Facebook Twitter Youtube
Análisis individualizado del partido

El uno por uno del Deportivo contra el Barcelona

Escrito por Carlos Rosende

Lunes, 30 Abril 2018 08:31
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

La alineación deportivista en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Barcelona en el encuentro más amargo de la temporada. El equipo blanquiazul cayó derrotado a manos del flamante campeón de Liga por 2-4, confirmando así el descenso matemático de categoría. En cualquier caso, el cuadro coruñés demostró orgullo y acabó cayendo con dignidad, aunque por el marcador final pueda parecer lo contrario. 

Rubén (5) - Primero sacó una gran mano para detener un libre directo de Messi que se dirigía hacia la escuadra, y después, también en la primera mitad, fue batido por el argentino en una acción rápida en la que quizá pudo haber hecho más. Su actuación no admite más reproches porque no influyó de manera decisiva en el resto de goles encajados. 

Juanfran (5) - Voluntarioso pero desacertado en los metros finales. Subió la banda con regularidad, desplegándose en campo contrario, y sin embargo careció de la precisión suficiente para colocar buenos envíos a sus compañeros. La intención y el trabajo no se discuten, sí esa pizca de acierto necesaria.

Albentosa (6) - Sobrio. Solo sufrió a campo abierto durante la segunda mitad. Llevó peligro en el balón parado ofensivo y en líneas generales completó una buena actuación, atendiendo a su grado de exposición y a la evidente calidad del rival. 

Schär (5) - Acelerado. Llevó peligro en ataque cuando decidió descolgarse hasta el campo rival, pero, por el contrario, también se le vio algo sobrepasado sin el balón en los pies. Solo la honestidad de Dembélé impidió que Schär fuese expulsado antes de tiempo. 

Luisinho (6) - De lo más correcto en la defensa del Deportivo. En ocasiones se inhibe y no aprieta para evitar ser sobrepasado por futbolistas más rápidos y habilidosos, como es el caso de Dembélé. Serio.

Guilherme (5) - Incómodo una jornada más. Dejó algún gesto técnico interesante pero también varias pérdidas comprometidas y disparos desde la frontal sin ningún tipo de precisión. Por debajo del nivel medio del equipo.

Borges (5) - Pasó desapercibido. A tenor de lo visto ante el Athletic o el Sevilla, hay que exigirle más. 

Krohn-Dehli (6) - Al alza. El danés ayudó en la elaboración, colaboró en fase defensiva y respondió a nivel táctico. 

Emre Çolak (7) - Fino con la pelota y goleador. El Barça juega y deja jugar, y eso Çolak lo agradeció. Protagonista principal en la mayor parte de acciones combinativas en campo contrario. 

Borja Valle (8) - Valiente, trabajador, acertado en lo técnico y asistente. El berciano demostró desde el inicio lo que había enseñado entrando desde el banquillo en jornadas anteriores, que quiere sumar y tiene condiciones para hacerlo. Un activo para Segunda. 

Lucas Pérez (7) - Anotó el primer gol coruñés y se vació con y sin balón. Su imagen yendo rápido a por el esférico para sacar de centro tras el 1-2 es puro simbolismo. Un quiero y no puedo en muchos tramos de la temporada, anoche sí convenció.

-----

Sulley Muntari (5) - Intrascendente. Saltó al campo con el partido roto y eso no le benefició. 

Fede Cartabia (SC) - Apenas tuvo tiempo para entrar en contacto con la pelota un par de veces. 

Florin Andone (5) - Estuvo a punto de batir a Ter Stegen en su primera acción sobre el césped. Lo intentó hasta el final.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el en el inicio del curso 18/19 a las por concretar en Abegondo

Parte médico

  • Eneko Bóveda

    Afectado por Lesión de grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Sidnei Rechel

    Afectado por Lesión de grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral de su muslo izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Florin Andone

    Afectado por Sobrecarga en el psoas

    Alta prevista: Indefinida

  • Carles Gil

    Afectado por Molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha

    Alta prevista: Indefinida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Sobrecarga en los isquiotibiales

    Alta prevista: Indefinida

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
19 Las Palmas Las Palmas 22 38
20 Malaga Malaga 20 38
El Desmarque