Facebook Twitter Youtube
En función de las salidas

Dos escenarios en el mercado

Escrito por Carlos Rosende

Miércoles, 03 Enero 2018 23:31
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

        

El Deportivo afronta el mercado de fichajes de invierno con una doble línea de actuación sobre la mesa: por un lado se dispone a agilizar la incorporación inmediata de un portero y un mediocentro que incrementen el nivel medio de la plantilla, dos movimientos efectuados en paralelo a la 'operación salida' de futbolistas sin minutos, y por el otro estudia afrontar una renovación más profunda si llegan ofertas sustanciosas y del agrado del club por al menos un activo importante de la entidad.

En la primera de las dos medidas existía consenso total antes de la marcha del ya exdirector deportivo Richard Barral, pues la secretaría técnica reconocía las carencias bajo palos tras no conseguir cerrar el fichaje del guardameta Diego Alves el pasado verano, y también se mostraba abierta a apuntalar la medular, siempre y cuando se encontrase al futbolista adecuado.

Kiko Casilla, guardameta del Real Madrid, es la primera opción para la portería; Rafael Cabral, portero del Nápoles, la alternativa

Sin embargo, además de reforzar la portería y el centro del campo, el cuerpo técnico ha insistido recientemente en la necesidad de fortalecer el eje de la defensa y el lateral derecho, dos posiciones en las que los entrenadores del primer equipo y el Consejo presidido por Tino Fernández entienden que el margen de mejora es evidente. Acudiendo al mercado, se podrían encontrar soluciones para taponar la sangría de goles encajados y así poder afrontar con garantías el objetivo de conseguir la permanencia en Primera un año más.

Situados en este último escenario, las cuentas no salen. Para afrontar más fichajes que los de un portero y un mediocentro, el Deportivo debe desprenderse de al menos un jugador que deje una buena suma de dinero en las arcas blanquiazules, cuantía que se invertiría en la incorporación de nuevos futbolistas. Razón por la cual Florin Andone está en el mercado.

El 'cisma' entre Barral y el Consejo se produce en el momento en el que al primero se le plantea la posibilidad de realizar reformas estructurales en la actual plantilla, como adelantó ayer Radio Coruña, ya que el exresponsable de los fichajes del Dépor defendía que con los jugadores en nómina más un par de refuerzos el club disponía de mimbres suficientes para garantizar con solvencia su continuidad en la élite del fútbol español y finalizar la campaña en una zona tranquila de la tabla clasificatoria.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Alaves Alaves 19 20
17 Levante Levante 18 20
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 12 20
El Desmarque