los valores que he conocido y reconocido en este grupo", dijo Seedorf.

El debut del juvenil Mujaid

"No era el plan, yo quería poner a Çolak. Pero pensé que Çolak no nos iba a cambiar tanto en ese momento porque los de delante estaban bien. Simbólicamente tenemos que mirar hacia el futuro. Un chaval que representa esto es importante. Está contento y feliz, entró con personalidad, pero tiene que crecer mucho todavía para estar preparado", comentó. "La semana que viene tengo otras ideas, por ejemplo la de Gerard [Valentín]. Su momento va a llegar ahí, porque es otro chico que lo merece. Es una señal de que aquí las cosas siguen y hay que mirar para el futuro", continuó.

El buen nivel de Borja Valle

"Hace un mes que destaca. Le he preguntado dónde estaba los primeros meses cuando yo llegué aquí", ironizó. "Borja no tenía mucha moral, no tenía oportunidades, pero es un chico fantástico. En el momento en el que ha entendido que podía tener la posibilidad [de jugar], ha trabajado de manera excepcional dentro y fuera del campo. Está que se sale". 

Su futuro en el Deportivo

Cuestionado sobre su continuidad o no en A Coruña, Seedorf argumentó que "no es una cosa mía o de llamar a nadie. El club sabrá cuándo quieren hablar. Mi cabeza está puesta en el Valencia ahora, y nada más". Apuntando que "no es un tema de querer seguir porque mi contrato termina al final de la temporada. Para hablar de futuro tenéis que preguntar al club. Yo he dicho que me siento muy bien aquí, dentro y fuera del club, en la ciudad. Me siento muy a gusto. Las puertas están abiertas pero no depende de mí". 

Los 'pitos' al término del partido

"No he sentido nada. Nadie es más crítico que nosotros. La gente tiene derecho de exprimir sus emociones. Es bastante normal lo que pasó porque infelizmente no conseguimos empezar como lo hicimos en el segundo tiempo, porque el partido iba a ser otro".

Para finalizar, Seedorf subrayó que el objetivo "lo vi muy complicado desde que llegué. Lo hemos intentado y no lo hemos conseguido. Pero la conciencia la tenemos muy tranquila porque hemos hecho todo lo que era posible. Es el deporte. No hay que vivir el pasado, hay que mirar hacia el futuro".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el en el inicio del curso 18/19 a las por concretar en Abegondo

Parte médico

  • Eneko Bóveda

    Afectado por Lesión de grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Sidnei Rechel

    Afectado por Lesión de grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral de su muslo izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Florin Andone

    Afectado por Sobrecarga en el psoas

    Alta prevista: Indefinida

  • Carles Gil

    Afectado por Molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha

    Alta prevista: Indefinida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Sobrecarga en los isquiotibiales

    Alta prevista: Indefinida

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque