Facebook Twitter Youtube
"Mirar para atrás es inútil"

Seedorf, "un partido de verdad" y el ambiente en Riazor

Escrito por ElDesmarque - EFE

Viernes, 11 Mayo 2018 21:43
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Seedorf, durante el entrenamiento de este viernes (Foto: RCD).

El entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, advirtió este viernes en rueda de prensa que el conjunto coruñés, que consumó su descenso hace quince días, analizó el encuentro ante el Villarreal y el ambiente que habrá en Riazor. Sobre las opciones de que continúe en el banquillo herculino, el holandés dijo que su puerta "sigue abierta".

"Todo el mundo aquí es consciente de la situación y es un momento de dificultad, de aceptación. Hay que tener la capacidad de ver las oportunidades en los momentos de crisis", comentó Seedorf, que indicó que espera "un partido de verdad" porque el Villarreal "se juega cosas importantes todavía para entrar en Europa".

"Nos hemos preparado para hacer un partido como se debe. Fue una semana otra vez buena del grupo y nos enfrentamos a un rival importante para dar la última satisfacción en casa en un año de desilusión. Esperemos que este final de temporada pueda ser el inicio de una etapa nueva y positiva en el Dépor", deseó.

Del Villarreal, que intentará sellar su billete a la Liga Europa, dijo que es "un equipo muy peligroso, con muchísimo talento". "Está jugando con un poco más de orden en fase defensiva y creo que es un equipo con mucho valor", declaró el preparador holandés.

Seedorf lamentó que en España sólo puedan ser convocados 18 jugadores para los partidos porque, en su opinión, tener a más en el banquillo "aumentaría el espectáculo".

Respecto al ambiente de Riazor en el encuentro con el Villarreal, indicó que lo mejor es que los aficionados acepten el descenso y sigan "para delante". "Yo espero tener un buen ambiente, soy una persona positiva. El fútbol es bonito, no es una guerra. En el deporte a veces ganas y a veces pierdes. El que lo vive como si fuera la última cosa en la vida no ha entendido nada", opinó.

Seedorf insistió en que "es un momento de crear futuro y mirar para atrás es inútil", aunque reconoció que la temporada y el descenso fueron "un fracaso". "Hay que analizar lo que pasó y dar los pasos justos para crear futuro. Lo demás es emoción negativa", comentó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el en el inicio del curso 18/19 a las por concretar en Abegondo

Parte médico

  • Eneko Bóveda

    Afectado por Lesión de grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Sidnei Rechel

    Afectado por Lesión de grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral de su muslo izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Florin Andone

    Afectado por Sobrecarga en el psoas

    Alta prevista: Indefinida

  • Carles Gil

    Afectado por Molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha

    Alta prevista: Indefinida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Sobrecarga en los isquiotibiales

    Alta prevista: Indefinida

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque