Facebook Twitter Youtube
"Lo estamos dejando todo en el campo"

Borges: "No hay nadie tirando la toalla ni dándose por muerto"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 30 Diciembre 2017 20:47
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celso Borges, en rueda de prensa (Foto: RCD).

Celso Borges, centrocampista del Deportivo, fue el jugador blanquiazul encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la primera sesión de trabajo del equipo coruñés tras regresar a los entrenamientos después de disfrutar de unas breves vacaciones de Navidad. El centrocampista tico abordó temas como el estado psicológico de la plantilla y la relación de los futbolistas con la afición, y aseguró que ningún miembro del vestuario está bajando los brazos.

"Aquí no hay nadie tirando la toalla, no hay nadie dándose por muerto, no hay nadie que no quiera aportar, no hay nadie que no quiera entrenar. En los partidos lo estamos dejando todo. Si no ganamos no es por una cuestión de que no haya actitud. Nos ha tocado [tener] malos resultados, y hay que afrontarlos, ponerle la cara a esto y a seguir. Se han juntado muchas cosas para que las cosas no salgan de otra manera. Pero lo que me da la sensación es que aquí está todo el mundo tratando de ayudar", apuntó el costarricense.

Preguntado por cómo revertir esta dinámica, Borges apuntó que "enfocando bien nuestro trabajo podemos competir con cualquiera. A partir de ahí ojalá que el año nuevo nos traiga la sensación de que podemos seguir haciendo mejor las cosas. Esto aún no se acaba. Seguimos en pie de lucha, siempre vamos a estar luchando, afrontando cada entrenamiento para mejorar".

Borges cree que las cosas buenas caerán por su propio peso

"Las cosas no son como uno las tiene planeadas. Cuando es así, habrá que hacer lo que venimos haciendo, simplemente trabajar y tener claro que en algún momento esto tiene que cambiar. En algún momento tendrán que venir las buenas. Y cuando vengan tampoco tirar todo a lo loco. Hay que tener mesura en estos momentos también, ser duros con nosotros mismos pero también tenemos que darnos cuenta que somos capaces de poder hacer grandes cosas si estamos juntos".

"El fútbol profesional pone ciertos retos, obstáculos, dificultades que poco a poco hay que ir afrontando"

En relación al descanso navideño y a cómo se siente la hinchada después de caer en el derbi, Celso apuntó que "nosotros no disfrutamos igual las vacaciones. Y ellos tienen todo el derecho de sentirse mal o decepcionados de su equipo. Nosotros tenemos que trabajar para que estén con nosotros. Si hay algo en que se han caracterizado es que han sido muy pacientes con nosotros y se han mantenido muy fieles. Hemos tratado de representar al Deportivo siempre de muy buena manera pero cuando los resultados no van, mis palabras quedan un poco en vano".

Para concluir, insistió en que "tendrán que venir los buenos resultados. Creo firmemente en eso porque se ha trabajado bien, hay una muy buena idea, hay buenos jugadores".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Alaves Alaves 19 20
17 Levante Levante 18 20
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 11 19
El Desmarque