Facebook Twitter Youtube
En el último encuentro de la primera vuelta

El Dépor se encomienda al tridente

Escrito por C.R

Sábado, 13 Enero 2018 10:46
Facebook Twitter 24
Previa del Deportivo-Valencia.
Previa del Deportivo-Valencia.

El Deportivo cerrará la primera vuelta de la temporada midiéndose en Riazor a uno de los equipos más solventes y compactos de la Liga, el Valencia de Marcelino García Toral. Tras sumar un valioso punto ante el Villarreal en La Cerámica (1-1), los hombres de Cristóbal Parralo intentarán hacer bueno el empate en Castellón sumando un triunfo ante el equipo che que les permitiría finalizar la jornada 19 fuera de los puestos de descenso.

Cristóbal ensayó con el tridente

El míster blanquiazul probó de inicio con sus tres delanteros (Lucas Pérez, Adrián López y Florin Andone) en la última sesión de trabajo celebrada ayer viernes sobre el propio césped del municipal coruñés. El punta asturiano, imprescindible partiendo desde la banda izquierda, ha superado unas pequeñas molestia en la ingle, y el delantero coruñés apunta a titular en la banda derecha, en la plaza que habitualmente ocupa Carles Gil. La suplencia del extremo valenciano sería la única novedad en el once respecto al duelo frente al Villarreal, pues todo hace indicar que Pedro Mosquera y Raúl Albentosa mantendrán sus plazas. 

Además, el suizo Fabian Schär y el uruguayo Fede Valverde, bajas ante el Submarino, han entrado en una citación compuesta por 19 hombres y marcada por los problemas físicos de Emre Çolak. El turco no pudo completar el último entrenamiento al arrastrar una dolencia en el psoas ilíaco y su presencia ante el Valencia es una incógnita. 

Objetivo: portería a cero

Cristóbal mantiene el deseo de conseguir que su equipo no encaje y de este modo los jugadores puedan aumentar su confianza individual y colectiva dejando la portería a cero. Para ello será necesario un importante esfuerzo de todo el grupo, pues el Valencia dispone de una gran cantidad de argumentos en ataque capaces de perforar la frágil defensa coruñesa. El míster destacó que el rival esta noche "es un equipo que presiona bien, juega con las líneas muy juntas y consigue salir muy rápido cuando recuperan el balón". Por lo tanto, el Deportivo debe de cuidar las pérdidas en zonas de riesgo y taponar las contras orquestadas por Guedes y compañía: "Manejan bien las diferentes situaciones de un partido, se juntan mucho y salen en velocidad. Intentaremos no tener pérdidas ahí y tras ceder la posesión tenemos que presionar bien para que no salgan", comentó.

Cuatro ausencias de peso en el Valencia

El actual tercer clasificado de la Liga visita A Coruña sin cuatro futbolistas habituales en los planes de su entrenador: el central Jeison Murillo y el internacional sub-21 español Carlos Soler se perderán el choque por lesión, y tanto Geoffrey Kondogbia como Andreas Pereira causarán baja por acumulación de cartulinas amarillas. En la medular, en ausencia del mediocentro galo, el serbio Nemanja Maksimovic llevará la manija junto a Dani Parejo; mientras que Nacho Gil -hermano de Carles- sustituirá a Andreas en la banda derecha. 

En el sector izquierdo del ataque, el más incisivo del conjunto valencianista, Marcelino podrá alinear a su gran estrella, el luso Gonçalo Guedes. Y en el banquillo dispondrá también de los servicios de su nuevo fichaje, el mediocentro francés Francis Coquelin, por si considera oportuna su participación. El ex del Arsenal ha viajado con su nuevo equipo tras abandonar Londres esta misma semana y firmar un contrato de larga duración en su nueva casa.

Ficha previa:

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Borges, Mosquera; Lucas Pérez, Florin Andone y Adrián López.

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Maksimovic, Parejo, Guedes, Nacho Gil; Zaza y Vietto.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano Manchego).

Horario: Estadio Abanca-Riazor, 20.45h.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 26 de abril a las 17.00 horas en Abegondo

Parte médico

  • Eneko Bóveda

    Afectado por Lesión grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

  • Sulley Muntari

    Afectado por Lesión de grado 2 en el tercio medio del semitendinoso del muslo izquierdo

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo-Barcelona

Domingo, 29 Abril 2018 a las 20.45 horas en Riazor

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: Movistar Partidazo

Celta-Deportivo

Sábado, 5 Mayo 2018 a las 20.45 horas en Balaídos

Competición: LaLiga (36)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Espanyol Espanyol 39 34
17 Levante Levante 37 34
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 28 34
19 Las Palmas Las Palmas 21 34
20 Malaga Malaga 20 34
El Desmarque