Facebook Twitter Youtube
Los fichajes más destacados

Los éxitos de Carmelo del Pozo

Escrito por David Cofán

Lunes, 14 Mayo 2018 10:56
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Algunos de los fichajes de De Pozo.

Finalmente, el Deportivo ha concretado la incorporación de su nuevo responsable para la dirección deportiva de la entidad. El elegido es Carmelo Del Pozo, el que hasta ahora ha sido secretario técnico del Levante. Ésta será una aventura más en la carrera de Del Pozo, que ya ejecutó labores en la dirección deportiva de otros equipos de primer nivel como Rayo Vallecano, Hércules, Real Oviedo y el ya mencionado Levante

A pesar de no ser un profesional excesivamente mediático, Del Pozo ha logrado importantes éxitos a nivel deportivo, participando en la confección de plantillas de nivel que consiguieron ascensos tanto a Segunda (Real Oviedo) como a Primera (Rayo Vallecano y Levante). Además de un play off de ascenso a Primera en la temporada 2011-12 con el Hércules.

Lo más reseñable es que en cada etapa en los distintos clubes ha conseguido incorporar a jugadores fundamentales en sus equipos, entre los que se encuentran algunos exdeportivistas y varios actuales futbolistas de la plantilla herculina.

En el Rayo destacan las incorporaciones de Javi Fuego, Arribas y Amaya, que fueron claves en el ascenso, así como la llegada de un futbolista que ha vuelto esta temporada a la entidad vallecana, el argentino Óscar Trejo. También en esta etapa subió del filial a Lucas Pérez.

Su paso por Alicante, en el Hércules, no fue tan triunfal, pero logró la contratación de un hombre ya anclado en la Primera división como es Anaitz Arbilla, que tras su etapa en el club alicantino ha triunfado en el Rayo Vallecano, Espanyol y ahora como indiscutible en el Eibar. Como curiosidad, incorporó al exdeportivista –aunque no llegase a debutar– Javito.

Durante su etapa en Oviedo, Del Pozo ayudó a colocar las bases de la actual plantilla, con jugadores imprescindibles para el ascenso a Segunda y que han construido un proyecto estable en la categoría de plata. Entre ellos sobresalen Diegui Johanneson, Hector Verdés, Linares, Toché, y el delantero del Dépor, Borja Valle.

Por último, aparece en escena el Levante. El conjunto valenciano es la referencia más cercana para los aficionados deportivistas. Los granotas han amargado la temporada al Deportivo consiguiendo la salvación, pero no debemos olvidar que el año anterior ascendieron como líderes de Segunda en lo que, a la postre, se convirtió en un paseo militar. En estas últimas temporadas aterrizaron en el club futbolistas de buen rendimiento como Bardhi, Jefferson Lerma, Campaña, Oier, Remiro, Coke, Ivi o Róber Pier, entre otros.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el en el inicio del curso 18/19 a las por concretar en Abegondo

Parte médico

  • Eneko Bóveda

    Afectado por Lesión de grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Sidnei Rechel

    Afectado por Lesión de grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral de su muslo izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Florin Andone

    Afectado por Sobrecarga en el psoas

    Alta prevista: Indefinida

  • Carles Gil

    Afectado por Molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha

    Alta prevista: Indefinida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Sobrecarga en los isquiotibiales

    Alta prevista: Indefinida

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque