Facebook Twitter Youtube
24 meses de carencia por el descenso

Dos años para evitar el estrangulamiento económico

Escrito por ElDesmarque - EFE

Martes, 01 Mayo 2018 12:40
Facebook Twitter 78
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

El descenso del Deportivo a Segunda no solo supone un golpe futbolístico para el club gallego, sino también un varapalo económico que la entidad blanquiazul puede sobrellevar gracias a la renegociación de la deuda y a los ingresos que percibirá el próximo curso en la categoría de plata.

Una de las claves para que el Dépor pueda afrontar con garantías de supervivencia, al menos a medio plazo, su regreso a Segunda es el acuerdo que alcanzó con Abanca antes de que empezara la temporada actual, que le permitió quitarse de encima los compromisos que había adquirido con la Agencia Tributaria al satisfacer esa deuda.

El contrato con la entidad financiera gallega (que le prestó 45 millones de euros) le da, además, un respiro al brindarle dos años de carencia por el descenso de categoría, lo que le permitiría evitar los pagos de 1,5 millones semestrales a los que se comprometió con el banco.

En cambio, a Abanca y a Sabadell Gallego sí tendrá que abonarle la deuda correspondiente al acuerdo singular con ambas para satisfacerles la deuda privilegiada que había contraído antes de 2013 y también tendrá que seguir pagando la deuda concursal ordinaria.

En el lado positivo, la ayuda al descenso, que le reportará cerca de 15 millones de euros (en cuatro plazos a partir de octubre), unido a los ingresos por televisión, que bajarán desde los más de 40 millones de euros de Primera División a unos diez en Segunda, le permitirán disponer de uno de los presupuestos más altos de la categoría de plata.

Los traspasos son otra vía de ingresos para el Deportivo, que podría verse obligado a desprenderse de muchos de los activos de la plantilla porque en algunos casos sus cláusulas de rescisión se reducen a cantidades mínimas tras el descenso y son apetecibles para otras entidades.

Eso sí, también bajarán sus fichas, por lo que podría retener a los que considere fundamentales para confeccionar el equipo que intentará volver a la élite por la vía rápida, como en los dos descensos anteriores.

Y es que el descenso supone un frenazo en seco en la progresión económica del Deportivo y le apremia a lograr el ascenso en dos años para no verse otra vez en serios problemas económicos.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el en el inicio del curso 18/19 a las por concretar en Abegondo

Parte médico

  • Eneko Bóveda

    Afectado por Lesión de grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Sidnei Rechel

    Afectado por Lesión de grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral de su muslo izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Florin Andone

    Afectado por Sobrecarga en el psoas

    Alta prevista: Indefinida

  • Carles Gil

    Afectado por Molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha

    Alta prevista: Indefinida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Sobrecarga en los isquiotibiales

    Alta prevista: Indefinida

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque