Facebook Twitter Youtube
Una victoria y la última salvación

Pasado reciente halagüeño contra el Villarreal

Escrito por ElDesmarque

Martes, 02 Enero 2018 10:09
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Florin Andone, delantero del Deportivo (Foto: LaLiga).

El Deportivo visitará a un Villarreal al alza, pues los hombres de Javier Calleja han vencido en sus dos últimos jornadas ligueras, tanto al Celta como al Valencia, aunque en ninguno de los dos partidos los castellonenses han logrado mostrar su mejor versión. Sin embargo, el rival del cuadro coruñés trae buenos recuerdos al conjunto que dirige Cristóbal Parralo: frente el equipo amarillo consiguió la permanencia en el curso 2016-17, a domicilio, y también en Castellón venció por 0-2 en la campaña 2015-16.

El cuadro herculino regresa a un campo que resultó talismán en el pasado más reciente. Allí, tras un tramo final de temporada 2016-17 muy flojo a las órdenes de Pepe Mel, el equipo certificó su continuidad en Primera merced a un empate sin goles que supo a gloria. El permanente acoso de los locales no se transformó en tantos en la portería defendida por Germán Lux y el Dépor celebró su continuidad en Primera con sonrisas y también con lágrimas por la presión que se quitaron de encima algunos de los jugadores.

Dos últimos resultados positivos contra el Villarreal en Castellón

Un curso antes, el conjunto blanquiazul había vencido con solvencia a los groguets gracias a los goles anotados por Fayçal Fajr y Lucas Pérez (0-2). Un triunfo que cortó nueve años sin ganar en el ahora denominado estadio de la Cerámica.

Puntuar en el primer partido del año se antoja fundamental para el Deportivo, pues los rivales en la pelea por la salvación han incrementado el ritmo de puntos y el calendario en el mes de enero es tremendamente exigente para los intereses coruñeses. Si la plantilla no muestra su mejor versión sobre el césped, la losa será demasiado pesada cuando febrero de comienzo.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Alaves Alaves 19 20
17 Levante Levante 18 20
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 11 19
El Desmarque