Facebook Twitter Youtube
Un lateral, un centrocampista y un portero

A la espera de refuerzos

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 11 Enero 2018 19:20
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo es el único equipo del vagón de cola de Primera que todavía no ha oficializado la contratación de ningún fichaje en el mercado de invierno que arrancó el pasado día 1. El cuadro coruñés continúa valorando la llegada de un mediocentro, un portero y un lateral derecho en la ventana de enero, pese a las dificultades económicas existentes para afrontar nuevas incorporaciones.

Respecto al fichaje de un futbolista agresivo e intenso para la medular, Cristóbal Parralo confirmó a ElDesmarque que reforzarse en esa parcela "es una posibilidad muy clara", porque "quizá tengamos a muchos futbolistas con un perfil similar en el centro del campo y menos con un estilo como ese, que te permite jugar distinto".

Miguel Layún, lateral derecho del Oporto, y Carlos Sánchez, mediocentro de la Fiorentina, son dos de los nombres sobre la mesa

El míster destacó en la extensa entrevista publicada anoche que "muchas veces salimos con un 4-2-3-1 para proteger esa zona, porque con un jugador no nos llega. Intentamos a menudo juntar a dos hombres por delante de la defensa porque en el fútbol actual la gente de banda se mete hacia dentro para participar, y si no colocas un doble pivote te reciben en espacios en los que superan tu línea, y a nosotros en esa situación se nos hace complicado".

Además, el técnico del Deportivo reconoció que los refuerzos llegarán para posiciones "del centro del campo hacia atrás". "No voy a hablar demasiado", comentó, "porque debemos fortalecernos y puede ser que no venga nadie. Donde tenemos más errores y los pagamos un poquito más es en esas posiciones [retrasadas] en las que nos falta esa agresividad que nos haría mucho más sólidos".

Cortar la sangría defensiva y reducir el número de goles encajados se antoja prioritario para el Deportivo en la segunda vuelta de la competición, porque de lo contrario será muy complicado evitar el descenso a Segunda.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Alaves Alaves 19 20
17 Levante Levante 18 20
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 12 20
El Desmarque