Facebook Twitter Youtube
Los protagonistas en la retaguardia

Las defensas acaparan la atención en O Noso Derbi

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 20 Diciembre 2017 20:42
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Defensas de Deportivo y Celta de Vigo.

Las defensas de Deportivo y Celta acapararán la atención en O Noso Derbi, pues ninguna de las dos zagas se ha mostrado especialmente solvente a lo largo de la primera vuelta de la competición. Si en el cuadro coruñés los 31 goles encajados son el mejor reflejo de los problemas en la retaguardia y en la portería, en el celeste la pareja de centrales y Jonny son objeto de escrutinio público con habitualidad.

El duelo en el eje de la defensa

La pareja de centrales del Deportivo todavía no ha logrado alcanzar el nivel deseado en tareas estrictamente defensivas. Tanto Fabian Schär como Sidnei Rechel demuestran sus aptitudes con balón cuando el equipo les exige sacar la pelota jugada pero sufren contra el mismo, sobre todo en el caso del central helvético. La salida de Alejandro Arribas rumbo a Pumas y la presencia testimonial de Raúl Albentosa sitúan a Sidnei y Schär en primera línea de combate, no solo para O Noso Derbi sino de cara a lo que resta de temporada.

Sidnei ha disputado 12 partidos de Liga, en los que ha disfrutado de 1.035 minutos y ha anotado un gol, mientras que Schär acumula 14 partidos en la competición doméstica, con dos tantos anotados y una asistencia en 1.260 minutos.

Enfrente, Unzué ha usado con regularidad a tres de sus centrales: Gustavo Cabral, Sergi Gómez y Andreu Fontàs. El tándem formado por los dos primeros ha sido el más repetido y es probable que se mantenga en Riazor. Cabral ha disputado 14 partidos, en los que ha marcado un gol y dado una asistencia en 1.055 minutos, Gómez ha tenido presencia en 12 encuentros, en los que ha anotado dos tantos en 910 minutos, y Fontàs ha contado con la confianza del míster en 11 choques, que le han valido para repartir una asistencia en 813 minutos.

A nivel defensivo, el Celta se ha visto superado en los minutos finales de varios de sus partidos, lo que ha privado al equipo olívico de sumar más puntos de los 18 con los que actualmente cuenta. La dificultad para defender los centros laterales es otra de las asignaturas pendientes en un equipo cuyo fuerte no reside en el eje de la defensa.

Sidnei, en el duelo contra el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

Luisinho y Jonny, estilos contrapuestos

Si Luisinho destaca por su buen pie y no es un lateral especialmente potente, Jonny emplea su físico e intensidad para tratar de imponerse al rival. En el caso del portugués, renovado hasta 2020, todo apunta a que recuperará la titularidad en detrimento de Fernando Navarro tras perderse los últimos cuatro partidos (uno por sanción, dos por lesión y en el último se quedó en el banquillo por decisión técnica). Caso distinto es el de Jonny, sin competencia en el carril izquierdo celeste: el gallego solo ha causado baja en un único partido esta temporada, el que midió al Celta con el Barcelona en el Camp Nou, y su ausencia se debió a la acumulación de cartulinas amarillas.

El inicio de temporada de Luisinho ha ido de más a menos y el de Jonny tampoco ha convencido, pues su parcela es una posición a reforzar en el cuadro de Unzué y sus errores individuales han costado puntos.

Juanfran, a menos; Hugo Mallo, a más

En el costado derecho, el Celta lleva la delantera. Hugo Mallo se ha consolidado como uno de los laterales más regulares en el panorama futbolístico español y forma un buen trío con Wass y Aspas al que el Deportivo deberá atar en corto. Para lograrlo, se antoja importante que Adrián López cree peligro con sus diagonales y su juego entre líneas, de este modo la participación ofensiva de Mallo se verá reducida. 

Si el defensa del Celta ha conseguido brillar con luz propia en esta primera vuelta, Juanfran ha perdido la chispa que sí tuvo la temporada pasada. El madrileño, imprescindible para Pepe Mel y Cristóbal Parralo, acumula 15 partidos, repartidos en 1.344 minutos, y en los que ha logrado repartir una asistencia. El duelo de Juanfran con el siempre desequilibrante Pione Sisto será otro de los puntos de interés en O Noso Derbi. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Alaves Alaves 19 20
17 Levante Levante 18 20
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 12 20
El Desmarque