Facebook Twitter Youtube
Con 11.000 acciones delegadas

Miguel Otero confirma su candidatura a la presidencia

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 10 Mayo 2018 13:41
Facebook Twitter 39
Miguel Otero, alternativa a la actual presidencia del Deportivo (Foto: Miguel Otero).
Miguel Otero, alternativa a la actual presidencia del Deportivo (Foto: Miguel Otero).

Miguel Otero presentó este mediodía en el despacho del notario Jacobo Pérez Rama en el Cantón Pequeño más de 8.500 acciones delegadas por accionistas del Deportivo para forzar la celebración de una Junta Extraordinaria en la que se discuta el cese de los actuales gestores y, si procede, la celebración de elecciones. La alternativa al Consejo de Administración presidido por Tino Fernández afirmó que a su propuesta se han añadido diferentes colectivos minoritarios que cuentan con alrededor de 2.500 acciones delegadas. 

"Es un día muy feliz", comentó Otero. "Nos hemos llevado una grata sorpresa porque distintos colectivos han presentado más de 2.500 acciones, hasta alcanzar las más de 11.000 que representan al deportivismo de la base. Nosotros mostramos el sentir popular de la calle porque hay un malestar terrible como consecuencia de una gestión desastrosa desde que la llegada de este Consejo de Administración. Con esta medida trasladamos esa queja al Consejo", destacó.

El ex presidente de la Federación de Peñas relató que "estamos en torno a los 1.000 accionistas en total" bajo el paraguas de su propuesta y "ahora es labor del notario Jacobo Pérez Rama comprobar que todo está correcto porque las acciones quedarán a depósito".

Aplaza exponer su proyecto 

"Me gustaría hablar de proyecto, pero no es el momento", apuntó Otero, quien confirmó que será uno de los candidatos a la presidencia del Deportivo si los accionista del club así lo permiten.

En relación a las posibles elecciones y al plazo de las mismas, subrayó que "quedamos a expensas de lo que diga el club. Creemos que hay que darle la mayor celeridad posible. Sería oportuno que se convocaran las elecciones cuanto antes. Siendo la ventana en el fútbol de verano el 1 de julio, el mes de junio sería el momento ideal".

Su equipo de colaboradores

"Ransés [Pérez Boga] es un amigo personal desde hace muchos años, y es una de las mayores eminencias a nivel económico de la ciudad. Está echándome una mano con el proyecto. Me encantaría presentar todo en conjunto, pero ahora mismo no es el momento de hablar de ello. Tenemos un equipo cerrado con seis personas en el Consejo de Administración. No hay una cara reconocida a nivel de Consejo en nuestro proyecto pero están los mejores profesionales".

"Si no contara con que podemos llegar a presidir el Consejo, no daría ese paso", prosiguió. "Hay un clamor muy popular sobre el tema. La pelota la va a tener en el tejado un cierto grupo empresarial al que va a haber que presentarle el proyecto, pero el accionista minoritario va a ser más importante de lo que ellos [el actual Consejo] piensan". 

"Hay que mejorarlo todo: económicamente, socialmente y deportivamente"

Sobre las decisiones tomadas por Tino Fernández en las últimas fechas, Otero manifestó que "sigo esperando que me confirme si el contrato del nuevo director deportivo va ligado a la continuidad del Consejo. Entendemos que no pueden tomar medidas de ese calado ante unas elecciones eminentes".

"Me pondré a disposición de todos los medios a partir de mañana para que podamos entrar en datos concretos sobre la situación del Deportivo", relató antes de concluir su exposición mandándole un abrazo a Augusto César Lendoiro, a quien desvinculó de su proyecto: "Mandarle un abrazo porque me consta que está en muy buena recuperación".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el en el inicio del curso 18/19 a las por concretar en Abegondo

Parte médico

  • Eneko Bóveda

    Afectado por Lesión de grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Sidnei Rechel

    Afectado por Lesión de grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral de su muslo izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Florin Andone

    Afectado por Sobrecarga en el psoas

    Alta prevista: Indefinida

  • Carles Gil

    Afectado por Molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha

    Alta prevista: Indefinida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Sobrecarga en los isquiotibiales

    Alta prevista: Indefinida

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque