Facebook Twitter Youtube
Ismael Díaz, clave en el triunfo del Fabril

El temporal llegó desde Panamá (2-3)

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 10 Diciembre 2017 19:43
Facebook Twitter 87
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Ismael Díaz, delantero del Fabril (Foto: RCD).

El Fabril de Gustavo Munúa consiguió un nuevo triunfo, el décimo de la temporada, en su visita a Cerceda. En O Roxo, bajo la ciclogénesis explosiva que continúa afectando a la costa gallega, el filial coruñés logró una valiosa victoria en la pelea por mantenerse en los puestos más altos de la clasificación. El resultado, unido a la derrota del Navalcarnero contra el Celta B y al empate del Rápido, aumenta a siete puntos el colchón del segundo equipo del Deportivo respecto al quinto, el que marca la disputa de la promoción de ascenso a Segunda.

Los deportivistas se adaptaron bien a la meteorología en un encuentro en el que Borja Galán, Óscar Pinchi e Ismael Díaz formaron de inicio en la delantera, relegando a Uxío al banquillo de suplentes. El don de la oportunidad del panameño permitió encarrilar el partido antes del paso por los vestuarios, pues Ismael aprovechó dos balones filtrados al área pequeña para situar al Fabril en una posición muy cómoda.

Tras el entretiempo, el choque perdió ritmo a causa de la inmensa cantidad de agua caída sobre el césped de O Roxo. Con el paso de los minutos, la pelota no rodaba y los futbolistas de ambos equipos no tuvieron más remedio que jugar en largo una y otra vez. De imponerse el sentido común, la contienda ni siquiera se habría llegado a disputar, pero la RFEF ni vela por los intereses de los aficionados, a los que las autoridades recomendaron quedarse en casa, ni tampoco por los de los futbolistas.

Transcurría el duelo sin sobresaltos, ya en las postrimerías de la segunda mitad, cuando Óscar Pinchi anotó un auténtico golazo desde más de 35 metros. En el tiempo de descuento, el Cerceda apuraría sus opciones anotando dos goles que generarían intranquilidad en el filial, pero los puntos finalmente se marcharían para Abegondo.

FICHA TÉCNICA

CCD Cerceda: Magunazelaia, Oriol, Juanmi, Soto, Leo Adams, Keko, Armando, Claudio, Tiago, Hugo Rama y Gorka Luariz.

RC Deportivo Fabril: Cobo; Blas, Fornos, One, Caballo; Gaizka, Martín; Galán, Romay, Óscar Pinchi; e Ismael Díaz. También jugaron: Ortuño, Gandoy y Raúl.

Goleadores: 0-1, Ismael Díaz, min. 20; 0-2, Ismael Díaz, min. 35; 0-3, Óscar Pinchi, min. 80; 1-3, Dani Pedrosa, min. 91; 2-3, Tiago Portuga, min, 92. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Alaves Alaves 19 20
17 Levante Levante 18 20
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 12 20
El Desmarque